El coche eléctrico ha llegado con una fuerza diferencial en el mercado. Desde hace un tiempo, apuestas como las llevadas por Tesla no ha hecho más que incentivar el desarrollo de productos entre los fabricantes convencionales. Aun así, ha sido hasta hace unos pocos meses que parte de estas compañías han decidido ponerse las pilas en lo que se refiere a motorizaciones eléctricas.

Aun así, echando un vistazo rápido a lo que podemos encontrar en el mercado, parece evidente pensar que la transición ecológica ha llegado para quedarse. La mejor prueba de ello es la disposición de vehículos eléctricos de la mano de Ford o Volkswagen. La primera de ellas, de hecho, se ha atrevido a lanzar una versión puramente eléctrica de su modelo más mítico y distintivo.

Ford ha conseguido crear una fragancia con el clásico olor a gasolina

Esta misma marca, de hecho, se ha convertido en todo un referente en el sector alternativo. Tanto es así que una de las últimas propuestas desarrolladas por la compañía ha sido una fragancia poco convencional. Pensándolo bien, parece que se trataría de una broma relacionada con el coche eléctrico, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una fragancia con olor a gasolina.

Sí, desde la perspectiva de la compañía, podría tener un gran sentido para el público que adopta la movilidad sostenible por primera vez. Esto es así debido, principalmente, a los resultados obtenidos en una encuesta llevada a cabo por la marca. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, el clásico olor a gasolina podría ser echado en falta por los usuarios.

Veamos, por tanto, cuáles son las características del estudio que ha motivado el desarrollo de esta propuesta, por qué se trata, simplemente, de una tecnología que no será objeto de aplicación por el momento y, por supuesto, hasta qué punto te habías planteado la posibilidad de no volver a oler nunca más el clásico olor del combustible por excelencia.

Una propuesta de fragancia pensada tras la realización de un estudio

Ford se encuentra en un profundo grado de transición hacia un catálogo repleto de mecánicas híbridas y eléctricas. Tal es el esfuerzo que está realizando la compañía que ha decidido denominar Mustang a su primer modelo pensado para ser exclusivamente eléctrico, el Mustang Mach-E.

El Ford Mustang Mach-E es toda una declaración de intenciones de lo que está por llegar. Hackercar

El aroma en cuestión se llama, jocosamente, Mach-Eau. ¿Qué sentido puede haber detrás de este curioso desarrollo? La clave para entender esta propuesta está en la propia nostalgia que puede generar el paso al coche eléctrico. Sí, es cierto que ir a la gasolinera no es algo agradable por lo que supone para el bolsillo, pero la clave está en el clásico olor a la gasolina.

Ford ha creado la fragancia en función del análisis de una investigación de mercado

Ford realizó una encuesta recientemente en la que preguntaba qué es lo que más echarían de menos si se pasaban a los coches eléctricos. Tras comprobar los resultados, el departamento de análisis de mercado de la marca creyó entender una de las cosas que echará de menos el conductor que ha poseído un vehículo eléctrico. Sin duda alguna, este clásico olor es muy, muy característico.

Entre los usuarios que participaron en la encuesta, una de cada 5 personas recalcó que el olor al combustible sería lo que más echaría en falta de un coche eléctrico. Además, el 70% de los usuarios planteó que echarían de menos este olor, sin ser esta la causa principal. Ford, al ver los resultados en cuestión, ha decidido crear una especie de perfume para hacer más llevadero el cambio.

Un perfume basado en el olor a gasolina que no huele a gasolina

Tal y como ha querido recalcar la compañía estadounidense, este producto no huele a gasolina. Más bien, se trata de una combinación de olores que permiten al usuario, a través del sentido del olfato, relacionar el coche eléctrico con una propuesta no tan distanciada del producto convencional en lo que se refiere a dinámica. De hecho, el coche eléctrico es mucho mejor en muchos aspectos.

Mach eau es la fragancia que ha creado Ford en base a la encuesta. ELectrek

Según se puede leer en el portal mencionado anteriormente, este perfume no está disponible a la venta. No se descarta que en algún momento pueda utilizarse, pero lo cierto es que no parece muy probable. Se trata, por tanto, de una apuesta que busca, sobre todo, concienciar al usuario de las múltiples ventajas que ofrecen las mecánicas eléctricas frente a las tradicionales.

Y a ti, ¿te parece una acertada campaña de promoción de su línea de coches eléctricos o crees que no ha sido una apuesta disruptiva? Lo que está claro es que ha generado toda una serie de impresiones en las redes sociales por lo llamativo de la idea.