Cómo usar el coche híbrido enchufable para obtener todo su potencial según Ford

¿Puede el coche híbrido enchufable ser un referente en el mercado? Para asegurar su éxito, es necesario mostrar cómo funciona esta tecnología. He aquí algunas de sus principales claves.

Cómo usar el coche híbrido enchufable para obtener todo su potencial según Ford
El Ford Kuga ha sido todo un éxito en el seno de la compañía estadounidense. Híbridos y Eléctricos

El coche eléctrico no es una tecnología que, a día de hoy, esté muy popularizada. Estamos ante un proceso lento, pero que sí ha demostrado solidez en cuanto a número de matriculaciones. Aun así, se trata de una tecnología que está en crecimiento continuo. Las variantes sin emisiones contaminantes, pese a su sencillez en el manejo, requieren de una cierta adaptación.

Las versiones híbridas enchufables se han convertido en una innovación que servirá de puente en el proceso de electrificación. Gracias a esta tecnología, es posible combinar las cualidades que ofrecen las mecánicas de combustión interna con las que ofrece un conjunto de baterías eléctrico. De esta forma, se pueden sortear las limitaciones para el acceso a núcleos de gran población.

La electrónica se encarga de gestionar los modos presentes en un híbrido enchufable

Siguiendo este sentido, ¿te has preguntado cómo funciona un coche que reúne estas características? Pese a que el funcionamiento es puramente electrónico, es importante tener ciertas nociones para saber cómo conseguir un gran consumo y ahorro en combustible. Además, es importante realizar un mantenimiento para asegurar una gran autonomía durante la vida útil de las baterías.

En este sentido, Ford ha querido mostrar al público en general todas las curiosidades que hay en una versión híbrida enchufable. Para ello se ha utilizado una unidad del Kuga, el SUV más vendido de la marca. En la última actualización del modelo se decidió apostar por la introducción de una variante híbrida enchufable. Es por ello que puede ser de gran utilidad para el potencial mercado.

Veamos, por tanto, qué es lo que implica optar por una alternativa que puede tener un gran porvenir. Las baterías que equipan estos automóviles, con el paso del tiempo, están ofreciendo un mayor desempeño. Tanto es así que ofrecen más autonomía en modo puramente eléctrico. Y tú, ¿estás preparado para sacar todo el jugo esta tecnología de transición? He aquí algunas de sus claves.

Una opción pensada para evitar las restricciones de circulación

Los motores de combustión interna serán objeto de persecución en el futuro. Esto ya ocurre en muchas ciudades, no pudiendo entrar en ciertas áreas si no se dispone de un conjunto de baterías eléctrico para funcionar completamente sin emisiones. En este sentido, Ford ha publicado un vídeo que demuestra cómo el producto híbrido tiene mucho qué decir a lo largo de los próximos años.

Prácticamente la totalidad de modelos de esta tecnología está configurada para contar con diferentes programas de conducción. El objetivo es poder disfrutar de una mayor o menor asistencia del motor eléctrico para reducir al máximo posible el consumo. Aun así, la diferencia de esta solución respecto a cualquier otro proyecto híbrido convencional radica en el tamaño de su batería.

El coche híbrido enchufable está en pleno ascenso por la flexibilidad que ofrece su uso

Gracias a disfrutar de una mayor capacidad, es posible conectar el automóvil a la corriente eléctrica para disfrutar de lo que se conoce como una autonomía extendida. De este modo, contar con un extra de kilometraje puede ampliar las posibilidades del automóvil, principalmente en determinadas áreas con restricciones. Es necesario conocer cómo funciona cada sistema en particular.

Para ello, Ford, tal y como se puede leer en el portal especializado InsideEVs, ha elaborado una serie de videos de corta duración con el objetivo de mostrar algunas peculiaridades que rodean a la tecnología híbrida enchufable. Además, son aplicables a la mayor parte de opciones presentes en este reducido nicho de mercado, por lo que muy probablemente te servirán de ayuda.

Imágenes muy intuitivas para estandarizar un producto muy concreto

Ford es una de las compañías que más está apostando por las nuevas tecnologías que se relacionan con el sector del automóvil. Las mecánicas híbridas y eléctricas y opciones presentes en el campo de la conducción autónoma son, sin duda, los cimientos de la investigación llevada a cabo por el fabricante estadounidense. Gráficamente, ¿en qué se traduce el bloque eléctrico de la marca?

En el largo plazo, lo eléctrico será la tónica general, de eso no hay duda. Sin embargo, ¿podemos pensar lo mismo en el corto plazo? Lo cierto es que no. De hecho, en términos absolutos, en una gran parte de países, esta tecnología sigue siendo residual. Se trata de una tecnología que veremos en una mayor cantidad de países a lo largo de los próximos años.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar cómo este tipo de tecnología se desarrolla en el futuro. ¿Y si termina convirtiéndose en un referente en la movilidad de las próximas décadas? Todo dependerá de los adelantos tecnológicos y, por supuesto, de la mejora de la densidad de las baterías.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!