Geely Auto consigue hacer drifting en su coche autónomo por primera vez gracias a la IA

Geely ya ha conseguido que su coche autónomo sea capaz de hacer drifting sobre la nieve. ¿Qué será lo próximo?

Geely Auto consigue hacer drifting en su coche autónomo por primera vez gracias a la IA
La IA desarrollada por Geely le permite hacer drifting sobre la nieve sin riesgo de hacer un trompo. Geely
Publicado en Motor

Geely Auto es una de las compañías del mercado del automóvil que ha obtenido un mayor reconocimiento en los últimos años. Este holding es dueño, entre otras firmas, de fabricantes como Volvo, Polestar y Lotus, convirtiéndose así en un referente en innovación. Entre las diversas ramas tecnológicas sobre las que está invirtiendo esta firma china se encuentra, sin duda alguna, los niveles más altos de conducción autónoma. Ahora, unas imágenes nos permiten ver lo avanzados que se encuentran en dicha materia.

Geely ya disfruta de una IA para que su coche autónomo pueda hacer drifting

El drifting es una forma de conducción que nació en Japón y que, desde sus inicios, no ha hecho más que atraer a más afición. Geely Auto se ha convertido en un nuevo estandarte en esta clásica modalidad tras conseguir este último hito. ¿Quién dijo que el coche eléctrico era sinónimo de adjetivos como la monotonía o el aburrimiento? La integración en la centralita de este nuevo modo permitirá a los usuarios disfrutar de un asistente a la conducción mucho más completo y preparado ante situaciones inverosímiles.

Geely IA

El interior del nuevo automóvil de Geely está comandado por una serie de pantallas. Geely

Geely ha probado recientemente esta nueva característica de su sistema de conducción autónoma, las cuales han sido publicadas en su perfil oficial de Weibo. Se trata de una nueva tecnología que puede resultar muy interesante en aquellos lugares en los que haya caído una nevada por sorpresa y no se cuente con una cierta experiencia en este tipo de escenarios. Bastará con activar el modo que permita a la IA saber el estado de la carretera para disfrutar de una experiencia de conducción deportiva única. Al fin y al cabo, esta tecnología dispone de un conjunto de soluciones para repartir mejor el peso a través de sus cuatro ruedas motrices.

Esta es una clara demostración para entender cómo el futuro del coche eléctrico está ligado a la integración de la conducción autónoma. Además, las imágenes nos muestran cómo los futuros coches autónomos serán capaces de circular a mayor velocidad que los actuales sin riesgo a sufrir un accidente, ya que tendrán en cuenta muchas más variables de las que es capaz de tener el conductor actual de carne y hueso.

Para poder desarrollar estas increíbles maniobras sobre el gélido asfalto, este automóvil cuenta con una dotación tecnológica de último nivel en materia de conducción autónoma. El grupo Geely dispone en sus automóviles de sensores y cámaras, un conjunto que envía toda la información a una centralita equipada con IA. La gestión de todos estos datos es prácticamente instantánea, enviando a la mecánica las órdenes necesarias para transmitir a la carretera la decisión adoptada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!