Las cámaras de un Tesla pueden llevar a un hombre a ser condenado a cadena perpetua

Las cámaras de un Tesla pueden filmar imágenes que pueden resolver un crimen o la comisión de delitos. He aquí las prueba fehaciente del último ejemplo.

Las cámaras de un Tesla pueden llevar a un hombre a ser condenado a cadena perpetua
El equipo de cámaras de Tesla filma imágenes que puedan servir como prueba en un juicio. Híbridos y Eléctricos

Desde hace unos años, Tesla equipa a los automóviles que produce con todo un arsenal de cámaras que tienen una función principal, mejorar la obtención de datos de cara a su sistema de conducción autónoma. Esta tecnología está en continua mejora, lo que ha provocado que haya nuevos usos que pueden ser aprovechados por los usuarios de la compañía en sus desplazamientos.

Tanto es así que el sistema TeslaCam es capaz, de hecho, de filmar el perímetro del coche con el objetivo de evitar que roces al vehículo o, simplemente, gamberradas, se lleven a cabo sin consecuencia alguna. Podría decirse que la tecnología que equipa cada modelo salido de alguna de las fábricas de Tesla es un chivato al uso. ¡Para la tranquilidad de los propios clientes de la compañía!

Un modelo de Tesla ha almacenado imágenes definitivas sobre la comisión de un delito

Cada una de las 8 cámaras que rodean cada una de las unidades presentes en las carreteras está grabando todo lo que ocurre alrededor. Guardar dicha información depende, no obstante, de la disposición de unidades de almacenamiento de datos, elemento que se debe instalar de forma adicional. Esto permite servir como prueba frente altercados o, simplemente, para resolver cuestiones ajenas.

No es la primeras vez que asistimos al esclarecimiento de un incidente gracias al análisis de algún vehículo de Tesla estacionado en las inmediaciones. En el día de hoy, no obstante, queremos mostrarte cómo la intervención de las cámaras de un vehículo de la marca ha servido para detener a una persona que llevaba cometiendo importantes delitos desde hacía semanas.

Disparos de forma aleatoria es lo que hacía, día tras día, el señor Rodríguez. La grabación llevada a cabo por un Tesla podría servir como prueba definitiva para imponer cargos que irían desde los 57 años de prisión a cadena perpetua. Veamos qué es lo que ha ocurrido durante muchas jornadas en el sur de California. Sí, esto es un nuevo ejemplo de la necesidad de estos sistemas de grabación.

Detenido un criminal gracias a la prueba aportada por un Tesla

Gracias a haber dado con la prueba aportada por un cliente de la firma de Palo Alto, se ha podido dar con un peligroso delincuente. Desde hacía semanas, un conjunto de conductores había denunciado, frente a la policía, haber recibido disparos desde algún sitio desconocido. En ocasiones, tal había sido la puntería, que había llegado a destrozar lunas laterales de los vehículos.

Las cámaras de un Tesla pueden llevar a un hombre a ser condenado a cadena perpetua

Rodríguez, presuntamente, fue la persona que había cometido los disparos durante semanas. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

De forma recurrente, cada cierto tiempo y, sobre todo, sin un patrón concreto, Rodríguez, que es como así se llama el tirador, efectuaba disparos a los vehículos. Como es lógico, la policía estaba al tanto de este tipo de actuaciones, pero no contaba con una prueba determinante que pudiese ser utilizada para arrestar a una persona en particular. Frente a esta situación, ¿qué ocurrió?

Un día determinados, le tocó el turno al propietario de un modelo de Tesla. Debido a que los automóviles de la compañía van grabando todo lo que ocurre alrededor, se pudo constatar cómo se producía un disparo que implicaba, directamente, al señor Rodríguez. Tras denunciar los hechos, las Fuerzas de Seguridad se dirigieron directamente contra esta persona, pudiendo ser detenido poco después.

En relación con el recluso, en la actualidad se enfrenta a varios delito por intento de asesinato, por lo que podría enfrentarse a una posible sentencia a cadena perpetua. En este sentido, se trata de un caso que sacudido al Estado de California, ya que hacía varias semanas que se venían produciendo este tipo de episodios. Aun así, se podrá probar su actitud repetida? Habrá que esperar.

Una tecnología que permite detectar conductas irresponsables

Teniendo en cuenta la tecnología que posee Tesla al respecto, ¿podría ser utilizada por la Administración Pública para conseguir, por ejemplo, determinar quién ha tenido la culpa en accidentes de terceros o, simplemente, la detección de conductas inapropiadas al volante? Lo que comenzó como un producto para mejorar la conducción autónoma ha terminado teniendo muchas más implicaciones.

En anteriores ocasiones, hay casos que han podido ser resueltos gracias a la disposición de la solución planteada por Tesla. El principal problema que se presenta en la actualidad choca, directamente, entre la privacidad y la gran cantidad de energía que supone el uso de un programa de estas características. Hay que tener en cuenta que son 8 cámaras que hay que estar alimentando de forma continuada.

Como ves, si ves un Tesla Model S, Model X o Model 3 aparcado, es muy posible que estés siendo filmado por alguna de sus cámaras, tal y como se puede leer en el portal especializado Electrek. El mantenimiento de dichas imágenes dependerá, por supuesto, de la presencia de un disco duro externo de almacenamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!