Crean una réplica exacta de los karts de Mario Kart y explican el proceso en un vídeo
Una compañía tecnológica recrea los vehículos de Mario Kart en la vida real y muestra cómo es el proceso para construirlos.

Mario Kart es una de las series de videojuegos más populares de todos los tiempos, pues desde el primer título lanzado en 1992 para SNES, Nintendo ha conseguido un rotundo éxito en ventas, incluso con cada una de las secuelas que ha sacado hasta el día de hoy, siendo la más reciente "Mario Kart 8 Deluxe".
Lo más característico de esta franquicia, además de sus personajes, son los automóviles. El jugador tiene la capacidad de elegir el tipo de vehículo, ala delta y llantas. Sin embargo, lo más interesante de todo esto es que los coches han mantenido diseños únicos que no se había visto en el mundo real hasta ahora. La compañía Hacksmith Industries se ha encargado de crear los principales modelos de Mario Kart en réplicas exactas funcionales, y han explicado paso a paso todos los materiales que han usado para llevar a cabo el proceso.
Hacksmith Industries recrea modelos reales de los coches de Mario Kart
Según los ingenieros de Hacksmith Industries, se basaron en el diseño de Mario Bros. El proceso comienza modificando un mini kart de 0,3 caballos de fuerza y batería de 40 V. A este se le reemplazaron las ruedas, el controlador de velocidad y la batería para que sea mucho más rápido.
Otra de las cosas que convierten esto en un proyecto realista es que recrearon los impulsos que le dan turbo a los participantes de las carreras y sus power-ups. Se hizo uso de un sensor de color ubicado en el mini kart para que sea captado por un microcontrolador que indica cuándo se activa un impulso (rojo), un power-up (amarillo), o ambas ventajas al mismo tiempo. Para ver el power-up han colocado una mini pantalla en el volante, y al lado derecho del mismo, un botón naranja que los activa.
Posteriormente, empiezan con la etapa estética donde hacen una réplica de uno de los automóviles de Mario Bros. Todas las partes son creadas por medio de una impresora 3D, después son pintadas y armadas sobre el mini kart. Al final hacen la prueba y todo funciona correctamente. De hecho, Hacksmith Industries deja toda información necesaria para crear estos vehículos en la descripción del vídeo.