Husqvarna Vektorr, un scooter eléctrico muy pintón pensado par la ciudad

Husqvarna acaba de mostrar al público su última creación, la cual se denomina Vektorr. ¿Cuáles son las principales cualidades de este scooter eléctrico? He aquí sus principales claves.

Husqvarna Vektorr, un scooter eléctrico muy pintón pensado par la ciudad
El Husqvarna Vektorr es un scooter pensado para disfrutar de la conducción en el ámbito urbano. Electrek

La movilidad eléctrica se ha convertido en una de las principales tendencia tecnológicas en la última década. El desarrollo de mecánicas basadas en baterías ha provocado que cada vez sea más rentable una opción de estas características frente a una versión basada en combustibles fósiles. ¿Es esto posible en todo tipo de medios de transporte? En el mundo de la carretera, es posible.

Las compañías del sector están, con el paso de los años, adaptándose a las nuevas propuestas de innovación. Uno de los segmentos que más influencia está teniendo respecto a las mecánicas eléctricas es el scooter. Al fin y al cabo, esta apuesta reúne todas las condiciones para ser un referente. Curiosamente, es en la ciudad donde un motor eléctrico menos sufre y, por tanto, es más eficiente.

El modelo Vektorr destaca, principalmente, por su diseño rompedor frente a sus rivales

Esto provoca que cada vez sean más fabricantes los que apuestan por soluciones basadas en baterías. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la compañía Husqvarna, la cual está más especializada en la fabricación de motocicletas de espíritu deportivo. La última creación presentada ha sido Vektorr, una propuesta más que interesante que tiene un gran recorrido por delante.

La clave de este concepto radica en la disposición de un diseño diferencial, al mismo tiempo que se consigue contar con las soluciones en términos de ingeniería, más novedosas. Como consecuencia de ello, es posible disfrutar de un producto con un gran potencial comercial para los próximos años. Ahora bien, ¿por qué un prototipo puede generar tanta expectación?

Veamos, por tanto, qué es lo que más ha llamado la atención de este curioso proyecto, por qué estamos ante una opción muy interesante en lo que respecta a movilidad sostenible y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una opción que puede llevarse un gran trozo del pastel entre los medios de transporte urbanitas. He aquí algunas de sus principales claves de diferenciación.

Una propuesta que llama la atención por una estética única en el sector

Cabe precisar que estamos ante un medio de transporte pensado para su circulación por la ciudad. Es por ello que su velocidad máxima está limitada a tan solo 45 km/h. De hecho, esta es una de sus principales premisas para poder alcanzar una autonomía máxima teórica de unos 95 kilómetros. Esto le convierte, de forma directa, en una de las alternativas más destacadas del mercado en este aspecto.

La seña de identidad de esta variante, respecto a su competencia más inmediata, radica en una imagen que llama la atención desde cualquier ángulo. Al fin y al cabo, la propia tecnología eléctrica que incorpora permite, debido a sus cualidades, jugar con la estética de los vehículos. Esta es una fiel representación de lo que nos acabamos de referir en cuanto al diseño.

La Husqvarna Vektorr destaca por su autonomía, agilidad y estética

La potencia, tal y como se ha mencionado anteriormente, es reducida. No obstante, según se puede leer en el portal especializado Electrek, la clave de esta motocicleta urbana está relacionada con la aceleración. Se espera una motorización con una potencia que podría estar situada entre los 2 y 3 kW, lo cual sería suficiente para garantizar aceleraciones rápidas.

Por tanto, las premisas principales de este potencial medio de transporte son, por un lado, imagen y, por el otro, capacidad de reacción y agilidad. ¡Por no hablar de su autonomía! Este último detalle, además, podría variar de forma positiva si, finalmente, incorpora baterías de nueva generación a lo largo de los próximos meses. ¿Es una opción interesante a valorar?

El sector del ciclomotor como punto de entrada del vehículo eléctrico

Las mecánicas eléctricas, durante muchos años, fueron vistas como soluciones no aptas para medios de transporte. ¡Cuánto ha cambiado desde entonces! En la actualidad, compañías como Tesla han conseguido mejorar la apreciación de motores que, a fin de cuentas, son mucho más eficientes que los convencionales de combustión interna. ¿Tiene el ciclomotor la misión de incentivar su entrada?

Husqvarna Vektorr, un scooter eléctrico muy pintón pensado par la ciudad

Husqvarna es uno de los fabricantes que más está apostando por mecánicas sostenibles. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

Muchas personas accederá a la movilidad sostenible a través de la conducción de vehículos de 2 ruedas con orientación a la ciudad. En este sentido, tienen un futuro prometedor en lo que se refiere a transición ecológica. Fabricantes como Husqvarna están viendo cómo el consumidor está demandando propuestas que consiguen reducir la factura en el medio plazo y, por supuesto, nuevas experiencias de uso.

Habrá que esperar, por tanto, unos meses para comprobar si la compañía da el paso y termina produciendo una alternativa que ha causado gran interés. Y tú, ¿comprarías un ciclomotor puramente eléctrico o crees que aún es muy pronto para ello? La movilidad sostenible es imparable y, entre otros actores, el ciclomotor con baterías será un referente en el proceso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!