Este espectacular kart trucado funciona con un pulsorreactor y parece sacado de Mad Max

El apodado como The Rocketman nos deja alucinados con un kart de película.

Este espectacular kart trucado funciona con un pulsorreactor y parece sacado de Mad Max
Publicado en Motor

Bob Maddox no es una persona corriente. Este loco de la velocidad y los vehículos que utilizan motores de propulsión nos reafirma en la afirmación de que hay que salirse de las reglas de juego para encontrar pasiones y actividades que den sentido a la vida. Bob, norteamericano de nacimiento, asegura en su página web que la influencia de los cohetes que viajaban a la luna, los inventos del coyote de los Looney Tunes y los aviones de combate que sobrevolaban su casa en Phoenix, Oregon, fueron la inspiración para dar rienda suelta a esta afición desmedida por la propulsión.

The Rocketman crea un kart con motor de propulsión y su recorrido por el desierto nos deja con la boca abierta

El apodo que ha concedido Bob a su última creación, en esta página puedes ver algunas de sus más interesantes y divertidas obras, ha sido Beast, traducido como Bestia, y los argumentos para ello son evidentes al ver el vídeo que te mostramos bajo estas líneas. Este entusiasta de la velocidad más artesana y clásica ha diseñado por completo el vehículo y le ha dotado de una estructura original, un pequeño volante, pedales para lanzarse a la acción y un triple motor de propulsión sin válvulas.

El combustible necesario para que la Bestia surque las arenas del desierto de Bonneville Salt Flats, en el estado de Utah, es una mezcla de diesel y propano. La aceleración generada por este triple motor es tan alucinante que permite alcanzar velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora, lo que combinado con el extremo calentamiento del motor y las llamaradas que impulsa al kart, convierten al invento en un producto que bien podría haber salido de la mente de los creadores de la popular película de finales de los años 70, Mad Max.

Si eres aficionado a este tipo de retoques extremos en vehículos de todo tipo, te recomendamos encarecidamente que visites el canal de YouTube de Bob Maddox y que disfrutes con la fabricación de un cohete marca ACME, motocicletas que parecen haber salido de antiguos capítulos de la serie original de Batman o modificaciones a coches de carreras que los podrían mandar directamente al especio exterior.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!