El calvario si te quedas sin batería en un Tesla: este conductor no puede ni coger la documentación

¿Cuánto crees que vale un conjunto de baterías de un Tesla Model S? Este usuario no lo sabía y decidió volar por los aires su coche.

El calvario si te quedas sin batería en un Tesla: este conductor no puede ni coger la documentación

Tesla es uno de esos fabricantes que ha llegado al mercado para sustituir a otras compañías que no han sabido adaptarse a la nueva situación de la movilidad. Sin embargo, ha venido con una serie de condiciones que no todos los potenciales clientes están dispuestos a asumir. Al fin y al cabo, se trata de una nueva tecnología que requiere, en cierto sentido, una serie de cambios para el consumidor. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la propia recarga de las baterías.

Aun así, hay otras muchas situaciones que requieren un cambio en la perspectiva del usuario. Al fin y al cabo, es necesario programar los desplazamientos en base a las condiciones climáticas para saber si vamos a llegar a un destino determinado o, por supuesto, llevar a cabo una serie de mantenimientos específicos para no exponer en exceso la tecnología de los conjuntos de baterías. Y, justamente, eso es de lo que queremos hablar en el día de hoy. ¿Qué ocurre si te quedas sin batería en un Tesla? Un usuario lo quiso mostrar hace un tiempo.

El protagonista del vídeo que se puede ver un poco más abajo vio cómo, fuera de garantía, el conjunto de baterías de su Tesla Model S se averió. Para entonces, había recorrido cerca de 77.000 millas, es decir, unos 124.000 kilómetros. Era del año 2013, por lo que por solo unos meses, no pudo disfrutar del cambio de batería garantizado por Tesla al adquirir el vehículo. El importe de la reparación provocó que decidiese realizar otra cosa.

Vuela por los aires un Tesla Model S porque el fabricante no quiere arreglar su avería

¿Existen los clientes descontentos de Tesla? Por supuesto que sí. De hecho, con la estandarización del Model 3 y, más tarde, Model Y, se está observando un importante crecimiento en el número de clientes que no guardan un buen recuerdo de la marca. Es algo completamente normal, ya que ante un aumento de clientes, hay mayor disparidad en las opiniones. Aun así, pocos usuarios habrán más enfadados que el usuario Pommijätkät. Propietario de un Tesla Model S de 2013, decidió volarlo por los aires ante el increíble precio que le pidieron en el taller.

Nada más y nada menos que 21.000 dólares le pidieron en la factura por el intercambio del conjunto de baterías. Se trata de un precio que, en muchos casos, no es asumible. Además, cada uno de los conjuntos está testado para recorrer distancias mucho mayores que los 124.000 kilómetros que recorrió el usuario. Esto hizo enfadar tanto al protagonista de la historia que decidió rellenarlo de explosivos. Como consecuencia de ello, las partes más grandes del vehículo quedaron resumidas a tan solo unos centímetros cada una de ellas.

Es conocido el coste de sustitución de un conjunto de baterías de Tesla. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha podido comprobar cómo esto induce, sin duda alguna, a un cambio de automóvil, con todo lo que ello conlleva en términos de contaminación. Es cierto, además, que este es el componente que más cuesta de producir y que ocupa una parte esencial del automóvil. Sin embargo, nos encontramos ante un precio especialmente desorbitado.

Llama especialmente la atención que, tras perder toda su autonomía y no poder ser cargada la batería, el usuario no tenía acceso al interior del vehículo de ninguna de las maneras. Por este motivo, no tenía forma alguna de disponer de algo tan básico como la documentación. Al parecer, de acuerdo con la información de Techspot, hubo un problema con el líquido procedente del sistema del aire acondicionado. Este fue calando con el paso del tiempo, cayendo encima de la batería y, por supuesto, oxidándola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!