En portales de Internet nos podemos encontrar de todo tipo y a cualquier precio. Desde hace un tiempo, el ecommerce nos ha permitido disfrutar de productos que jamás hubiésemos imaginado, ni siquiera, que existían. Sí, es posible que lleguen un par de meses después de que los pediste, pero llegarán seguro. Podemos encontrar de todo, tan solo hay que echar un vistazo un poco más exhaustivo.

En el segmento de automóviles, hay múltiples ofertas que se pueden encontrar en mercados, principalmente asiáticos. El problema, no obstante, es que la mayoría de opciones de dichas áreas no pueden ser homologadas en los mercados nacionales, por lo que no se factible su adquisición si lo que se pretende es circular por las vías públicas. Aun así, ¿merecerías la pena?

El Hummer eléctrico de verdad será producido en los próximos meses

El último ejemplo que demuestra hasta qué punto puede ser disparatada la oferta nos lo muestra el medio de reconocimiento Electrek. Se trata, nada más y nada menos, de un vehículo que viene a ser una copia barata del mítico Hummer H2. Aprovechando el futuro lanzamiento de su actualización puramente eléctrica, ya cuenta con su homólogo en versión ridícula.

Ni en estética ni en prestaciones o consumos, se parece al modelo original. Sin embargo, sí que puede servir para entender hasta qué punto puede haber opciones para todos los gustos y mercados. Este curioso Hummer eléctrico de Alibaba es una opción que tiene importantes modificaciones respecto al modelo más mítico original. La mejor prueba de ello es que es un biplaza.

Veamos, simplemente por pura curiosidad, cuáles son las características que más llaman la atención de uno de los productos más curiosos del mercado asiático. ¿Alguna vez hubieses imaginado ver un producto de este tipo disponible para su compra en Internet? Ciertamente, pese a parecer una broma, se comercializa y, para lo que ofrece, no a un precio competitivo.

Hummer chino de Alibaba, un producto que no se parece en nada

Solo el diseño nos puede recordar, en pequeña escala, a la versión que estuvo durante más de una década en producción. Por lo demás, se trata de un producto completamente diferente. Tanto es así que ni siguiera puede albergar a más de 2 ocupantes, incluyendo el propio conductor. Y bien, ¿qué ofrece a cambio? Un motor y baterías difíciles de digerir en relación con la oferta actual.

Este Hummer eléctrico es una copia barata con algunos datos muy interesantes. Electrek

Basta comenzar por su propulsor. Un sistema de 72 V con un motor de 7,5 kW, unos 10 CV de potencia, es lo que permite accionar las ruedas de este todoterreno con serias limitaciones prácticas. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 60 km/h, lo cual significa que su utilización parece estar ligado, exclusivamente, a su circulación en vías urbanas o en pistas no muy exigentes.

La autonomía de este producto es muy limitada debido a la tecnología aplicada

Además, la autonomía teórica de este modelo en particular es otro de sus principales hándicaps. Tanto es así que con cada ciclo de carga completo únicamente se podrán recorrer hasta un máximo de 100 kilómetros. De hecho, todo dependerá de la presión que se realice en relación con el acelerador, un problema añadido que pone su funcionalidad efectiva en un serio aprieto.

En relación con la carrocería, se trata de un producto que dispone de un techo de lona pensado, por un lado, para reducir el peso global del vehículo y, por supuesto, para ofrecer a los 2 ocupantes, una sensación de conducción un tanto diferente. Aun así, cabe destacar que el equipamiento relacionado con la seguridad es, sobre todo, muy limitado. ¿Qué podrías esperar?

Un producto pensado, simplemente, para llamar la atención del público

Cabe destacar que este producto es, simplemente, una alternativa pensada para un público muy específico. Además, sus limitaciones prácticas lo convierten, simplemente, en un capricho cuya comercialización está difícilmente justificable. Al fin y al cabo, se trata de una alternativa muy cara en relación con el equipamiento que ofrece y, por supuesto, el papel que desempeña.

La versión china del Hummer clásico con motor eléctrico ha destacado por sus limitaciones prácticas. Electrek

Se desconoce cuál es su éxito real entre el público asiático, pero echando un rápido vistazo a las opciones presentes en el mercado local, no parece muy probable que una tecnología de estas características tenga una gran aceptación práctica. Se trata, por tanto, de una versión que solamente es accesible para un público que apueste por los productos puramente revolucionarios.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si el nivel de aceptación es mayor al esperado y, por supuesto, estamos ante un producto que podría tener más clientes de los que uno podría imaginar. Mientras tanto, habrá que estar atentos para conocer el verdadero Hummer eléctrico que llegará, en principio, a lo largo de los próximos meses.