Close Button
Compartir

El clásico autobús londinense tiene recambio. Así serán los autobuses eléctricos que podrían llegar muy pronto a varias ciudades de Reino Unido.

A lo largo de los últimos años, se ha podido comprobar cómo cada vez más, es posible incluir mecánicas eléctricas en medios de transporte tradicionales. Bicicletas, automóviles o motocicletas han sido los primeros vehículos en incorporar esta tecnología. Los resultados son bastante evidentes, sobre todo, en el merco urbano. ¿Sigue teniendo el motor convencional protagonismo en el medio plazo?

Ciertamente, se dice que una mecánica diésel o gasolina puede seguir desempeñando un gran papel en determinadas ocasiones. Sin embargo, parece evidente pensar que las oportunidades de estas alternativas son cada vez más limitadas. La mejora de la innovación en cuanto a baterías eléctricas permite que los medios de transporte sufran menos en conducción fuera de la ciudad.

El autobús de 2 alturas eléctrico es ya una realidad en el mercado

Siguiendo este patrón, camiones o autocares son algunas de las propuestas que aún no han recibido soluciones puramente eléctricas. ¿Ha llegado el momento del cambio? La disposición de una mecánica eléctrica es bastante sencillo debido a sus propias características. La clave, en este aspecto, está relacionado con el increíble paquete de baterías que debería tener para ser de provecho.

No es fácil la disposición de una mecánica puramente eléctrica debido al peso que se requiere y, por supuesto, el precio para las compañías de flotas. Aun así, ya podemos contar con el primer modelo en cuestión. Se trata, nada más y nada menos, que de un autocar de 2 alturas. Sus cualidades dinámicas, de consumo y, por supuesto, de especificación, serán tratadas un poco más abajo.

¿Alguna vez hubieses imaginado contar con una propuesta de estas características? Se trata de un medio de transporte capaz de realizar rutas de media distancia. Se espera que esta propuesta pueda reducir, de forma muy notable, el consumo de emisiones contaminantes que se producen continuamente en el mercado de la movilidad. He aquí una de las propuestas más destacadas para evitar la polución.

Viajar en autocar sin emisiones contaminantes ya es una realidad

¿Cómo debe ser un autocar pensado para salir de la ciudad sin contaminar ni un ápice en lo que se refiere a la motorización? La denominación de esta creación es Jewel E. Posee toda una serie de atributos que lo convierten en un vehículo con una gran cualificación. De hecho, posee una potencia máxima de kW, lo cual permite mover una mole de unas cuantas toneladas de peso.

Autobús eléctrico para carretera, la demostración de su gran potencial en autonomía

El Jewel E es un autobús eléctrico que destaca por ser un referente en movilidad sostenible. Motor1

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la disposición de un equipo de baterías de gran calado. De hecho, el conjunto disponible cuenta con una capacidad de 543 kWh. Para entender el absurdo de esta cifra, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una propuesta que equivale a más de 5 unidades de baterías de un Tesla Model S en su versión con mayor autonomía.

La autonomía de 400 kilómetros permitirá disfrutar de un mayor uso del vehículo

Incluir esta tecnología ha sido fundamental, ya que nos encontramos ante una variante que dispone de una autonomía de hasta 402 kilómetros teóricos. Este dato es su principal diferenciación respecto a cualquier otro intento realizado. De hecho, llama la atención ver cómo esta propuesta sí permitirá cubrir cierto tipo de desplazamientos de personas. No largas distancias, pero sí medias.

No se conocen datos respecto al tiempo de carga, pero lo cierto es que no parece que vaya a ser un problema real. Atendiendo al uso general de estos vehículos, hay rutas que no suponen 400 kilómetros de ruta al día, por lo que tan solo deberán permanecer varias horas conectados al suministro eléctrico para disfrutar de autonomía completa. Se trata, por tanto, de cambiar la gestión en cierta medida.

Se espera un adelanto de la producción del Jewel E para 2022

Se trata de un producto que tendrá especial visibilidad en Reino Unido. Se espera, de hecho, que su producción pueda arrancar en algún momento del próximo año. El objetivo es acelerar al máximo la transición ecológica para conseguir reducir los altos niveles de contaminación presentes en el aire. De hecho, se espera la adquisición, en el medio plazo, de hasta 4.000 unidades de este vehículo.

Autobús eléctrico para carretera, la demostración de su gran potencial en autonomía

El Jewel E es un primer intento de electrificar el parque público de movilidad en Reino Unido. Motor1

Pese a que su uso intensivo tendrá como principal protagonista al medio urbano, lo cierto es que disfrutar de hasta 400 kilómetros de autonomía, le permitirá cubrir rutas de extrarradio de grandes ciudades como Londres o Manchester, entre otras. Se trata, por tanto, de una alternativa que atraerá todas las miradas cuando comience a sustituir las clásicas flotas de vehículos míticos de Inglaterra.

Habrá que esperar, no obstante, algo más de un año para ver las primeras unidades. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una propuesta que destaca, sobre todo, por ser un referente en movilidad sostenible. ¿Se fijarán nuevos planes de comercialización en el medio plazo? Para saberlo, todavía habrá que esperar un mayor periodo de tiempo.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!