Close Button
Compartir

¿Es el Ford Mustang Mach-E un modelo seguro, resistente y fiable? He aquí algunas de las pruebas a las que se ha sometido.

Desde hace un tiempo, Ford se ha subido al carro del coche eléctrico. La llegada de las variantes de esta clase en la firma norteamericana es ya una realidad. Ha costado, sí, pero la firma que dio vida al Mustang ha sabido llegar a tiempo a la transformación del parque automovilístico que está por llegar. Estamos, sin duda, ante un momento de gran desarrollo técnico.

En esta situación, la firma que comandó la primera revolución de la automoción ha conseguido crear un producto diferencial, el cual es capaz de ponérselo muy difícil a otras variantes, tales como el Tesla Model Y. El Mustang Mach-E, que es como así se llama el primer modelo de producción creado para ser puramente eléctrico en el seno de la marca, será un hueso duro de roer.

Ford llamó la atención del sector al presentar el Mustang Mach-E

Esto es lo que se puede decir tras analizar las múltiples pruebas que se han estado realizado al respecto. Ford ha logrado crear una propuesta alternativa a su gama convencional. Lo ha hecho, además, apostando por una denominación que, a todas luces, parecía que podría ser un sacrilegio. ¿Quién tuvo la idea original de llamar a un coche eléctrico con baterías Mustang? Generó ríos de tinta.

Ahora, todo parece haber quedado atrás. La disposición de soluciones muy innovadoras, tales como la instalación de una batería estructural, ha hecho que Ford se haya convertido en uno de los fabricantes de coches eléctricos más punteros. Bajo este contexto, la compañía ha decidido mostrar al público hasta qué punto se ha trabajado en este vehículo en particular.

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades más destacadas de esta tecnología, por qué se trata de una propuesta diferencial en el mercado y, por supuesto, cómo puede afectar al vehículo en cuestión el sometimiento a tales pruebas. ¿Sabías que estos son algunos de los estudios que se suelen realizar para poder determinar grados de fiabilidad?

Mustang Mach-E, el modelo de Ford en el que se centran todas las miradas

Echando un rápido vistazo a lo que ofrece Ford a través de este modelo, se puede entender hasta qué punto la marca está comprometida con el producto eléctrico. Entre las pruebas que se han realizado en las últimas semanas, llama la atención ver cómo circular por senderos de grava o, simplemente, copiar movimientos que se van a producir día a día, se prueban ahora.

Ford Mustang Mach-E, así son las pruebas a las que se ha sometido este SUV eléctrico

El Ford Mustang Mach-E es un referente en movilidad sostenible. Autopista

Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, circular a prácticamente 100 km/h es una de las pruebas más concurridas para detectar problemas. Esta práctica incide, directamente, en la presencia de 'grillos' en el interior al superar baches, así como la comprobación de que el sistema de suspensiones responde a la perfección a las imperfecciones del terreno.

Una de las pruebas es someter a fuerte presión la pintura de la carrocería

Por otro lado, según se ha podido saber, otra de las pruebas con mayor recorrido es la disposición de la carrocería a una presión continua. En este sentido, se realizan un total de 60 lavados a presión de 117 bares con el objetivo de copiar lo que haría un usuario corriente si decidiese lavar su vehículo cada 2 semanas durante 2 años. Así, se puede observar cualquier desperfecto en la pintura.

Por otro lado, un robot que en el seno de la marca es conocido como Robutt, se encarga de copiar una misma maniobra que se puede realizar miles de veces durante la vida útil del vehículo. Esto no es más que imitar la entrada y salida del vehículo y lo que produce ello en el forraje de los asientos. De esta forma, se realiza hasta un total de 25.000 pruebas para determinar la fortaleza.

Una pantalla maltratada para comprobar su resistencia

Una de las pruebas que mayor relevancia ha tenido respecto a este modelo es la que está relacionada directamente con la pantalla. Nos encontramos, al final, con una opción que, de por si, tiende a ser delicada. ¿A quién no se nos ha roto alguna vez la pantalla del móvil? Los materiales han mejorado mucho, pero aun así, es importante realizar comprobaciones más allá de lo normal.

Ford Mustang Mach-E, así son las pruebas a las que se ha sometido este SUV eléctrico

El Ford Mustang Mach-E ha demostrado ser un duro rival del Tesla Model Y. YouTube

Más todavía teniendo en cuenta que este ha sido, sin duda alguna, uno de las principales motivos de queja por parte de medios de comunicación. Está en una posición antinatural y, por supuesto, llama la atención por sus dimensiones desproporcionadas. Aun así, las pruebas han demostrado que se trata de una tecnología resistente, la cual está pensada para acompañar la vida útil del conjunto del vehículo.

Habrá que esperar un tiempo para conocer si, por supuesto, estamos ante un vehículo con capacidades para ser rudo y sólido o si, por el contrario, estamos ante una opción con taras en el medio y largo plazo.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!