Close Button
Compartir

¿Cómo sería el ciclomotor eléctrico del futuro? La empresa BREKR ha creado una propuesta que cuenta con diversas soluciones diferenciales. He aquí las claves del proyecto.

Desde hace unos años, la tecnología eléctrica se ha convertido en una de las tecnologías que más crecimiento ha tenido en el mercado. La mayor conciencia social, unido a una mayor competitividad de estas soluciones frente a las convencionales, ha provocado que la venta de vehículos basados en baterías y motores eléctricos se haya disparado. Esto ha ocurrido, además, en varios segmentos.

Uno de los más destacados es el de las motocicletas y ciclomotores. La disposición del par máximo disponible desde parado, unido a las restricciones a la circulación que están imponiéndose en los núcleos urbanos, está provocando que el usuario decida, con una mayor frecuencia, apostar por las mecánicas sostenibles. En este sentido, nos encontramos ante un momento único.

El segmento del ciclomotor eléctrico está creciendo de forma exponencial

Al mismo tiempo, están apareciendo nuevas compañías que buscan, como es lógico, subirse al carro de la electrificación. BREKR es una empresa de origen holandés que tiene como objetivo contribuir a esta transformación del parque. Además, pretende hacerlo a través de propuestas muy originales. Esto es posible debido al juego que aporta la tecnología eléctrica para establecer nuevos diseños.

Esta startup ha apostado por crear un ciclomotor pensado para una circulación exclusivamente urbana. Ha apostado, además, por ofrecer un producto muy básico en cuanto a la estética. En términos dinámicos, como verás un poco más abajo, es una alternativa que va ganando puntos respecto a la competencia. Su tecnología es un referente que aporta al usuario, también, flexibilidad.

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades principales de la tecnología desarrollada por BREKR, por qué nos encontramos ante un ciclomotor que puede marcar un antes y un después en la movilidad privada y, por supuesto, hasta qué punto habrá una variante que permitirá alcanzar picos de autonomía más propios de otros vehículos. Y tú, ¿comprarías un ciclomotor eléctrico ahora?

Un ciclomotor eléctrico para recorrer la ciudad de forma muy barata

El Modelo B, que es como se denomina la segunda creación desarrollada por la compañía, destaca por la disposición de una imagen muy sencilla. De hecho, se ha recurrido a una propuesta de estas características con el objeto de ser un referente en número de piezas. Si te fijas bien, ¡hasta el asiento parece estar montado al aire! Aun así, he aquí otra serie de novedades que cabe la pena mencionar.

BREKR crea el ciclomotor eléctrico del futuro, una opción que aspira a ser un éxito

El ciclomotor de la compañía BREKR aspira a ser una revolución en el sector. Dekra

Según se puede leer en el portal especializado Ride Apart, se trata de una propuesta que destaca, sobre todo, en autonomía. La clave de este proyecto es que se puede escoger con uno o 2 conjuntos de baterías. De esta forma, es posible doblar el ciclo de kilometraje disponible con tan solo instalar una segunda unidad extraíble. Y bien, ¿por qué es una opción sin apenas competencia?

La autonomía de este modelo de BREKR es de unos 150 kilómetros teóricos

Las cifras actuales muestran cómo una unidad es capaz de ofrece hasta un total de 80 kilómetros de autonomía con cada ciclo completo de carga. A nivel teórico, prescindiendo de detalles tales como el aumento de peso, estaríamos disfrutando de una alternativa con unos 150 kilómetros finales. ¡Todo ello teniendo en cuenta que su uso prácticamente exclusivo es en ciudad!

Se trata de una variante, por tanto, pensada para ser enchufada, quizás, una vez a la semana. Además, teniendo en cuenta que se puede extraer el conjunto de baterías, su coste parece que se amortizará más pronto que tarde. Esta es, sin duda, su principal arma para competir frente a otros modelos más caros y, por supuesto, con la competencia venida del sector de la combustión interna.

Uso de materiales livianos y apuesta por la última tecnología

Es un producto que destaca por la utilización de materiales como el aluminio. El motor es de 2500 W, los cuales son suficientes para poder alcanzar una velocidad máxima de unos 45 km/h. Puede parecer una velocidad reducida, pero lo cierto es que su uso está exclusivamente ligado a un entorno puramente urbano. Solo así se consigue alcanzar dichas cifras de autonomía.

BREKR crea el ciclomotor eléctrico del futuro, una opción que aspira a ser un éxito

BREKR tiene como objetivo estandarizar un medio de transporte más adecuado a los usos actuales. Mx.e-scooter

A nivel estético, la franja que cruza todo el cuadro hasta el manillar se puede escoger en diversas tonalidades. Se trata, por tanto, de una propuesta que busca llamar la atención del público joven. De igual forma, en relación con el conjunto de baterías, una carga completa requiere de unas 5 horas de carga para disfrutar del máximo de autonomía disponible.

Habrá que esperar un tiempo todavía para poder ver esta propuesta en el mercado. No obstante, se trata de una variante que tendrá más competencia todavía a lo largo de los próximos meses, ya que otros nuevos fabricantes buscan hacerse un hueco en un mercado que debe apostar por la innovación eléctrica.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!