Este increíble coche hiperdeportivo con motor de hidrógeno parece traído del futuro, pero es un prototipo real

El vehículo deportivo, de procedencia francesa, luce tan espectacular como son sus especificaciones

Este increíble coche hiperdeportivo con motor de hidrógeno parece traído del futuro, pero es un prototipo real
El Alpine Alpenglow luce tan espectacular como son sus especificaciones. Alpine Cars
Publicado en Motor

Los coches futuristas, los vehículos para exhibir músculo o los deportivos de videojuego hacen a todo el mundo, te guste más o menos el mundo del motor, girar la cabeza. Alpine, compañía propiedad del grupo Renault, ha querido enseñarnos un concept car de lo más particular, ya que combina la innovación sostenible con un estilo a medio camino entre coche de competición y vehículo que utilizaría el mismísimo Batman para sus aventuras nocturnas en Gotham. Por cierto, si te interesan este tipo de vehículos, en Urban Tecno hemos publicado un artículo donde te mostramos los 10 deportivos baratos para comprar, tanto nuevos como de ocasión.

La combinación de respeto al medioambiente con la deportividad competitiva se muestran en el Alpine Alpenglow

La marca francesa está ganando fama en el sector del lujo deportivo sobre cuatro ruedas y es por anuncios como el que te mostramos a continuación, y que puedes consultar en la página web de Alpine. El modelo que muestra la marca, en el tuit que te insertamos bajo estas líneas, tiene por apellido Alpenglow, siendo ésta una referencia a su luz roja delantera, que vista de frente quiere simular los primeros rayos de luz en los amaneceres sobre los Alpes. Metáforas aparte, este deportivo esta diseñado con la sostenibilidad en mente y con la perfecta fusión entre vehículo y conductor.

Sin embargo, uno de los grandes aspectos diferenciales del vehículo es su motor de combustión de hidrógeno, que elimina las odiosas emisiones de dióxido de carbono. Son dos los depósitos de combustible que incluye este prototipo, con 700 bares de presión, y según la información publicada en Motor1, el Alpine Alpenglow 'produce casi únicamente vapor y fascinantes rugidos de motor'. La inclusión de este tipo de motor no es casual, dado que la industria del entretenimiento sobre cuatro ruedas está cada vez más conciencia en la ayuda al bienestar del planeta y cada vez son más las soluciones que plantean la introducción de vehículos eléctricos y de motor de combustión de hidrógeno en las competiciones.

Los últimos elementos a destacar serían las ruedas, con llantas en forma de copo de nieve, que simulan la cristalización del agua en condiciones de frío alpino, y la línea roja central, que simula 'la energía poderosa y respetuosa'. Este coche, tal y como estás comprobando, es uno prototipo que busca impactar en la comunidad de amantes de los deportivos de competición y los concept car, pero también incluye pequeños detalles que hablan de la búsqueda de un mundo más sostenible, incluso con maravillas de la ingeniería automovilística.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!