Este barco eléctrico prácticamente "vuela" sobre el agua: ha batido el récord alcanzando los 175 km/h

La embarcación más rápida del mundo se denomina Vision V32 y es eléctrica. Logra alcanzar los 175 km/h.

Este barco eléctrico prácticamente "vuela" sobre el agua: ha batido el récord alcanzando los 175 km/h
Vision V32 es la embarcación que tiene nuevo récord de velocidad sobre el agua Interesting Engineering
Publicado en Motor

Las embarcaciones de recreo están volviéndose eléctricas, lo que le ha permitido obtener un extra en términos de confort y seguridad. Sin embargo, desde hace un tiempo se está comenzando a ver algo mucho más interesante. Registros de velocidad más destacados es algo que está implícitamente relacionado con la introducción de la tecnología eléctrica en el transporte marítimo. Al fin y al cabo, la instalación de mecánicas eléctricas permite contar con algunas cualidades interesantes que permiten extender el límite por encima de lo convencional.

De esta manera, parece que se acaba de superar el récord mundial de velocidad sobre la superficie del agua. El anterior récord estaba situado en los 160 km/h, una marca que acaba de ser batida estos días. Vision Marine Technologies, una empresa especializada en movilidad sobre el agua, ha logrado establecer un registro que ha conseguido incrementar el anterior en 15 km/h. Se trata, sin duda, de un hito que vuelve a situar el producto eléctrico como una alternativa más interesante que las tradicionales de combustión interna.

¿Cómo se ha gestado esta nueva proeza de las mecánicas sin emisiones contaminantes? He aquí algunas de las claves para entender cómo ha podido lograrse este nuevo récord, por qué se trata de una marca que, posiblemente, pueda ser batida en los próximos años por otras alternativas eléctricas y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante un momento clave en el mercado de las embarcaciones de recreo.

Vision Marine Technologies consigue que una embarcación circule a 175 km/h

En el ámbito de la navegación marítima, es más apropiado usar la métrica nudos para referirnos a la velocidad. La equiparación de los 175 km/h son un total de 94 nudos, un registro que podría llegar a los 100 próximamente si se introducen una serie de mejoras. Aun así, ¿qué es lo que ha permitido disfrutar de esta histórica marca? De acuerdo con el portal especializado Globe News Wire, la hazaña tuvo lugar hace tan solo unos días en el certamen anual de Lake of the Ozarks, en Missouri.

La lancha, denominada V32, fue conducida por Shaun Torrente, una de las personalidades más importantes de la Formula 1 de las embarcaciones. La lancha tiene unas medidas totales de 9,75 metros de eslora y está equipada con 2 motores fueraborda E-Motion 180E Electric. Se trata, por tanto, de una estructura que contaba con algunas de las tecnologías más destacadas del mercado. Ello, unido a un casco producido con los materiales más ligeros del mercado, permitió obtener un registro que todavía siendo objeto de asombro en el sector.

Estamos más cerca de eliminar la huella de carbono que nuestro planeta está experimentando debido al uso continuo de motores de combustión interna. Alex Mongeon, CEO de Vision Marine Technologies

Teniendo en cuenta el objetivo de este proyecto en particular, es importante tener en cuenta el increíble trabajo que hay detrás de una tecnología de estas características. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una propuesta que destaca, principalmente, por tener motores eléctricos que deben rendir a la perfección y a máximo nivel con una resistencia muy fuerte por parte del agua. Por ello, es fundamental el establecimiento de circuitos de líquido refrigerante.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si el objetivo de los 100 nudos se espera superar por esta compañía. Sea como fuere, lo cierto es que Vision Marine Technologies tiene entre ceja y ceja crear un producto rápido, sostenible y, por supuesto, divertido. La fórmula para aunar estas características la tiene el componente eléctrico y, sobre ello, se trabajará en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!