Ford patenta un sistema antimorosos: si no pagas la letra del coche conducirá hasta un desguace o la policía
Ford podría servir de chivato en caso de impago de la letra del coche, pudiendo enviarlo directamente al acreedor gracias a la conducción autónoma.
Ford es uno de los fabricantes más innovadores del mercado. Puede que muchas de sus patentes no lleguen a tus oídos, pero llevan a cabo un importante trabajo de investigación que resulta en soluciones de lo más interesantes para los usuarios. En esta ocasión, no obstante, se ha pensado en la creación un tanto controvertida, ya que está directamente relacionada con un sistema que puede ser conocido como antimorosos. ¿Sabías que una gran parte de automóviles actuales se adquiere mediante un proceso de financiación? Esta solución tiene un plan para esta modalidad.
Al contrario de lo que ocurre en caso de impago de una hipoteca, en ocasiones no es fácil para la entidad crediticia recuperar, en este caso, el automóvil financiado. Ford es consciente de ello y, por ello, el pasado mes de agosto firmó una patente con el objetivo de actuar en consecuencia. Aprovechando que los niveles de conducción autónoma por valor de 3 o superior son prácticamente una realidad, la compañía estadounidense ha creado un sistema para que dichas entidades puedan obtener el control del vehículo. Es una apuesta que llama la atención por su simplicidad y, al mismo tiempo, innovación que incorpora.
Veamos, por tanto, cómo es el funcionamiento de la tecnología diseñada por este curioso sistema antimorosos, qué ocurre si dejas de comprar un coche de la marca Ford en el medio plazo y, por supuesto, hasta qué punto puedes perder la titularidad del mismo sin que puedas hacer nada por evitarlo. ¿Quién iba a decir que una de las claves de la conducción autónoma podría tener esta peculiar función?
Ford facilitará que los coches con conducción autónoma pasen al acreedor en caso de impago
La conducción autónoma en el medio plazo se antoja como una de las claves de la movilidad futura. A estos efectos, la compañía americana tiene un plan para evitar que sus coches estén en manos de morosos. La patente registrada en agosto de 2021 se refiere a una solución que reaccionará al impago de las letras por parte de los propietarios. El objetivo es establecer una serie de avisos luminosos y acústicos para advertir a la persona, pasando después a la práctica de otro tipo de estrategias.
Entre ellas, cabe destacar, de acuerdo con la información ofrecida por The Drive, la desconexión automática de determinadas funciones. El objetivo es comenzar por servicios adicionales que están relacionados con el confort de marcha. Un buen ejemplo de ello sería la desactivación de sistemas como el control adaptativo de velocidad o la función de calentamiento de asientos o volante, así como la propia innovación que incluye información sobre el pavimento por el que se circula. Si esto no fuera suficiente, Ford, vía OTA, podría llevar a cabo la desconexión de otras soluciones adicionales que pudiese incluir el vehículo.
Finalmente, si esto se mantuviese durante un mayor tiempo, podría procederse a la devolución del automóvil al acreedor de las letras no cobradas. Para ello, se podría hacer uso del propio sistema de conducción autónoma, el cual podría haber quedado deshabilitado para su uso por parte del propietario deudor. Se trata, sin duda alguna, de una estrategia que garantizaría los procesos en caso de mora y, por supuesto, agilizar la conclusión de los contratos, de acuerdo con el documento de la patente registrada. Ford, de este modo, pretende convertirse en un referente en el caso de las empresas que ofrecen servicios de renting.