BMW i4, la primera berlina eléctrica de la marca alemana ya es una realidad

BMW acaba de presentar su primera berlina eléctrica, el i4. Tras mucho tiempo de espera, ¿qué ofrece este modelo tan destacado? He aquí algunas de sus claves.

BMW i4, la primera berlina eléctrica de la marca alemana ya es una realidad
El BMW i4 será la primera berlina puramente eléctrica de la firma alemana. Electrek

El mercado del automóvil eléctrico está creciendo a nivel exponencial. Desde hace unos años, cada vez son más los fabricantes que están realizando importantes esfuerzos para electrificar su línea de productos. En este sentido, BMW es una de las compañías que más está apostando por la fabricación de vehículos sin emisiones contaminantes, algo que es de notable observación a través de la gama i.

El i3 nació con el objetivo de ofrecer un producto diferencial y futurista. Apostaba por materiales de gran calidad y, por supuesto, reciclables en su gran mayoría. Tras unos años en el mercado, lo cierto es que sigue siendo una opción muy interesante desde el punto de vista comercial. Dado su relativo éxito, la compañía ha presentado la alternativa iX3 hace tan solo unos meses.

El BMW i4 llegará para ser un duro rival del famoso Tesla Model 3

La presentación del día de hoy, por tanto, viene a significar una política todavía más comprometida con el concepto puramente eléctrico. En esta ocasión, no obstante, lo hace mediante un producto que está claramente dirigido a ponerle las cosas difíciles a Tesla. De hecho, competirá con el modelo más vendido y más competitivo que ofrece, el Model 3. ¿Estará a la altura?

Ha sido en la Conferencia Anual de BMW Group donde ha tenido lugar una presentación de un modelo que era un secreto a voces. La compañía germana ha mostrado las primeras imágenes de la que se convertirá en su primera berlina de corte eléctrico. Además, ha ofrecido información que es toda una declaración de intenciones de lo que será un producto especial en el seno de la firma.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de este modelo tan especial, por qué se trata de una opción diferencial en el mercado y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante un modelo único en lo que se refiere a competitividad. ¿Ha nacido un nuevo tesla killer? Esta es, sin duda, la cuestión que más relevancia tiene a tenor de la ventaja competitiva de este.

Un modelo esperado para competir con el resto de oferta eléctrica

La berlina media es uno de los segmentos en los que BMW siempre ha ofrecido un gran desempeño. La compañía de coches de alta gama ha demostrado, una vez más, su gran aportación en cuanto a electrificación se refiere. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, ya están disponibles las primeras imágenes, las cuales muestran algún que otro cambio respecto al Serie 3 actual con motorizaciones de combustión interna.

Se ha podido conocer algunos datos técnicos, los cuales vienen a demostrar cómo estamos ante un producto eléctrico que va mucho más allá de la simple ausencia de emisiones contaminantes. Habrá diferentes versiones con distintos niveles de autonomía y potencia. No obstante, se ha sabido qué ofrecerá la versión más destacada, la cual disfrutará de una fuerza de 530 CV y 590 kilómetros por ciclo de carga.

El potencial i4 no dista en gran medida del diseño presente en el Serie 3 actual

De hecho, se tratará de una versión que podría bajar de los 4 segundos en la prueba de aceleración 0-100 km/h, un registro que puede servir para entender mejor hasta qué punto se trata de un producto diferente al resto. Ahora bien, ¿y a nivel estético? ¿Cuáles son los principales cambios que hay entre la versión con motor térmico, el Serie 3, y este?

Esta alternativa sostenible llama la atención por contar una calandra que está completamente cerrada por la nula necesidad de refrigerar el motor eléctrico. Por lo demás, algunos detalles en color azul o la presencia de un difusor de diferente diseño, son las modificaciones más sustanciales. Sí, los cambios se producen, principalmente, en la mecánica.

Un BMW i4 creado para destacar en el segmento eléctrico

Según ha ofrecido la propia compañía en la Conferencia Anual, este modelo en particular se espera que entre a producción a lo largo de los próximos meses. De hecho, su comercialización comenzará a producirse en la segunda mitad del año, pero se espera que sea para el último trimestre. ¿Estamos ante la primera apuesta de venta a gran escala?

BMW se ha convertido en un referente en movilidad sostenible. Desde hace años, la apuesta por las mecánicas eléctricas ha sido una prioridad. Este es el mejor ejemplo que lo demuestra. Aun así, habrá que esperar un tiempo todavía para conocer qué otras cifras mecánicas ofrece uno de los productos más esperados del año.

Es la primera vez que BMW ha presentado un modelo puramente eléctrico que apenas cambia en relación con la versión de combustión interna. Como es lógico, se trata de una apuesta que aprovechará sinergias entre las 2 opciones. Se trata de una oportunidad que habrá que analizar dentro de unos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!