ChatGPT llegará en 2024 a los vehículos eléctricos de Tesla, que ganarán alucinantes funciones inteligentes

Descubrimos los detalles de la reunión secreta mantenida entre Sam Altman y Elon Musk.

ChatGPT llegará en 2024 a los vehículos eléctricos de Tesla, que ganarán alucinantes funciones inteligentes
Imagen de archivo del interior de un vehículo de Tesla.
Publicado en Motor

La era de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y la noticia que te traemos a continuación es la gran prueba de ello. Tal y como anunciábamos en el titular del artículo, Tesla quiere mejorar la capacidad cognitiva de sus vehículos y es por ello que parece estar cocinando un acuerdo con OpenAI, que unirá al chatbot más conocido de la industria tecnológica con los vehículos eléctricos más vanguardistas de Elon Musk.

La colaboración entre Tesla y OpenAI al descubierto

Elon Musk, tal y como puedes leer en las publicaciones que te dejamos bajo estas líneas, presume de inteligencia artificial en su red social X. Grok es la versión rebelde y divertida de ChatGPT, pero cuando se trata de ayudar a los conductores de los coches de Tesla, parece que un acuerdo secreto podría dejar de lado a esta IA para convertir un Model 3 o un Model Y en la primera compañía con vehículos que integran inteligencia artificial avanzada.

Pocos detalles se saben acerca del acuerdo que estarían ultimando Elon Musk y Sam Altman, pero todo parece que ha tenido lugar en diferentes trayectos dentro del avión privado de Elon. Lejos de miradas ajenas, ambos dirigentes habrían estado avanzando la integración de ChatGPT en una próxima actualización de software, que podría ofrecer a los vehículos eléctricos de Tesla habilidades nunca antes vistas en un coche.

Los detalles de estas mejoras, que nos han sido reveladas a través de un correo electrónico anónimo, afirman que serán, al menos, diez las grandes funcionalidades que llegarán a los coches de Tesla en los próximos meses. Os adelantamos lo que conocemos sobre cuatro de estas novedades:

  • Carga inteligente: cuando el coche detecte que está por debajo del 20% de batería, creará una ruta al punto de recarga más cercano y conducirá automáticamente hasta dicha posición.
  • Control sin comandos: el vehículo escuchará tus conversaciones y detectará si quieres cambiar de canción, ir a un destino diferente o subir la temperatura del habitáculo.
  • Podcast personalizados: si no encuentras el contenido perfecto para tus viajes, ChatGPT creará podcast sobre los temas que más te interesan, protagonizados por tus locutores o presentadores favoritos. ¿Alguna vez has querido escuchar a Elon Musk, con voz en castellano, hablar sobre tecnología?
  • Sonido ambiente: al circular con un Tesla con ChatGPT, éste se adaptará a las circunstancias del tráfico o de la vía para reproducir música o bandas sonoras acordes al momento. Por ejemplo, podrá emitir la famosa melodía de 'Carros de Fuego' cuando circules lentamente en un atasco.

Como último detalle, déjanos decirte que has sido víctima de una broma del Día de los Santos Inocentes, que se celebra hoy en nuestro país. Por el momento, ChatGPT no llegará a ningún coche, tampoco a los vehículos de Tesla, pero quizás algún día si lo haga Grook, la IA que Elon ofrece a los suscriptores de la red social X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!