Furgonetas de segunda mano: una excelente decisión de compra

Te compartimos una serie de consejos para que puedas comprar la mejor furgoneta.

Furgonetas de segunda mano: una excelente decisión de compra

Las furgonetas son el medio de transporte favorito de muchos aventureros y de familias que les gusta compartir grandes momentos en cada viaje. Gracias a sus dimensiones y los materiales con los que están construidas la mayoría de ellas son vehículos verdaderamente resistentes, con bastante capacidad de carga y para mayor tranquilidad sobre tu compra, son de larga duración. Si estás interesado en la compra de furgonetas de segunda mano, debes saber que es una excelente decisión, ya que estas pueden tener diferentes usos, para trabajo, para ir de vacaciones, como vivienda y muchos más.

Para ser más específicos, una furgoneta es uno de los vehículos más versátiles que puedes encontrar en el mercado, ya que como mencionábamos anteriormente, pueden usarse como transporte de carga, como resguardo de herramientas para las personas que su trabajo implica desplazarse continuamente, o bien, como un hotel rodante, ideal para aventuras de campamento en el bosque o en la playa.

Furgoneta de viajes

¿Qué deberías tener en cuenta para que la compra de tu furgoneta de segunda mano sea un éxito?

La compra de tu furgoneta de segunda mano es un acierto, principalmente porque supone un gasto menor en comparación con la compra de furgonetas nuevas y puedes encontrar muy buenos vehículos con excelentes precios. Además, con el dinero que ahorres en la compra de tu furgoneta, podrás invertir en el seguro, el mantenimiento, el combustible y otros gastos relacionados.

Otro dato interesante es que, si eres autónomo o tienes una empresa, adquirir una furgoneta de segunda mano puede darte varios beneficios. Las furgonetas tienen un impuesto que es un 35% más barato, también tienen entre un 50 y un 100% de deducción del IVA.

Furgoneta de trabajo

Consejos para comprar una furgoneta con éxito

  • Infórmate y compara: al momento de realizar una compra de manera presencial o de manera online, es igual de importante realizar varias consultas en internet o con especialistas del tema sobre el tipo de furgoneta que estás buscando. Debes pensar para qué la necesitas y así poder encontrar las mejores ofertas en este tipo de vehículo.
  • Busca la furgoneta que se adapte a tus necesidades: por mucho que te guste un modelo en específico, debes plantearte si en verdad te sirve, si necesitas mayor capacidad, más comodidad o practicidad con una furgoneta más pequeña.
  • Haz las cuentas y establece un presupuesto: al realizar los dos primeros pasos, puedes hacerte una idea de los precios que encontrarás en el mercado, también contemplar tus posibilidades económicas y con ambos establecer un presupuesto estimado de lo que quieres gastar, un poco más, un poco menos, pero esto te ayudará a no tomar decisiones impulsivas para decidir que furgoneta comprarás.
  • La furgoneta más segura: asegúrate de que tu nueva furgoneta cuente con todas las medidas de seguridad que necesitas, esto para conducir con mayor tranquilidad.
  • Asegura tu furgoneta: Dependiendo del uso que le vas a dar a tu furgoneta, puedes elegir el tipo de seguro que mejor cubra tus necesidades y concretar el costo de tu póliza.

Ahora sí, estás listo para elegir la furgoneta que más se adapte a tus necesidades y comprar con éxito ese vehículo que tanto necesitas para el trabajo o que tanto deseas para un viaje en familia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!