GMC Hummer EV, el todoterreno eléctrico más guerrillero ya se muestra en vídeo

¿Hasta qué punto el GMC Hummer EV cumple con las expectativas para ser un todoterreno diferencial siendo eléctrico? He aquí la última prueba.

GMC Hummer EV, el todoterreno eléctrico más guerrillero ya se muestra en vídeo
El GMC Hummer EV se ha convertido en uno de los mejores todoterrenos del año. Autos de primera

El mercado del automóvil ha incorporado todo tipo de productos destinados a cubrir el máximo público objetivo posible. Esto, como es lógico, implica la fabricación de opciones destinadas a satisfacer necesidades en diferentes segmentos, incluido el de los todoterrenos. Esto nos lleva a plantearnos una sencilla cuestión. ¿Es la tecnología eléctrica apta para cualquier tipo de conducción?

En cierto sentido, estamos ante una tecnología que tiene ciertas limitaciones en algunos tipos de uso. En el ámbito de los todoterrenos, no obstante, podría decirse que no es un problema la disposición de mecánicas puramente eléctricas. Mucho se ha dicho en el pasado sobre qué consecuencias puede haber detrás del barro o el agua, pero lo cierto es que las baterías están puramente selladas.

El GMC Hummer EV se ha convertido en el todoterreno eléctrico más completo

Esto provoca que nos planteemos qué puede ser beneficioso para este tipo de producto. Al fin y al cabo, una de las cualidades principales de la solución eléctrica radica en la disposición del máximo par posible desde parado. ¿Estamos ante la mejor oportunidad para desarrollar el todoterreno eléctrico definitivo? En GMC así lo creen y, por ello, producirán el Hummer EV.

En un primer momento, todo parecía ser un sacrilegio. La comunidad petrolhead se llevó las manos a la cabeza al comprobar cómo el histórico H2, cuya seña de identidad era su bloque V8, iba a tener como sustituto un paquete de baterías que podría acercarse peligrosamente a las 2 toneladas de peso. Pese a todos los problemas de imagen iniciales, su producción continuará adelante.

Veamos, ahora en vídeo, cuáles son algunas de las cualidades de esta tecnología, por qué estamos ante una solución que puede marcar un antes y un después a lo largo de los próximos años y, por supuesto, por qué ha sido probado bajo condiciones extremas, tanto a nivel de climatología como a nivel de orografía del terreno. ¿Quién imaginaría que veríamos al sucesor del Hummer sin tubo de escape?

Una Hummer EV sobre el que están puestas todas las miradas

El proyecto de GMC está más desarrollado que nunca. Se trata de una propuesta que marcará un hito en lo que se refiere a movilidad eléctrica. Se sabe, además, que lo hará bajo unas condiciones que, muy probablemente, lo convertirán en uno de los mejores todoterrenos con mecánica eléctrica. Veamos las imágenes de a continuación para que sirvan como anticipo de lo que llega.

Según se puede leer en el portal especializado InsideEV`s, varias unidades de prueba se han concentrado en Moab, Utah, con el objetivo de realizar toda una serie de pruebas para probar las cualidades de la mecánica eléctrica en diferentes tipos de superficies. Se trata, por tanto, de una apuesta que será fundamental para mejorar toda una serie de características diferenciales.

GMC ha realizado diferentes tipos de colaboraciones para mejorar su proyecto eléctrico

Cabe destacar que en este vehículo se han realizado múltiples inversiones. Entre ellas, hay que hacer una especial mención a la colaboración con Rivian, una de las compañías con la tecnología más avanzada en movilidad sostenible. De esta cooperación se han podido implementar soluciones para crear una propuesta única, aún a día de hoy, en el mercado. ¿Quizás tiene algún que otro referente en el corto plazo?

La amenaza más próxima podría llegar de la mano de otro fabricante de origen americano. Ford, hace unos meses, anunció que producirá una versión actualizada del Bronco, un histórico en las filas de la empresa y, sobre todo, un icono para la sociedad estadounidense. Ahora, se ha conocido que habrá versiones con mecánica eléctrica, lo que podría ser un duro competidor en el futuro.

Mantener la esencia para ser una propuesta fiel a su estilo

GMC producirá esta nueva versión del Hummer con un objetivo, mantener el espíritu que siempre definió al todoterreno americano allá por la primera década de este siglo. ¿Lo conseguirá? No es un desafío sencillo de cumplir, pero lo cierto es que la mecánica eléctrica no hará más que mejorar un producto pensado para la conducción puramente offroad.

Y bien, ¿está el mercado preparado para una propuesta de estas características? Lo cierto es que sus dimensiones, volumen de baterías y, por supuesto, peso, se espera que sean muy notorios, algo que ya es costumbre ver en un producto que lleva el nombre Hummer. La ostentación será uno de los motivos, sin duda, que serán tenidos en cuenta por el público potencial.

Habrá que esperar un tiempo para conocer toda la información disponible del proyecto, hasta qué punto esta propuesta dispone de soluciones para agradar a algo más que este tipo de cliente y, por supuesto, qué le diferencia del resto de propuestas dentro del segmento de todoterrenos eléctricos y aquellos que disponen de una mecánica de combustión interna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!