Close Button
Compartir

Honda acaba de lanzar un nuevo ciclomotor pensado para ser un referente en la ciudad. ¿Cuáles son las cualidades más destacadas del modelo U-GO?

Desde hace unos años, la tecnología eléctrica se ha apoderado del medio urbano. La llegada de alternativas basadas en baterías más eficientes es una constante, por lo que podemos anticipar que estamos inmersos en un profundo momento de transición hacia energías limpias. Reducir las emisiones contaminantes en el medio urbano está directamente relacionado con la presencia de productos eléctricos.

Bajo este paraguas, los ciclomotores y motocicletas eléctricos jugarán un papel fundamental en este proceso. Hasta hace un tiempo, esta nueva tecnología se implantó en la ciudad a través de los servicios ofrecidos por compañías de transporte compartido. Ahora, la reducción del coste de producción nos permite obtener una nueva visión al respecto. ¿Y si resulta más económico tener una en propiedad?

Los ciclomotores actuales son capaces de superar la centena de km de autonomía

Algunos fabricantes del sector están viendo una importante oportunidad para atraer el concepto eléctrico al público. Empresas como Honda están lanzando soluciones basadas en baterías más eficientes, las cuales permiten circular por más de 100 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Bajo este pretexto, nos encontramos ante un momento único para posicionar nuevas opciones.

El último ejemplo de ello nos lo muestra la propia Honda a través del U-GO, una variante que llama la atención por ofrecer un comportamiento dinámico de gran interés. Además, dispone de una serie de soluciones adicionales que convierten a esta alternativa en un referente en tecnología frente a la competencia. Es, sin duda alguna, una apuesta diferencial para ganar cuota de mercado.

Veamos, por tanto, hasta qué punto esta propuesta destaca por disponer de un rendimiento único, por qué esta tecnología contribuirá de forma notable en la transición hacia un mercado más ecológico y, sobre todo, qué cualidades hay detrás de su desarrollo. Y tú, ¿comprarías un ciclomotor eléctrico teniendo en cuenta la experiencia que se ha ido adquiriendo durante estos años?

Honda U-GO, la alternativa eléctrica personal para moverse por ciudad

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, nos encontramos ante una tecnología que dispone de un rendimiento pensado en exclusiva para la ciudad. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 53 km/h, seña que lo posiciona directamente para la realización de pequeños desplazamientos en un entorno puramente urbanita. Aun así, ¿se defiende para la realización de este tipo de trayectos?

Honda U-GO, un referente en movilidad sostenible en el segmento del ciclomotor

La Honda U-GO es un nuevo ciclomotor eléctrico pensado para ser un referente en el marco urbano. Menafn

Curiosamente, dispone de varios programas de velocidad que tienen como objetivo regular la potencia disponible. De esta forma, es posible contar con un nivel de potencia máximo para disfrutar de una mayor autonomía. Bajo esta opción, la velocidad máxima quedará limitada a 43 km/h. Como es lógico, todo dependerá de lo fuerte que aprietes la empuñadura durante la aceleración.

La capacidad de la batería es parecida a la que ofrece el resto de la competencia

Entre las ventajas que ofrece frente a una parte de su teórica competencia, llama la atención la disposición de una batería extraíble con una capacidad total de 1,44 kWh. Está pensada para ser fácilmente transportable, por lo que será posible llevarla consigue en desplazamientos a pie para poderla cargar en cualquier toda de corriente convencional. Eso sí, se requerirá alguna que otra hora para ello.

En relación con el equipamiento que ofrece, llama la atención ver cómo dispone de un espacio interior con capacidad de 26 litros. El casco y, apenas algún que otro objeto de tamaño pequeño, es lo único que se podrá guardar. Aun así, es lógico teniendo en cuenta que se trata de un ciclomotor pensado para su uso exclusivamente en ciclo urbano.

Un ciclomotor eléctrico con cualidades suficientes para ser un éxito

Echando un rápido vistazo a lo que se ofrece en el segmento de acceso, se puede determinar que se trata de una tecnología que destaca, sobre todo, por ser una propuesta barata, con materiales de calidad teniendo en cuenta las limitaciones en coste y, por supuesto, práctico para la circulación en ciudad. Para obtener más a cambio, se deberá requerir una propuesta de un segmento superior.

La pantalla LCD permite obtener información sobre diferentes variables

La pantalla que dispone, por ejemplo, cuenta con una tecnología LCD. Es, ciertamente, rudimentaria, pero el usuario solamente buscará contar con una opción interesante para contar con datos relacionados con el desplazamiento. Bajo este precepto, la medición del consumo, autonomía disponible o, por supuesto, potencia de consumo, son algunas de las variables que se muestran en tiempo real.

El precio que se baraja es de 1.150 dólares. ¿puedes encontrar algo más barato que incluya todo el equipamiento que posee el Honda U-GO? Ciertamente, no permite la circulación fuera del ámbito urbano, su batería es limitada y, por supuesto, se debe tener un enchufe a mano. Pese a todo ello, estamos ante una alternativa cuyo coste de amortización es muy bajo.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!