Bollinger, una marca de coches eléctricos sencilla y centrada en las aptitudes todoterreno

Bollinger se ha convertido en una de las firmas automovilísticas que ha generado más expectación en el mercado eléctrico. ¿Cuáles son sus características principales?

Bollinger, una marca de coches eléctricos sencilla y centrada en las aptitudes todoterreno
Bollinger es un todoterreno que equipa un motor eléctrico para evitar emisiones contaminantes. InsideEVs

En el mercado automovilístico actual, no hay una gran cantidad de automóviles con aptitudes todoterreno que dispongan, exclusivamente, de un motor eléctrico. Esto es así debido, principalmente, a la falta de demanda por parte de los usuarios. Si ya es difícil, por ejemplo, comercializar unidades del Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G, ¡qué decir de hipotéticas variantes eléctricas!

El paso del tiempo, no obstante, ha logrado posicionar productos sin emisiones en la industria. Es cierto que esto ha ocurrido en segmentos con mayores ratios de venta, pero aun así, el crecimiento de las mecánicas eléctricas en el sector, está experimentando un fuerte desarrollo. ¿Ha llegado el momento de cubrir este segmento tan específico? Parece que sí de la mano de Bollinger.

Bollinger no ha arriesgado con el diseño de un todoterreno completamente eléctrico

Este fabricante estadounidense no es nuevo en la industria de la información. Desde hace un tiempo, lleva hablándose de un producto con unas características eléctricas destinadas a la superación de obstáculos y la circulación fuera del asfalto. Teniendo en cuenta las limitaciones que hay detrás de una estética propia de un 4x4, la eficiencia no es fácil de conseguir.

Aun así, Bollinger cree haber logrado un proyecto basado en la sencillez y eficacia. A nivel de imagen, la carrocería no se separa en exceso de lo que veríamos en cualquier modelo convencional preparado para el campo y equipado con un duro motor diésel. La firma, principalmente, ha trabajado para equipar una motorización puramente eléctrica junto a un gran conjunto de baterías.

Veamos, por tanto, en qué etapa se encuentra el proyecto en la actualidad, por qué es una solución que competirá directamente contra otros modelos como el potencial Hummer eléctrico y, además, cuáles son algunos de los principales atributos para que sea un éxito cuando salga al mercado. He aquí las claves de un modelo con diseño clásico, pero con importantes novedades tecnológicas.

Motor y baterías eléctricos para disfrutar al máximo del campo

B1 y B2, así serán las denominaciones que usará Bollinger en su proyecto que se espera que sea lanzado en 2021. La versión B1 dista respecto a la B2 en que su carrocería será completamente cerrada. La B2 llegará con el objetivo de rivalizar con las pickups presentes en el mercado para entonces. ¿Qué ofrecerán para que parte del público se decante por este curioso modelo todavía por desarrollar?

Sin duda alguna, su arcaico diseño está especialmente creado para superar cualquier obstáculo. De hecho, se espera que pueda cruzar ríos fácilmente gracias a sus ángulos de ataque y vadeo. Entre sus virtudes, cabe destacar, además, la disposición de toda una serie de componentes especialmente centrados en la mejora de las aptitudes todoterreno. Como es lógico, llegará con tracción integral.

Su imagen derrocha personalidad al disfrutar de un diseño muy conservador

Siguiendo con su nivel estético, dispone de una configuración básica. En este primer prototipo, se puede observar una combinación entre los colores de la carrocería y el presente en las llantas. Además, los remaches presentes sobre el metal deja entrever cómo la dureza y resistencia es una de sus principales virtudes a la hora de entender su diferenciación respecto a competidores.

Bollinger, según se puede leer en el portal especializado Electrek, llegará con una potencia de unos 614 CV, los cuales se distribuirán de forma proporcional entre el eje trasero y delantero. De esta forma, superar obstáculos será muy sencillo. Además, a falta de conocer su autonomía, se sabe que contará con un conjunto de baterías de 142 kWh.

Un proyecto que requiere todavía la obtención de más certificaciones

Todo parece indicar que este proyecto culminará introduciéndose en la cadena de producción las variantes B1 y B2. Sin embargo, la llegada del Covid-19 y los estragos que está produciendo, ha provocado que los fantasmas sobre su potencial quiebra se hayan acentuado. En la actualidad, la compañía parece estar necesitada de unos 50 millones de dólares para estar lista para su fabricación.

Bollinger, una marca de coches eléctricos sencilla y centrada en las aptitudes todoterreno

Bollinger ofrecerá 2 variantes en su primer modelo desarrollado para el público. <a href="https://insideevs.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">InsideEVs</a>

Tras ello, se podrían requerir otros 250 millones para completar una tirada de producción inicial que permita hacer sostenible la viabilidad de la compañía. Habrá que esperar, por tanto, un tiempo para ver si es posible que a mediados del próximo año pueda observarse un importante cambio respecto la situación actual. ¿Estamos ante un momento crítico? Todo parece indicar que así es.

Mientras tanto, sus principales competidores siguen apostando por diseños más próximos a los que se pueden observar en otros segmentos tales como el de los SUV. Al fin y al cabo, se trata de proyectos que, en la mayoría de los casos, hay implicación de por medio de miles de millones de dólares. Y tú, ¿apostarías por la compra de un producto como el desarrollado por Bollinger?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!