Ford, en los últimos meses, se ha sacado varios ases de la manga en todo cuanto acontece al mercado eléctrico. Si hace unos meses mostró cómo sería el Mustang Mach E, hace algo menos de tiempo destapó el Bronco, el resurgir de un modelo mítico que, actualmente, ha vuelto con mecánica completamente eléctrica. ¿Estamos ante el primer modelo tipo Wrangler con baterías?

La marca estadounidense quiere liderar la transición del mercado automovilístico en una nueva apuesta por la electricidad. Lo hará, además, desde sectores completamente diferenciados en búsqueda de aglutinar un mayor mercado. La firma ha anunciado que este curioso y especializado modelo no llegará a todos los mercados. Sin embargo, esto no quita lo importante que será para el fabricante.

El Ford Bronco se ha reinventado para ser completamente eléctrico

De hecho, se ha mostrado al público cómo será una unidad destinada al ámbito de la vigilancia forestal. En este sentido, nos hemos preguntado, ¿cuáles deberían ser los atributos que debería tener un modelo de estas características bajo una dinámica completamente eléctrica? La clave para entenderlo nos lo muestra, según se puede leer en el portal New Atlas, esta curiosa edición.

Se trata de todo un kit completo de preparación que busca, por un lado, no perder las esperadas aptitudes todoterreno que ofrecerá próximamente Ford y, por el otro, la disposición de un equipo de emergencia especializado para actuar bajo cualquier circunstancia. ¿Lo han conseguido? Los resultados merecen un análisis con detenimiento, algo que te mostraremos a continuación.

Veamos, por tanto, por qué Ford ha acertado al rediseñar el mítico Bronco bajo un nuevo concepto eléctrico y, por supuesto, por qué estamos ante un momento crucial que el fabricante estadounidense ha sabido interpretar. He aquí las claves de un prototipo que bien podría servir para definir cuál es el verdadero futuro del todoterreno de moda en el campo eléctrico.

Un nuevo estilo para acrecentar la imagen de marca de la compañía

Ford ha llegado a un acuerdo con Filson para la interpretación del Bronco como un modelo de asistencia forestal. Filson es una tradicional empresa que se ha dedicado a destacar cuáles son las cualidades de un vehículo para desempeñar labores de vigilancia y asistencia en el ámbito forestal. Como resultado de esta colaboración, se ha obtenido un resultado que cabe la pena destacar.

El Ford Bronco será un todoterreno eléctrico adaptado para lugares de difícil acceso. Coches USA

Este modelo en particular ha agregado al convencional una serie de opciones para adaptar a las potenciales situaciones que podría encontrarse este modelo. En primer lugar, cabe destacar la inclusión de una manguera, una bomba de agua y un depósito con capacidad para 190 litros de agua. Esto coincide, de hecho, con la presencia de una gran cantidad de incendios.

El Bronco preparado para actividades forestales es completamente distinto al original

A ello hay que añadir, además, huecos especialmente preparados para guardar material de trabajo y, por supuesto, utensilios fundamentales para combatir incendios. Estéticamente se puede observar, además, una barra de luz y la inclusión de un hueco para servir como herramienta de vigilancia. Como ves, dista mucho de lo que sería un Bronco destinado al público convencional.

Pese a que no se puede apreciar en las imágenes, el chasis se ha reforzado con el objeto de soportar el estresante trabajo al que se ve sometida esta tecnología. De hecho, cuenta, además, con cabestrante para no quedar varado en medio de un barrizal o en una pendiente demasiado pronunciada. Este elemento es fundamental en cualquier modelo de esta categoría.

Todo un cargamento de soluciones para destacar a nivel forestal

No es la primera vez que estos colectivos comparten sinergias con el objetivo de mejorar la seguridad de los bosques en Estados Unidos. De hecho, se sabe que 2 unidades con dicho armamento pasarán a formar parte del equipo de vigilancia. Sin embargo, ¿estamos ante una asociación que provocará la llegada de nuevas variantes? La clave para entender el acuerdo radica en la confección eléctrica.

El Ford Bronco se ha convertido en la nueva aspiración del todoterreno eléctrico. Autonoción

Se espera que a lo largo de los próximos meses se analice la situación de las unidades disponibles en términos de potencia y autonomía. De ello dependerá la posibilidad de que en un futuro se cuente con recursos suficientes como para aumentar la flota de estos automóviles. Mientras tanto, habrá que contentarse con disfrutar de las opciones actuales.

Y tú, ¿confiarías la seguridad de una gran extensión de terreno a un modelo con un ciclo de kilometraje muy inferior al de un coche basado en combustibles fósiles? Es pronto para conocer cuál es el verdadero alcance de este tipo de todoterrenos bajo el formato de la electrificación actual. No obstante, ya queda menos para comenzar a descubrir si modelos como el Ford Bronco sufren más de la cuenta.