Close Button
Compartir

¿Qué requisitos debería reunir un scooter eléctrico pensado para la ciudad? He aquí algunos detalles de la Honda U-BE.

¿Te has preguntado cuáles podrían ser las claves de un vehículo eléctrico para disfrutar de la ciudad? Varios son los detalles que demuestran hasta qué punto es importante contar con una tecnología de referencia. En el panorama en el que nos encontramos en la actualidad, es fundamental la disposición de mecánicas eléctricas, de gran autonomía y, sobre todo, fáciles de cargar.

El mercado eléctrico ha crecido de forma notable en los últimos años. Aun así, contar con un enchufe convencional no siempre es fácil. Si cuentas con ello y solo te mueves por ciudad, adquirir una motocicleta eléctrica, cualquiera que sea su segmento, puede ser una gran alternativa. Tu bolsillo en el medio plazo, así como la comodidad que ofrece, son sus principales virtudes.

El scooter eléctrico es una opción muy interesante para moverse por ciudad

Ahora, podemos encontrar una serie de modelos específicos. Sin embargo, con el paso del tiempo se están viendo nuevas propuestas, las cuales están llegando al calor de la creciente demanda. Entre todos estos nuevos modelos, hay uno que llama especialmente la atención. El Honda U-BE es un producto que destaca por su reducido tamaño, manejabilidad y, por supuesto, su precio al público.

Reunir este tipo de condiciones no es sencillo. Al fin y al cabo, simplemente el cupo de baterías hace difícil la estandarización de un modelo de reducido tamaño. Aun así, la compañía japonesa ha conseguido dar con las soluciones para crear una propuesta de lo más interesante. Se trata, nada más y nada menos que de una apuesta que destaca por ser para un único pasajero.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de la tecnología desarrollada por la marca nipona, por qué el modelo U-BE puede ser un referente en la industria en tan solo unos años y, por supuesto, hasta qué punto esta variante puede cambiar las reglas del transporte en el ámbito urbano. Y tú, ¿comprarías una apuesta de estas características?

Honda U-BE, una clara apuesta por el transporte personal sostenible

Con imágenes, es difícil poder saber cuáles son las verdaderas proporciones de un producto de estas características. Aun así, basta con ver el tamaño del asiento para entender cómo nos encontramos ante un modelo que está pensado, exclusivamente, para recorrer distancias por la ciudad de forma personal. No será posible contar con una segunda persona en la parte trasera.

Honda U-BE, un scooter eléctrico de pequeño tamaño creado para disfrutar de la ciudad

Honda U-BE es una motocicleta eléctrica para la ciudad.mMiddle East

Aun así, ¿qué problema iba a suponer esto teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se realizan trayectos de forma individual? Este es, sin duda, el coste que implica tener una opción muy manejable. Entre sus principales señas de identidad radica la presencia de un motor de imán permanente de 350 W. Gracias a él, es posible realizar desplazamientos a velocidad máxima de 25 km/h.

La autonomía de esta moto eléctrica asistida será de unos 55 kilómetros

En relación con la autonomía, cabe destacar que dispone de una batería de de 48V-15Ah con capacidad para ofrecer hasta un máximo de 55 kilómetros teóricos. Pese a ello, ofrece, como medio adicional, un sistema de pedales que permitirá contribuir a la marcha para reducir el consumo y, sobre todo, incrementar el ciclo de kilometraje a realizar por cada carga completa.

De esta manera, nos encontramos ante una variante diferencial que destaca por unos atributos pensados para una circulación puramente urbana. Quizás, su principal señal de éxito radique, en un futuro, a la tenencia de un motor y resto de componentes básicos y sencillos. Se espera, de hecho, que su nivel de fiabilidad sea uno de los más notables del segmento en los próximos años.

Mayores niveles de capacidad de batería para mejorar la autonomía

Según se puede leer en el portal especializado Ride apart, habrá 3 versiones distintas. La primera tiene como referencia el nivel de capacidad de batería mencionado. La versión intermedia ofrecerá un rendimiento en ciclo normal de hasta 70 kilómetros de autonomía, mientras que la más destaca llegará a ofrecer hasta 80 kilómetros teóricos por ciclo de carga completo.

Honda U-BE, un scooter eléctrico de pequeño tamaño creado para disfrutar de la ciudad

Honda es un referente en movilidad sostenible. Híbridos y Eléctricos

Nos encontramos, por tanto, ante un modelo que pretende llegar a varios mercados. Cubrir mayores o menores necesidades de baterías es algo que tendrá que analizar cada comprador en función al uso que se le pretenda dar a la motocicleta. Dichos registros, cabe destacar, deben ser tenidos en cuenta que carecen de información de asistencia. Por ello, se presumen que podrían ser superiores.

Habrá que esperar un tiempo para ver cuáles son los mercados en los que este tipo de productos tienen un mayor sentido. En base a ello, Honda decidirá en qué países se comercializa el U-BE, una propuesta que ha nacido para ofrecer un gran desempeño entre el concurrido tráfico de las grandes ciudades. En apenas unos meses se sabrá cuál está siendo su demanda.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!