El todopoderoso Cybertruck de Tesla se atasca en la nieve y tiene que ser rescatado por un Ford, mira el vídeo
El más reciente vehículo de Tesla parece que ha necesitado la ayuda de un coche de combustión, dejando una imagen para el recuerdo.

Es un coche eléctrico que no deja indiferente a nadie y que fue anunciado a bombo y platillo por Elon Musk, aludiendo a que estábamos ante el vehículo ideal para el apocalipsis. No seremos nosotros los que llevemos la contraria el CEO de Tesla, pero si de enfrentarse al fin del mundo se trata, no parece que el moderno Cybertruck esté demasiado preparado para llevarnos a un lugar seguro.
El Cybertruck resiste balazos, pero sufre en terrenos nevados
El vídeo que te mostramos bajo estas líneas empieza a correr como la pólvora en redes sociales. En él se puede ver a un Cybertruck atascado en una pendiente nevada, que tiene que ser remolcado por un Ford para regresar a la carretera de la que se había desviado. Eso sí, la empresa de Elon Musk puede tener una excusa para este incidente, que te explicamos mejor a continuación.
Tal y como indica Matt Chambers, el usuario que ha subido el vídeo a su cuenta de Instagram, el incidente tuvo lugar en una ruta denominada Corral Hollow OHV, cercana a la localidad californiana de Kit Carson. Si te fijas en el Cybertruck, verás las letras RC en las puertas delanteras, lo que nos indica que éste es un vehículo de prueba, una versión preliminar, que, evidentemente, no se corresponde al vehículo final que sale de las fábricas de Tesla.
El propio Matt asegura que dos amigos acudieron al lugar para sacar al vehículo de la ladera nevada y que, además, parece que los motivos por los que éste se quedó atascado fueron, por una parte, que hubo un problema de software con el control de tracción y que, además, el vehículo no contaba con ninguna pieza física para ser remolcado y tenía las ruedas con la presión alta, con lo que fue más difícil adaptarse al terreno.
A release candidate @Tesla Cybertruck was towed after it was left stranded unable to supercharge in the Mojave desert heat
— Tinsae 🍥 (@tinsaearegay) October 23, 2023
📸 CHC from Cybertruck Owners Club
-https://t.co/kJwpjjVGYg
- pic.twitter.com/uBHURFPS9l
El medio Business Insider ha contactado con Matt recientemente y éste ha asegurado que el conductor del Cybertruck era un ingeniero de Tesla, que estaba realizando pruebas en condiciones invernales para comprobar el desempeño del coche.
En este caso, parece que la mezcla entre un prototipo y una persona inexperta en terrenos complicados ha sido el detonante de un viral vídeo, que demuestra que ni tan siquiera la compañía de Elon Musk se libra de estar en el punto de mira de la actualidad de la red.