Desde siempre, los coches a pedales se han entendido como un mero juguete para niños. Llaman la atención por su sencillez de manejo, su capacidad para ser un medio de transporte divertido y, sobre todo, por la disposición de un mecanismo muy básico. ¿Te has planteado alguna vez una posible interpretación de esta tecnología para moverte por la ciudad? Una empresa cree que es posible.

A la hora de entender este curioso producto, cabe destacar cuáles deben ser las cualidades adaptadas para el público objetivo. En primer lugar, debe disponer de medidas de seguridad propias para el tráfico diario. Además, debe contar con una batería que sirva como asistencia al pedaleo. Esto es un componente esencial debido, principalmente, al peso del medio de transporte.

Canyon podría producir un coche a pedales para adultos en el futuro

En relación con todo lo anterior, la compañía Canyon parece haber decidido la producción de un modelo diferencial. La clave para entender esta tecnología radica en la aplicación de las fortalezas presentes en el campo de la bicicleta eléctrica a este nuevo sector. La inclusión de mejoras importantes a nivel de chasis se podría conseguir mediante el uso de materiales de alta resistencia.

A estos efectos, cabe destacar cuáles son las claves para entender el porqué de la inversión en esta tecnología por parte de Canyon. La empresa en cuestión ha crecido de forma exponencial a raíz del aumento de sus ventas de bicicletas eléctricas. Esto ha provocado que en la última ronda de financiación se haya conseguido captar hasta 900 millones de dólares. ¿Toca el turno del coche a pedales?

Veamos qué es lo que se sabe del proyecto en la actualidad, por qué puede ser una buena forma de entender la aplicación de este producto en el mercado y, por supuesto, qué podemos esperar al respecto en relación con su desarrollo en el corto y medio plazo. He aquí las claves para entender una alternativa curiosa a la movilidad convencional en las ciudades.

Un proyecto a explorar para entender nuevas necesidades del público

¿Cuáles son las cualidades, aunque sea a nivel teórico, que se saben en relación con el proyecto? Entre las múltiples soluciones, cabe destacar la disposición de un motor eléctrico de 2.000 Wh. Gracias a ello, alcanzar velocidades de 60 km/h será muy sencillo. De hecho, esto será suficiente en una circulación puramente a nivel urbano. Aun así, su diferenciación radica en otro aspecto.

Canyon producirá un coche a pedales para adultos con asistente al pedaleo. As

La asistencia al pedaleo, dependiendo de su utilización, puede agotar las baterías tras una circulación de unos 150 kilómetros. De esta forma, se convertiría en una opción muy interesante para su uso en el medio urbano. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto kilómetros recorres al día con tu vehículo? Muy posiblemente, solo necesitarías cargarlo una vez a la semana.

El uso de materiales ligeros podría incrementar el precio del producto

Como es lógico, el proyecto todavía necesita madurar, pero la inyección de capital expresada durante estos días podría acelerar el proceso de investigación y producción. De hecho, la creación de un chasis y carrocería reforzada se ha convertido en el próximo objetivo a cumplir. Quizás, he aquí lo más difícil, ya que se teme que pueda incrementarse el peso en exceso.

En otro orden, la disposición de los ocupantes podría seguir la estela del Renault Twizy. Este singular vehículo matriculable cuenta con 2 filas de asientos. En total, son 2 los ocupantes que se sitúan uno delante del otro. De esta forma, se consigue contar con una mejora de la aerodinámica. ¿Comprarías un aparato de estas características? He aquí algunas de las claves.

Canyon no tiene competencia, por ahora

Canyon desveló hace 3 meses esta original idea a los inversores. Tras ello, casi mil millones de dólares son la culminación de un proyecto experimental que podría cambiar la industria del transporte para siempre. ¿Estamos ante un nuevo hito en el transporte por la ciudad? Muchas son las variables que tendrán influencia en el futuro vehículo, desde el espacio de carga hasta la dirección.

Canyon acaba de realizar una importante ronda de financiación. Futuro Prossimo

Todavía es pronto para conocer posibles líneas de precio o su disponibilidad en el mercado, pero se espera que a lo largo de los próximos meses se puedan dar a conocer nuevas soluciones que se vayan incorporando al programa. Cabe ser precavidos, ya que la inclusión de determinados materiales hará que el precio de esta alternativa se dispare. ¿Se producirá este suceso?

Los ingresos de la compañía son de 500 millones de dólares en 2020. La llegada de la Covid-19 ha provocado que las ventas de bicicletas eléctricas se hayan disparado. ¿Estamos ante los ingresos que necesitaba la compañía para llevar a cabo su verdadera apuesta por la movilidad del futuro? En los próximos meses se sabrá.