Este Ferrari exclusivo ganó el 24 horas de Le Mans y se ha vendido en subasta por un precio astronómico

Un Ferrari 250 LM de Scaglietti de 1964 que ganó el 24 horas de Le Mans del año siguiente se ha vendido en subasta por nada menos que 36 millones de dólares (aproximadamente 34 millones de euros)

Este Ferrari exclusivo ganó el 24 horas de Le Mans y se ha vendido en subasta por un precio astronómico
El Ferrari 250 LM fue fabricado entre 1964 y 1965 y apenas se produjeron 32 unidades antes de que se cerrara la fabricación
Publicado en Motor

Si decimos que los Ferrari son unos coches especialmente valiosos no sorprenderemos a nadie. Los automóviles de esta marca italiana han alcanzado precios astronómicos. Son vehículos bien fabricados y con unas prestaciones premium muy por encima del resto. Por eso no nos extraña que un Ferrari 250 LM se haya vendido en subasta por 36 millones de dólares, cerca 34 millones de euros. Este coche está entre los más exclusivos de la empresa.

Desde que aparecieran a principios del siglo XX, los automóviles han ido cambiando de muchas formas, tamaños y prestaciones. No obstante, a lo largo de la historia ha habido compañías o modelos específicos que han causado sensación entre los más fanáticos. Ferrari es una de estas marcas predilectas por los apasionados del motor y por ello ahora un afortunado ha tenido la oportunidad de llevarse a casa un coche de 3.285 cc del que solo se fabricaron 32 unidades entre 1964 y 1965.

Este automóvil de Ferrari fue todo un éxito para las escuderías privadas

La historia de este coche es muy interesante. Todo empieza en el Museo del Circuito de Indianápolis. Esta institución guarda alguno de los vehículos más famosos de la competición, pero en los últimos años se ha deshecho de algunos. En concreto de dos ejemplares. El segundo es este Ferrari 250 LM de Scaglietti de 1964 el cual ganó las 24 horas de Le Mans en 1965 con los pilotos Masten Gregory y Jochen Rindt al volante. La puja ganadora fue equivalente a 36.344.960 dólares.

Antes de la venta, el coche estaba expuesto en las instalaciones del citado museo, el cuál lo adquirió en 1970. La venta producida hace unos días incluía además del coche la documentación de la competición de Le Mans de 1965, 1968 y 1969 y documentación de compra. Aparte de eso, el vehículo todavía tiene el motor y la caja de cambios con los números correspondientes. Es más, se sabe que es el número 6 de los 32 que se produjeron en total en la línea de montaje a lo largo de un año.

El 250 LM fue una evolución del modelo 250 P de 1963 que disponía de carrocería de aleación de Scaglietti con techo bajo y arbotantes en los pilares traseros. Cuando salió de fábrica Ferrari tuvo problemas para homologar el coche para la competición con el organismo rector de la FIA. De todas formas, la empresa italiana decidió seguir adelante y sacar una pequeña serie para vendérsela a corredores privados.

No sabemos que pasará ahora con el 250 LM que se acaba de vender por 36 millones. ¿Será restaurado y luego conducido por su nuevo dueño? No lo sabemos, pero estamos seguros de que le dará mucho divertimento. Quizá en unos años lo vuelva a vender y le saque incluso beneficios. Estaremos atentos a la pista de este coche.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!