Cuando se trata de viajar por carretera en coche, la seguridad es un aspecto importante. Los fabricantes de coches lo saben, y por ello han incorporado a los vehículos modernos múltiples funciones que garantizan la seguridad para los conductores.

Seguridad automovilística

Los avances tecnológicos se han vuelto un aliado estratégico para los fabricantes de coches y la sociedad moderna. De hecho, las innovaciones en seguridad automovilística incorporadas a los coches son responsables de una reducción considerable en las cifras de siniestros automotriz en todo el mundo.

Por ejemplo, contar con un seguro adecuado para evitar problemas en carretera se ha convertido en una de las opciones en materia de seguridad automovilística más demandada por los propietarios de coche. Los mejores seguros ofrecen una cobertura adaptada a las necesidades y el presupuesto de cada conductor.

¿Cuáles son las mejores innovaciones en seguridad automovilística?

Las nuevas generaciones están dando por sentado dispositivos de seguridad automovilísticos que en su momento fueron toda una innovación en el mundo automotor como el airbag, los cinturones de seguridad o los frenos de disco. Aunque estos dispositivos aún tienen mucha relevancia dentro de los coches, afortunadamente, la tecnología no se ha detenido ni un día y cada vez ofrece mejores soluciones de seguridad automovilística.

Innovaciones en seguridad automovilística

Entre las innovaciones más destacadas, se deben mencionar:

Control de presión de neumáticos

El pinchazo de un neumático es una de las incidencias más comunes en carretera, pero también es una de las más peligrosas. A partir del 2008, los fabricantes de coches incorporan un sistema de sensores que permiten monitorear al conductor el estado de sus neumáticos. De esta manera, los aterradores y repentinos reventones van quedando en el pasado.

GPS

Los modernos y versátiles sistemas de navegación por GPS que ofrecen los coches modernos garantizan un viaje seguro y sin contratiempos. Con el GPS en el vehículo, los conductores ya no necesitan revisar un mapa durante sus viajes. Ahora el sistema de GPS le ayuda a llegar a su destino de forma cómoda y eficiente, ya que el dispositivo buscará siempre la mejor ruta.

Activación por voz

Quizá esta innovación en seguridad automovilística sea aún una función un tanto surrealista para algunos conductores. La verdad es que la activación por voz ha ayudado a reducir considerablemente los accidentes de tráfico. Ahora el conductor solo debe hablar con su coche para poner en funcionamiento la radio o el sistema de navegación. De esta manera, no tendrá que distraerse o quitar las manos del volante.