Close Button
Compartir

¿Tú también jugabas con coches de juguete firmados por Hot Wheels? Ahora, una nueva motocicleta ha sido creada a través de esta colaboración. Así es.

Desde hace un tiempo, la movilidad sostenible se ha convertido en una de las principales tecnologías a desarrollar. Empresas convencionales y nuevos fabricantes son conscientes del cambio de tendencia que ha habido en los últimos años. Lo eléctrico está despertando el interés del público, algo que debe ser atendido por la oferta basada en mecánicas puramente eléctricas.

Esto, además, llega en un momento en el que la innovación permite a las compañías de esta clase ser más competitivas. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el nivel de dificultad existente entre el funcionamiento de una mecánica de combustión interna y una puramente eléctrica. Bajo esta premisa, todo parece indicar que la tecnología de baterías será la que termine haciéndose con el mercado.

Hot Wheels es una marca con un gran tradicionalismo en el sector del juguete

Siguiendo este patrón, dada la mayor sencillez para conseguir el movimiento por parte de la tecnología eléctrica, es más fácil encontrar colaboraciones como la que desarrollaremos un poco más abajo. Hot Wheels, la histórica compañía encargada de la producción de juguetes, se ha alineado con SUPER73 para crear una edición limitada de una motocicleta con motor y tecnología eléctricos.

Esto no es ninguna casualidad, ya que la sencillez de esta innovación es lo que ha permitido este intercambio de opiniones. Sea como fuere, lo cierto es que contamos con un producto que únicamente será producido bajo una tirada única y exclusiva. Esto aportará, todavía más si cabe, un mayor valor para ambas firmas. Ahora bien, ¿habrías unido alguna vez Hot Wheels con este producto?

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades más destacadas de una motocicleta con soluciones eléctricas firmada con un fabricante de juguetes con muy historia. Aficionados/as a los coches, ¿de verdad lo seríais tanto si no hubiese sido por contar con modelos en miniatura que vendía Hot Wheels? He aquí algunas de las claves que más llaman la atención del proyecto.

Una propuesta con un gran simbolismo por lo que representa

Es cierto que Hot Wheels siempre ha mostrado una mayor predisposición por la comercialización de coches en miniatura. En comparativa, la producción de motocicletas ha sido algo residual. Algo mismo ocurre, por supuesto, con la disposición de opciones relacionadas con el motocross. Ateniendo a este sector, lo cierto es que hay muchos menos modelos pensados para atacar este mercado.

Aun así, este ejemplo sirve para entender hasta qué punto nos encontramos con una marca que busca seguir estando ligada a las opciones deportivas. Para ello, se ha elegido contar con la participación del fabricante SUPER73. Según se puede leer en el portal especializado Ride Apart, se ha conseguido desarrollar una propuesta que destaca, principalmente, por tener un diseño diferencial con algún que otro dato curioso.

Tener una batería de pequeño tamaño permitirá ser más ágil a la motocicleta

Lo primero que llama la atención de esta variante es la disposición de una batería que está situada en el cuadro de la estructura. De esta forma, se consigue reducir el centro de gravedad. En un vehículo de estas características, este detalle es fundamental, ya que se realizarán importantes saltos, los cuales podrían poner en un aprieto la estabilidad si la misma estuviese más arriba.

Se trata de una propuesta que deriva directamente de la variante SUPER73-RX. Gracias a ello, dispone de una batería con capacidad de 0,96 kWh. Es un registro algo limitado, pero su reducido peso tiene una mayor relevancia. Al fin y al cabo, se espera que esta tecnología pueda tener un mayor desarrollo en el futuro gracias a la disposición de una mayor agilidad.

Detalles estéticos y, sobre todo, una opción mucho más exclusiva

Como era de esperar, Hot Wheels apenas ha agregado soluciones. De hecho, a nivel dinámico, no se ofrecen importantes cambios al respecto. Se trata, por tanto, de la inclusión de colores de diversas tonalidades y la presencia, por supuesto, de una escenografía pensada para la ocasión. En su conjunto, únicamente se fabricarán bajo esta premisa un total de 24 unidades.

Hot Wheels y SUPER73, una combinación para crear una motocicleta eléctrica de cross

Hot Wheels y SUPER73 han creado una motocicleta con unas cualidades diferenciales. Higmotor

Por otro lado, el sillín también ha sido de aportación por parte de Hot Wheels. En su conjunto, solo a nivel emocional se podrá apreciar las diferencias entre la variante convencional y esta remozada. Sea como fuere, al tratarse de una edición limitada, se espera que su valor se aprecie debido, en parte, al valor añadido que ofrece una marca como Hot Wheels a la industria.

Y bien, ¿comprarías un producto de estas características por tratarse de una edición limitada o, simplemente, comprarías la versión convencional? Habrá que esperar todavía un tiempo para saber qué tan bien funciona esta estrategia para ambas compañías. Aun así, todo parece indicar que no habrá problema para que se comercialicen en poco tiempo las unidades disponibles.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!