El coche eléctrico está experimentando un crecimiento exponencial. Tesla es el mejor ejemplo de ello tras comprobarse cómo se ha vuelto a la senda de aumento de entregas tras un primer trimestre un tanto más flojo de lo esperado. La llegada de alternativas es fundamental de cara a los próximos meses, hasta el punto de que ya están abriéndose algunos plazos de reserva.

Entre algunas de las opciones más interesantes, cabe hacer una especial mención de las versiones que comercializar los fabricantes Lightyear y Uniti. Ambas ofrecerán un modelo que se denominará One, pero lo cierto es que estarán orientadas a un público objetivo muy diferente. En el caso de la primera, se buscará la autonomía como diferenciación, mientras que el segundo invadirá la ciudad.

El Uniti One ya se puede reservar, por lo que su llegada está más cerca de lo esperado

Uniti, desde hace unos meses, se ha convertido en una de las soluciones más esperadas en la automoción. La marca de coches eléctricos de nueva factura lleva un tiempo mejorando sus técnicas de producción con el único propósito de sacar una variante competitiva con baterías. Al fin y al cabo, cada vez son más los fabricantes que se están lanzando a la conquista del sector.

Ahora bien, ¿cuáles son las armas con las que intentará el One hacerse con una gran parte del pastel? Es importante destacar que está especialmente diseñado para ser un referente en el ámbito urbano. De hecho, si tras leer sus cualidades, decides acudir al proceso de reserva, debes saber que más de un 90% de los recorridos, deberían ser por calles y avenidas.

Veamos, por tanto, qué sabemos de un automóvil eléctrico minúsculo que se acaba de poner a la venta bajo el modelo de reserva. ¿Es necesaria su participación en el mercado o variantes como las que ofrecerá Smart en unos meses serían suficientes? En la actualidad, su principal referente es el Twizy de Renault. ¿Estará a la altura? Vamos a comprobarlo.

El Uniti One es una de las opciones más esperadas del mercado eléctrico

Los números que ofrece el Uniti One, todavía sobre el papel, son muy llamativos, ya que están al nivel de variantes de segmentos teóricamente superiores. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la potencia, la cual será de hasta 120 kW, es decir, unos 164 CV. ¿Imaginas un Renault Twizy con esta potencia? Sin duda alguna, la eficiencia del coche eléctrico está desarrollándose a pasos agigantados.

El Uniti One se ha convertido en uno de los modelos urbanitas más esperados. Autocar

Debido a sus reducidas dimensiones, este modelo de nueva factura contará con un equipo de baterías de última generación que desarrollará un total de 26 kWh de capacidad. De esta forma, será posible lograr ciclos de autonomía de hasta 240 kilómetros. Sin embargo, muchos son los factores y condicionantes de esta variable, por lo que estamos ante una previsión teórica.

El Uniti One disfrutará de carga rápida para ser una alternativa flexible

Debido a su configuración, contará con un sistema de carga rápida, por lo que le permitirá disfrutar del 80% de la autonomía partiendo del 20% en algo menos de media hora. De esta forma, se convertirá en un vehículo sostenible que será perfecto para el transporte en la ciudad. Su agilidad, por otro lado, será otra de sus virtudes al hacer gala de una de las cualidades esenciales del coche eléctrico.

Su diseño está especialmente trabajado para mejorar el coeficiente aerodinámico, aunque a las velocidades a las que circulará no influirá esta variable demasiado. Pese a ello, se ha querido copiar la configuración presente en el pequeño de la familia de la marca del rombo, habiendo disponibilidad para un total de 2 personas en fila.

Precios populares para la estandarización de las mecánicas eléctricas

Desde hace meses, estamos asistiendo a un auténtico esperpento. ¿Un Nissan LEAF sobradamente por encima de los 30.000 euros? ¿Un Peugeot moviéndose de forma muy peligrosa también por dichas cantidades? ¿Qué decir de los Renault ZOE? Todas estas alternativas, sin contasen con un motor de combustión interna, muy difícilmente llegarían a los 20.000 euros.

Uniti ya ha abierto el periodo de reservas del One. Crodwfund Insider

El objetivo del Uniti One es, precisamente, ser una opción plausible para el público convencional. Por ello, saldrá al mercado una variable estándar con poco equipamiento por unos 15.000 euros. Además, habrá otra opción con un mayor nivel de opciones que se situará próxima a los 20.000 euros. Pese a ello, seguirá siendo mucho más barato el One que cualquier otro competidor.

Es pronto todavía para ver cómo se comportará una vez llegue a producción. Sin embargo, esta marca, nacida de las plataformas del crowdfunding, ha llegado para instalarse como una de las opciones más destacadas en el medio plazo. Cubrir el nicho de mercado al que va dirigido no será tarea sencilla, pero el concepto cuenta con todas las garantías para ser un auténtico éxito.