Este jeque árabe se gasta su fortuna en estos increíbles coches gigantes: su colección ha batido récords

En el mundo hay personas que cuentan con fortunas, prácticamente, de incalculable valor. Llegados a este punto, se pueden llegar a adquirir auténticas excentricidades por unos precios ridículamente altos. A mayor cuantía de dinero, menos escrúpulos se tienen para comprar caprichos casi indecentes. Algunos jeques árabes, impulsados por la riqueza que les ha dado el petróleo, buscan diferenciarse de los demás con auténticos derroches. Matrículas con una cifra de apenas unos pocos números o la tenencia de felinos son algunos ejemplos de ello.
Aun así, hay uno en particular que tiene una afición un tanto curiosa. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, conocido por contar con una fortuna que asciende a más de 20 mil millones de dólares, tiene especial predilección por el mercado del automóvil. Ahora bien, ¿qué tipo de coches prefiere? Aquellos que tienen una talla XXL. Sí, es conocido por disponer de algunos de los modelos más grandes que existen en la industria. Tal es su obsesión por este peculiar segmento que ha contado con pedidos exclusivos para satisfacer sus necesidades.
Veamos, por tanto, por qué tiene esta particular fama en el mundo del motor, cuáles son algunas de las características principales del mercado en el que se codea y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un capricho que no es, ni mucho menos, barato de mantener. Desconocemos qué es lo que hay detrás de esta faceta y gusto, pero resulta interesante ver cómo, actualmente, cuenta con el Récord Guinness a la persona con más automóviles 4x4 en todo el mundo.
Nada más y nada menos que 718 vehículos todoterreno hay en su garaje
No es la persona con la colección de automóviles más grande del mundo, pero sí la que tiene una mayor cantidad de unidades con aptitudes offroad. Como es lógico, hay que hacer una gran distinción, incluso, dentro de este segmento, ya que dispone de piezas que son apoteósicas por el tamaño que tienen. la joya de la corona es el Jeep Willy que comanda la noticia, el cual tiene el privilegio de ser el automóvil motorizado más grande del mundo, récord obtenido en el año 2010.
A lo largo y ancho de toda la colección se pueden ver más monstruosidades de esta clase. Hay toda una serie de automóviles que han sido preparados particularmente para ofrecer un desempeño diferencial fuera del asfalto. En ocasiones, no obstante, tan solo se ha hecho un trabajo estrechamente ligado a la estética. Un buen ejemplo de ello nos lo muestra un Hummer H1 muy particular, el cual dispone de 2 pisos y que, perfectamente, puede doblar en tamaño a una unidad original.
Basta con darte una vuelta por el perfil de Instagram de este popular jeque árabe para conocer las increíbles piezas que conforman su colección. Es importante tener en cuenta que, pese a caracterizarse por sus modelos orientados a la conducción todoterreno, también dispone de coches de lujo y caracterizados por pertenecer a otros segmentos más terrenales. Al fin y al cabo, tener un vehículo de tales dimensiones no es nada práctico para moverse por distritos residenciales.
La colección, tal y como habrás podido comprobar, está compuesta por multitud de todoterrenos antiguos y fiables, así como por algunas de las últimas novedades presentadas por los principales fabricantes. Al cierre de edición, la cuenta @shhamadbinhamdan dispone de 120.000 seguidores, habiendo experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.