¿Quién nos iba a decir hace tan solo un lustro que íbamos a ver tantos patinetes eléctricos por las calles de nuestra ciudad? Sus múltiples ventajas como elemento de transporte privado no ha hecho más que provocar esta masiva compra de unidades. La reducción del precio, por otro lado, ha conllevado que muchas más personas se hayan terminado uniendo a esta moda.

La llegada de la Covid-19 provocará, además, que el uso de esta alternativa al transporte público sea mucho mayor. Al fin y al cabo, esta modalidad de patinete ofrece, ante todo, comodidad y flexibilidad. En los últimos años, se ha mejorado en todo tipo de aspectos. El diseño, el peso o la autonomía de las baterías ha provocado que sea un elemento a valorar respecto a los anteriores.

La competición de patinetes eléctricos será una realidad muy pronto

Aun así, ¿esperabas que en 2020 comenzasen a producirse los primeros rumores sobre una potencial competición de patinetes eléctricos? Conforme pasan los meses, estas habladurías han ido cogiendo una mayor relevancia hasta el punto de figuras tan ilustres del mundo de la Fórmula 1 han mostrado detalles muy interesantes al respecto. El objetivo es llevar este producto a un nuevo nivel.

Sabíamos que es fácil potenciar algunos de los modelos presentes en el mercado. Es cierto y sabido que una opción intermedia puede superar la velocidad máxima permitida para automóviles en el ámbito urbano, pero lo que nadie esperaba es que íbamos a poder estar cerca de disfrutar de una competición al respecto. Antes de conocer detalles sobre la misma, ¿qué debería contener?

Veamos, con un mayor detalle, en qué consistiría este proyecto, qué figuras puede haber tras las primeras imágenes difundidas y, sobre todo, cuándo podría ser el momento en el que tuviese lugar la primera prueba de este potencial campeonato. ¿Te haces alguna idea sobre la velocidad máxima a la que podrían circular cada una de las unidades preparadas? He aquí unos puntos a tener en cuenta.

eSkootr, así es la denominación de esta nueva competición

Lo primero que cabe destacar de esta nueva prueba del mundo del deporte del motor está relacionada con la velocidad que alcanzarán estos modelos especializados y preparados para correr. Según se ha podido saber gracias a Electrek, se espera que la velocidad máxima que alcancen en recta sea de unos 100 km/h. Es importante destacar que la posición de conducción es uno de sus hándicaps.

Para llevar a cabo las primeras pruebas realizadas, se ha recurrido a profesionales de gran nivel. Lucas Di Grassi y Alex Wurz han formado parte del equipo que ha dado rienda suelta a estos primeros prototipos. Cabe destacar que el primero de ellos es historia viva de la Fórmula E, la competición de modelos eléctricos más destacada del panorama actual. El otro es un histórico de la Fórmula 1.

La clave de esta competición es integrar a un mayor número de participantes

El objetivo primordial es la creación de una competición diferencial en todos los sentidos. Sin embargo, hay una de las metas que tiene una mayor relevancia si cabe. Estamos ante una variante que pretende poder llegar a un público mucho mayor. Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser competir en pruebas del motor a alto nivel, ¿verdad? Esta modalidad busca luchar contra todo ello.

Y bien, ¿hay mucho recorrido a la hora de preparar un patinete eléctrico convencional para ser de altas prestaciones? La sustitución de un motor por otro más potente no es suficiente. De hecho, hay mejoras que son primordiales por encima de esta. Disponer de un juego de neumáticos adaptado a la competición o de un equipo de suspensiones de alto rendimiento son factores fundamentales.

Una nueva modalidad que promete un gran número de aficionados

Echando un rápido vistazo a las imágenes anteriores, inmediatamente puede venir a la cabeza la otra gran prueba que está adquiriendo una gran relevancia a nivel internacional; las carreras de drones. Esta prueba, completamente distinta, sí que tiene relación en una cuestión esencial; el tipo de circuito. Se trata de una modalidad urbana en la que las luces toman un papel esencial.

Las carreras de patinetes eléctricos serán una realidad muy pronto. Gossip Vehículos

Es muy pronto para asegurar el éxito de esta nueva competición, pero si dispone del patrocinio de grandes pilotos de la historia de la competición del motor, a muy buen recaudo podemos estar ante el próximo gran filón del mercado. ¿Son los productos eléctricos la nueva moda en el sector?

Era de esperar su éxito por el gran crecimiento que están experimentando, pero esto está superando las expectativas. Habrá que tener en cuenta, no obstante, cómo implementar medidas de seguridad adicionales debido a la postura que posee el piloto. Es cierto que la exposición del cuerpo es la misma que, por ejemplo, en una motocicleta, pero estar completamente erguido cambia la situación.