Echando un rápido vistazo al pasado podemos estar seguros de que la tecnología eléctrica será la tecnología que mejor saldrá parada en los próximos años. Todos los fabricantes, sin excepción alguna, deberán contener versiones híbridas o eléctricas si quieren perdurar las próximas décadas.

Cuando nos referimos a fabricantes no solamente pensamos qué es lo que ocurre en la automoción. No, nos referimos al conjunto de la movilidad. Este término engloba todos los medios de transporte que puede utilizar cualquiera de nosotros. Las motocicletas no serán una excepción y, por ello, ya existen fabricantes que compiten en el mercado.

Bultaco es una marca española reconvertida para producir motocicletas eléctricas

Bultaco es la opción más reconocida del panorama de las 2 ruedas. Esta empresa española resurgió de sus cenizas hace unos pocos años para orientar su producción hacia lo sostenible. Tanto es así que su modelo de negocio más destacado está centrado en el diseño de mecánicas y conjuntos de baterías más eficientes.

Sin embargo, poco a poco va llegando la competencia al increíble mundo de la motocicleta. Denzel Cafe Racer es un proyecto que ha llevado a cabo, tal y como se puede leer en el portal Híbridos y Eléctricos, por un español llamado Pablo Baranoff. Tal y como se puede apreciar, el diseño es exquisito, hasta el punto de que una empresa china lo hará realidad tras comprobar la obra de arte diseñada.

La firma china East Gem, relacionada con el mundo de la automoción y, especialmente, dedicada a las mecánicas eléctricas, dará vida una de las motocicletas más bonitas dentro del concepto eléctrico. ¿Cuándo podrá estar disponible y qué precios son los que se esperan?

Así se pasa del papel a la cadena de montaje en un momento

El diseño creado por el barcelonés Pablo Baranoff es el mejor ejemplo para explicar cómo el talento puede tener como resultado el cumplimiento de un sueño; llevar tu propio trabajo a la realidad. La firma china citada dará vida a esta Cafe Racer, calificativo propio de esta variante de motocicleta, con una mecánica completamente eléctrica.

Las motocicletas eléctricas están comenzando a popularizarse en un segmento que está viendo reducidos sus precios con el paso del tiempo. Eastgem

Según se ha podido saber, este actual prototipo contará con una opción de batería de iones de litio de origen Panasonic 72V que contará con una capacidad de 3,74 kWh, lo cual le permitirá, entre otras cosas, alcanzar los 95 km/h de velocidad punta, una cifra discreta, pero que siempre quedará a un margen en un concepto de estas características.

La Denzel Cafe Racer contará con una autonomía de unos 120 kilómetros

En relación con la autonomía, los primeros datos apuntan a que dispondrá de un máximo de unos 120 kilómetros con cada ciclo completo de carga. Teniendo en cuenta que su uso será de recreo principalmente, es un dato que puede ser suficiente.

Su diseño nos recuerda, obviamente, a la tendencia marcada por el mundo de las 2 ruedas durante la década de los años cincuenta, momento de gloria de la industria. Sin embargo, es precisamente su diseño exterior lo que penaliza su adecuación para ser conducida a diario.

Por qué la Denzel Cafe Racer revolucionará el mercado eléctrico

Como podrás imaginar, cada contribución en materia eléctrica servirá de ayuda para convertir, con el paso de los años, un parque automovilístico anclado en el tradicionalismo de los motores de combustión interna.

La Denzel Cafe Racer diseñada por Pablo terminará en la cadena de producción gracias a una empresa china. Solomoto.es

¿Cómo contribuirá una Denzel Cafe Racer a la situación en la que nos encontramos en la actualidad? Su principal seña de identidad, y por tanto, principal punto diferencial residirá en el precio. East Gem ha deposita plena confianza en este proyecto, por lo que cada unidad saldrá al mercado con un precio de 4.200 euros.

Ya se puede solicitar en concepto de pedido la Denzel Cafe Racer

Es más, los pedidos están disponibles desde el día 1 de enero de 2018, por lo que si te ha convencido su precio y características en cuanto a diseño y rendimiento, ya sabes, lánzate a pedir la tuya. Es más, si lo tienes muy claro, debes saber la oferta que tienen preparada para que te hagas, sin dudar, con una de las unidades.

La firma ofrece un descuento para las primeras unidades reservadas. Esto consistirá, según se puede leer en el medio citado, en una reducción del precio hasta en un 35% si entregas ya, a día de hoy, la mitad del precio de la motocicleta.