Los llamados deportivos están presentes en nuestro mercado hoy en día en multitud de formatos. Urbanos, utilitarios, deportivos en su más pura esencia, etc. Prácticamente todos los segmentos cuentan con algún coche de altas prestaciones o alguna versión que rezuma deportividad por encima de todo.

Hoy queremos centrar la atención en una serie de modelos que por su relación precio/prestaciones se sitúan como las mejores opciones del momento. Se trata de deportivos que garantizan diversión al volante sin tener que vaciarnos el bolsillo en su compra. Así pues, aquí tienes los diez mejores deportivos asequibles del mercado.

1. Mazda MX-5

Debe su apodo ‘Miata’ al término ‘Recompensa’ del alemán antiguo del norte. Velocidad Máxima

El “deportivo del pueblo” por excelencia. El Mazda MX-5 lleva años siendo la mejor opción si lo que buscas es diversión al volante a un precio contenido. La cuarta generación actual del deportivo japonés mantiene sus virtudes: ágil como pocos gracias a pesar tan solo 1.050 kg tal y como argumenta KM77 y capaz de ofrecer sensaciones únicas a su conductor.

El MX-5 está disponible con dos opciones mecánicas, una de 131 CV y otra de 160 CV como bien detalla la compañía Mazda. Esta segunda ofrece mayores prestaciones y su precio no es excesivo.

Actualmente, hay una oferta que arranca en los 22.409 euros, eso sí, financiándolo tal y como explica la marca en su espacio web. Además, se incluye de regalo los cinco primeros servicios de mantenimiento durante un plazo máximos de 5 años o 100.000 km.

2. Abarth 595 Competizione

Es, por precio, una de las alternativas más radicales más apetecibles. TopGear

Un pequeño urbano de apenas 3,65 metros también puede ofrecer diversión a buen precio. El ejemplo perfecto es el Abarth 595, que con una excelente puesta a punto del chasis y una apariencia de lo más racing es digno de merecer el calificativo de deportivo del mismo modo que lo hace La Vanguardia.

La variante de acceso a la gama ofrece 145 CV, pero si estiramos un poco más el presupuesto podremos llevarnos la versión Competizione con sus 180 CV. Una auténtica bomba en formato reducido.

Esta versión purista del Abarth parte de los 21.285 euros según el portal especializado Diario Motor. Sin embargo, las opciones encarecerán rápidamente el precio hasta rondar los 30.000 euros.

3. Renault Mégane RS

El francés es una de las opciones más atractivas de su segmento. Autoevolution

A la espera de la llegada del nuevo Mégane RS, Renault todavía ofrece en su gama la versión anterior de altas prestaciones de su compacto. Se trata de una oportunidad única de hacerse con un deportivo a buen precio, pero deberás darte prisa.

Pese a tratarse de un modelo con varios años en el mercado, sus 275 CV ofrecen prestaciones de infarto y su comportamiento en carretera sigue siendo envidiable. Todo un acierto.

Al cierre de edición no hay información disponible respecto al precio. El nuevo restyle será presentado en los próximos meses.

4. Nissan 370Z

Si buscas calidad-precio, no encontrarás mejor apuesta que el Nissan 370Z. 9CarsThai

Puede decirse que el Nissan 370Z es el deportivo con la mejor relación euro/caballo para el medio de comunicación Diario Motor. Pocos modelos te ofrecerán más potencia por menos dinero, y si a ello le sumas una estética llamativa y poco vista, ¿qué más razones necesitas para llevarlo a tu garaje?

Tanto su versión cabrio como coupé no te dejarán indiferente

El Nissan 370Z está disponible, tal y como puedes ver en la página web del fabricante, en variantes coupé y roadster, las cuales puedes ver en la propia página del fabricante. Su motor es un potente V6 de 3.7 litros que en su versión de acceso ofrece unos más que suficientes 328 CV. Pura diversión a precio reducido.

El inconfundible Nissan 370Z Coupé 3.7 V6 de 328 CV arranca en los 33.050 euros. Ahora bien, si se quiere disfrutar de la velocidad a cielo abierto habrá que desembolsar 41.000 euros por la versión cabrio.

5. Toyota GT86

Una apuesta nipona tradicional con tracción trasera. Taringa

Quizá el modelo más parecido al Mazda MX-5 que puedas encontrar en el mercado por prestaciones y configuración del chasis. La postura de conducción, el tacto del volante y la palanca de cambios, la puesta a punto de la suspensión… Todo está a favor en el GT86 para pasárselo en grande.

Además, para aquellos que todavía tengan “alergia” a los motores turboalimentados, estarán encantados con la mecánica atmosférica de este Toyota y sus 200 CV, información detallada en Toyota.

El Toyota GT86 más accesible parte desde los 32.990 euros. A cambio, se reciben sensaciones para los verdaderos amantes del motor.

6. Subaru BRZ

El gemelo del Toyota GT86 es más purista aún si cabe. Cars

Se trata exactamente del “hermano gemelo” del Toyota GT86 y del que apenas se diferencia en pequeños detalles estéticos y de puesta a punto, aspectos que se comparan en el artículo del medio Motor. Sus virtudes son las mismas que las del modelo de Toyota, así que la diversión está asegurada.

Una ventaja del BRZ de Subaru es que su tarifa resulta ligeramente inferior a la del GT 86, sumando a ello la cierta exclusividad que otorga una marca como Subaru.

7. Porsche 718 Cayman

Esta versión del Cayman garantiza diversión y, sobre todo, deportividad. Porsche

Para los que puedan permitirse un capricho superior al común de los mortales también hemos encontrado una opción. Se trata del Porsche 718 Cayman, un deportivo con un chasis excelente, motores potentes y con un consumo reducido y una excepcional caja de cambios automática PDK.

La variante de acceso ya ofrece 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. ¿Se puede pedir más?

El Porsche 718 Cayman, modelo de acceso de la gama del gigante alemán, parte de los 59.325 euros como figura en la página web de Porsche, un precio que lo equipara al Alfa Romeo 4C.

8. Abarth 124 Spider

Es uno de los últimos en llegar y se posiciona como una alternativa al Mazda MX5. HighMotor

Otro modelo de Abarth que se cuela en nuestro ranking. En este caso es el recién estrenado 124 Spider, un deportivo de lo más atractivo que también llega para rivalizar con el Mazda MX-5, una competencia muy dura.

De nuevo una postura de conducción muy deportiva y un chasis con un comportamiento ejemplar es la combinación perfecta para permitirnos pasar un gran rato al volante. No es tan asequible con el MX-5 de Mazda, pero es cierto que resulta más exclusivo.

La última apuesta de la marca del escorpión, el Abarth 214 Spider, tiene un precio de salida que gira en torno a los 38.020 euros, información ofrecida por el portal KM77.

9. Ford Fiesta ST

La nueva versión acaba de estrenarse por lo que incorpora las últimas novedades tecnológicas. Themobilist

Hemos incluido un urbano y un compacto en nuestro particular listado, así que no podría faltar un utilitario. Hemos elegido el Ford Fiesta ST porque dispone de uno de los precios más bajos de su competencia. Y si a ello le sumamos un comportamiento también por delante del de la mayoría de sus rivales, es digno merecedor de aparecer en este ranking.

El Ford Fiesta ST es una alternativa de lo más interesante para utilizar como utilitario en el día a día gracias a su bajo consumo y como deportivo los fines de semana. Una opción muy acertada.

La versión más radical del mítico Fiesta está aún a la espera para comenzar su comercialización por lo que aún no se saben precios al respecto confirmados por la compañía.

10. Alfa Romeo 4C

El italiano es el que más pedigree y más conducción radical ofrece. Racing5

En el caso del Alfa Romeo 4C también hay que hacer un pequeño esfuerzo económico. A cambio dispondremos de uno de los deportivos más bellos y exclusivos del mercado. No es la mejor opción para usar en el día a día, puesto que no resulta demasiado cómodo. Se trata de un deportivo para disfrutarlo en su más pura esencia.

El Alfa Romeo 4C cuenta con carrocería de carbono, cambio secuencial y motor turbo de cuatro cilindros y 240 CV, con el que hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El más radical de todos los de la lista, el Alfa Romeo 4C, parte desde los 66.200 euros según la web del fabricante italiano.