El mercado del coche eléctrico, pese a la aparición del coronavirus, sigue adelante. Es cierto que la demanda ha caído estrepitosamente, pero lo mismo ha ocurrido con las variantes de combustión interna. Ante este desolador escenario, conviene tener en cuenta que los fabricantes siguen teniendo una apretada agenda para seguir manteniendo vivo un sector que se ha visto particularmente afectado.

La incertidumbre que vive la industria no ha dejado a un lado el calendario de presentaciones de las marcas. Muy probablemente, algunas de las fechas deberán posponerse, pero por el momento, se han mantenido provisionalmente. Una de las que más expectación ha causado es la de GMC con el potencial sustituto del ya clásico Hummer H2. ¿Qué podemos esperar de este nuevo coche sostenible?

Hummer resurgirá de la mano de los motores eléctricos en plena transición ecológica

Los coches eléctricos están, poco a poco, haciéndose un hueco en un mercado aún poco competitivo. Ante esta situación, ¿es momento para volver a saltar a la palestra un modelo único en su especie? La bonanza económica que hubo durante gran parte de la década de los 2000 hizo que Hummer se posicionase como uno de los fabricantes más curiosos de la industria.

La crisis económica provocó la caída del gigante, compañía que ya producía, además, el modelo H3. ¿Es ahora el mejor momento para producir una variante que deriva de la misma plataforma con un equipo de baterías? Sin duda alguna, su éxito dependerá de su precio, cualidades off road, autonomía y, por supuesto, innovaciones a nivel de infoentretenimiento.

Veamos, por tanto, qué es lo que se sabe de un modelo que, teóricamente, será presentado en el próximo mes de mayo. Es importante llamar a la calma y tener en cuenta que, dada la incertidumbre del coronavirus, todavía es pronto para analizar sus consecuencias en cuanto a los plazos. Aun así, el proyecto está muy avanzado, por lo que GMC, por el momento, no ha contemplado cambios de fechas.

Hummer es el último en llegar y, lógicamente, el que nadie esperaba

La compañía americana resurgirá manteniendo el mismo espíritu que siempre ha definido al todoterreno convencional, pero adaptándolo, esta vez, a la movilidad sostenible. ¿Por qué se ha tomado esta arriesgada decisión? Para entenderlo mejor, es importante tener siempre presente que esta variante se trata de una de las más eficientes para superar toda clase de obstáculos.

El Hummer eléctrico se ha convertido en una de las alternativas sostenibles más sorprendentes del año. Car and Driver

La imagen anterior, simplemente, se trata de una suposición. Su diseño final será presentado en el mes de mayo, pero sirve para entender, en función de lo que se ha filtrado, cómo podrían ser las proporciones de la pickup en su conjunto. ¿Qué es lo que se conoce con seguridad a día de hoy? He aquí algunas de las claves, según se puede leer en InsideEVs.

Se comercializará con 3 versiones con hasta un máximo de 3 motores eléctricos

Lo primero que llama la atención, al igual que ocurre con Tesla o Rivian, es que contará con una parrilla a elegir en relación con los motores. Se sabe que habrá un total de 3 versiones, es decir, con 1, 2 o 3 motores eléctricos. Esta última, además, disfrutará de una potencia de hasta 1.000 CV y contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros teóricos. Y bien, ¿qué más se sabe del mismo?

La curiosidad más destacada a nivel visual se puede observar en la parte trasera. Al parecer, el estilo pickup parece que será la versión estándar. Se desconoce si, tal y como ocurre en el modelo H2, se podrá escoger también una versión sin el convencional cofre. Se trata de un modelo pensado especialmente para el público americano, por lo que se cree que la versión anunciada será la más comercial.

Una apuesta arriesgada, pero lógica dentro de su sector

Tal y como ocurrió con el primer modelo que se comercializó, esta versión electrificada estará especialmente diseñada para el público estadounidense. No obstante, no valdrá simplemente con tener un gran nivel de potencia o una musculada estética. Al fin y al cabo, compartirá mercado con otras variantes que cabrá tener en cuenta a la hora de escoger una pickup que no emita polución.

El Hummer eléctrico llegará para cubrir un nicho de mercado aún por explotar. Autodato

El mejor ejemplo de ello nos lo pone Tesla con su sorprendente Cybertruck y, por supuesto, Rivian con la R1T. ¿Estamos ante una solución diferencial? Para contestar a esta cuestión, será fundamental que este modelo reviva con muchos más alicientes tecnológicos que los que traía la versión original. Solo así estará a la altura de poder competir en un mercado tan tecnológico.

Mientras tanto, habrá que contentarse con imaginarse a través de programas de edición el potencial diseño del revitalizado Hummer. La clave será tener muy presente cómo un producto de estas características puede tener mercado más allá de Estados Unidos una vez salga a la venta.