Fisker Ocean, uno de los coches eléctricos más esperados ya tiene fecha de producción

¿Es Fisker el fabricante que más éxito tendrá en el segmento de los coches eléctricos? El Ocean ya tiene fecha de producción. Así será.

Fisker Ocean, uno de los coches eléctricos más esperados ya tiene fecha de producción
Fisker ha renacido con el objetivo de planter un coche eléctrico alternativo. InsideEVs

El segmento de los coches eléctricos se ha convertido en uno de los más destacados de la automoción actual. Aun así, hemos sido testigos de varios proyectos que resultaron ser un fracaso. Entre ellos, hay uno que significó un antes y un después en la industria. El ascenso y posterior caída de Fisker coincidió con la puesta en escena del Tesla Model S. Lo que ocurrió después ya lo sabemos todos.

Ahora, prácticamente una década después, Tesla ocupa una posición privilegiada en cuanto a potencial y Fisker, ciertamente, parece estar viendo luz al final del túnel. Rebautizada esta empresa como Fisker Automotive, la compañía tiene como objetivo en el corto y medio plazo la fabricación del Ocean, un SUV eléctrico con toda una serie de cualidades a tener muy en cuenta en el futuro.

Fisker ha conseguido superar todas las adversidades ocurridas durante estos años

Gracias a la obtención de grandes dosis de financiación, Henrik Fisker vuelve a tener una oportunidad para hacerse un hueco en el mercado de coches eléctricos. Para poder penetrar en un mercado cada vez más competido, se ha preferido apostar por un producto que, actualmente, goza de un gran desarrollo comercial. En este sentido, ¿qué es lo que podemos esperar en otoño de 2022?

Por esas fechas, se espera que esté listo un primer modelo que irá, dirigido directamente, a la clase media. La clave de su ventaja competitiva radicará en la disposición de una batería de última generación que permita competir contra firmas de la talla de Tesla. ¿Cómo pretende esta marca que está comenzando a echar a andar conseguirlo? La llave, una vez más, la tendrá la innovación.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves para entender la tecnología desarrollada por Fisker, por qué se trata de uno de los proyectos más esperados en el sector y, por supuesto, qué ha aprendido Henrik Fisker del pasado para no caer en los mismos errores. ¿Cómo parece estar tan segura la producción? He aquí algunos de los motivos para ser optimista.

Un nuevo horizonte para dar cabida a este nuevo fabricante

Fisker es una compañía que está en proceso de desarrollo. Sin embargo, está realizando los pasos necesarios para ser considerada como una de las empresas con mayor potenical. La experiencia es un grado y, en este sentido, seguro que se evitan las estrategias seguidas en el pasado para no tropezar en los mismos problemas. Por ello, ya está tejiendo una red de proveedores.

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, este fabricante acaba de firmar una asociación a largo plazo con Magna, una de las empresas más reconocidas en la industria del automóvil. El objetivo de esta colaboración es sacar al mercado el Ocean para el tercer trimestre del próximo año.

El Ocean, finalmente, contará con un conjunto de baterías convencionales

De esta forma, el futuro Ocean ya cuenta con una plataforma especialmente diseñada para coches eléctricos y, por supuesto, para contar con todo el equipamiento que requiere el coche autónomo. El programa está pensado para tener una vigencia hasta, al menos, 2029. Ahora bien, ¿contarán con una tecnología revolucionaria las primeras unidades? Las baterías de estado sólido tendrán que esperar.

Esta era una de las premisas que se había fijado Henrik. Sin embargo, no parece que vaya a producirse este anuncio, ya que la compañía estima que es demasiado arriesgado la introducción de una tecnología que aún está por concluir su ciclo de desarrollo. Por ello, el primer modelo, en su primera generación, equipará baterías convencionales de ion litio.

Una cal y otra de arena respecto al primer modelo de esta segunda etapa

El primer modelo de la marca, el Karma original, no llegó en buen momento en la industria. ¿Lo hará este nuevo? Lo cierto es que hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos está directamente relacionado con el estilo de conducción que ofrecerá. ¿Confort o prestaciones? El diseño que plantea nos muestra cómo estamos ante una tecnología que se aproxima a la dinámica.

Fisker Ocean, uno de los coches eléctricos más esperados ya tiene fecha de producción

El Fisker Ocean se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados. <a href="https://insideevs.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">InsideEVs</a>

Henrik Fisker acaba de anunciar, tal y como se puede leer en el portal especializado InsideEV's, que este modelo tendrá una configuración dispone con batería de 80 kWh y, he aquí lo principal, 2 motores. Estos, se espera, que estén acoplados cada uno en cada eje. De esta forma, estaríamos ante un modelo con tracción integral, algo que no se espera que tenga un gran recorrido fuera del asfalto.

En relación con la potencia combinada, el máximo mandatario de la compañía ha destacado que tendrá una potencia situada en torno a los 400 kW, es decir, unos 536 CV. Aun así, habrá que esperar un tiempo para comprobar si estos datos tienen continuidad y, sobre todo, hasta qué punto podemos estar ante un modelo competitivo frente a la competencia que está por llegar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!