El Salón de Ginebra, como viene siendo ya habitual, es el escaparate más destacado de la primera mitad del año. Este certamen, una vez más, traerá las novedades más destacadas del mercado de la automoción. En esta ocasión, el coche eléctrico parece que tomará la delantera respecto a las innovaciones producidas en el segmento convencional.

En esta edición, se espera que los modelos de combustión interna cedan cierto protagonismo a los prototipos que incorporan baterías eléctricas, una dinámica que se ha vuelto una constante por las expectativas del sector. De hecho, se espera que aparezcan novedades venidas de marcas tradicionalmente extintas.

Hispano Suiza es una de las marcas más cotizadas entre los coleccionistas en la automoción

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Hispano Suiza, el fabricante que deleitó al mercado en el siglo XX mediante la producción de automóviles con un grado de exquisitez único. Esta firma copó el mercado durante la primera mitad de aquella época, algo que derivó en su extinción tras los episodios bélicos que asolaron el Viejo Continente.

Ahora, en un nuevo intento por volver a la industria de la automoción, parece que se ha decidido abordar el segmento de los hiperdeportivos no contaminantes. Ahora bien, ¿cómo espera competir Hispano Suiza con fabricantes como Rimac o Tesla? En este sentido, parece que los 1.019 CV de potencia que tendría no serán suficientes para robar cuota de mercado a estas marcas.

Por ello, a continuación te mostraremos algunas de las otras características que mejor definirán la competitividad de esta marca poco convencional. ¿Cómo espera convertirse este fabricante en uno de los más destacados del festival que tendrá lugar estos días en Ginebra? Pasemos a conocer, por tanto, sus principales armas para convertirse en uno de los modelos más esperados.

Recurrir al clasicismo con la tecnología actual disponible

El próximo 5 de marzo tendrá lugar la presentación en sociedad de este Hispano Suiza. El Carmen, que es como así se ha denominado, destacará por sus prestaciones, pero en todo caso, no se espera que alcance el nivel que nos tienen acostumbradas las marcas anteriormente descritas. De hecho, el objetivo de esta marca no es igualar este tipo de registros.

El Hispano Suiza Carmen será presentado en el Salón de Ginebra. Autobild

El Carmen, aprovechando las ventajas que ofrecen la mayoría de los coches eléctricos, tendrá una potencia muy relevante en el mercado. Tanto es así que, tal y como se puede leer en InsideEVs, podrá ser considerado como un hiperdeportivo al uso. Ahora bien, ¿qué otras facetas son las que definirán también a este modelo?

La fibra de carbono ha sido el elemento clave en su producción

La primera de ellas está relacionada con la liviandad, ya que su estructura está compuesta por un conjunto monocasco de tan solo 195 kilogramos. Como es lógico, el material más utilizado para ofrecer este registro será la fibra de carbono. De hecho, podría decirse que su desarrollo ha girado en relación al empleo de esta tecnología con el objetivo de incentivar la mejora de las prestaciones.

De igual manera, tal y como se puede observar en la imagen anterior, este primer boceto apunta a que la búsqueda de un buen coeficiente aerodinámico ha sido clave en su diseño. Podría decirse, además, que se ha querido relacionar el aspecto actual con el que poseían las alternativas que tuvieron lugar en las primeras décadas del pasado siglo, momento en el que Hispano Suiza era un fabricante referente.

Diseño convencional con tecnología de última generación

La compañía revitalizada ha conseguido introducir innovaciones de gran calibre. Dispone de una doble motorización anclada a las 2 ruedas traseras, lo que le permitirá disfrutar de una aceleración al nivel de los actuales superdeportivos. Podrá alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos y contar con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Primer teaser del Hispano Suiza Carmen que será presentado el próximo día 5 de marzo. InsideEVs

En relación con la batería de polímero de ion litio, según se ha podido constatar, contará con una capacidad de 80 kWh. No obstante, el objetivo es poder introducir un equipo con un mayor número de celdas, lo cual permitiría incrementar la autonomía hasta los 400 kilómetros si se pudiese incrementar esta variable hasta los 105 kWh.

Únicamente se producirán 19 unidades a razón de 1,5 millones de euros cada una

Ahora bien, ¿por qué merecería la pena aprovechar esta oportunidad y pagar hasta 1,5 millones de euros por una unidad? Es importante destacar que ofrecerá unas cifras prestaciones por debajo de las que tendrán la mayoría de sus aspirantes en los próximos años. Aun así, este modelo está llamado a ser rentable desde el primer momento para el inversor.

A estos efectos, es necesario realizar un apunte en relación con Hispano Suiza. Esta firma se ha convertido en uno de los objetivos principales de los coleccionistas y especuladores del sector del automóvil. Teniendo en cuenta que tan solo se producirán un total de 19 unidades, ¿quién duda de que en los próximos años se disparará su valor comercial?