Se filtran las primeras imágenes y datos sobre la próxima generación del MINI eléctrico

MINI ya está trabajando en el sucesor de la actual generación en su versión eléctrica. ¿Qué es lo que se sabe al respecto?

Se filtran las primeras imágenes y datos sobre la próxima generación del MINI eléctrico
MINI apostará todavía más por el coche eléctrico. Electrek

MINI, la empresa que es subsidiaria del grupo BMW, lleva un tiempo trabajando en su división de coches eléctricos. El objetivo es apostar en los próximos años por la implementación de variantes completamente eléctricas y, en su defecto, híbridas enchufables. Se espera, de hecho, que la mayor parte de sus ventas cuenten con alguna de esta tecnología. Esto ocurrirá, además, en las diferentes variantes que ofrece la marca desde que decidió ofrecer varios tipos de carrocerías.

Ciertamente, nos encontramos ante una marca que dispone de todo lo necesario para ser un referente en movilidad sostenible. Pese a que se disponen versiones de muy altas prestaciones, catalogadas como Cooper S o JCW, la marca está dirigida principalmente al público urbanita. Sí, las dimensiones de sus vehículos han crecido en grandes proporciones respecto las alternativas anteriores, pero se sigue manteniendo una misma filosofía con el objetivo de mantener el estatus.

Esto convierte a esta marca en un claro objetivo de la electrificación. El mercado eléctrico está condenado a ser diferencial frente a los combustibles fósiles y en MINI están trabajando de forma anticipada para lograr una transformación a tiempo. La clave de ello la tiene BMW, pro supuesto, pero la división i también está ganando protagonismo. Por tanto, todo parece anticipar que en el futuro se incrementará la apuesta por las versiones con baterías de ion litio.

Ahora bien, ¿te has parado a pensar cómo será un potencial MINI completamente eléctrico pensado para serlo así desde sus inicios de desarrollo? El modelo actual está fabricado sobre la plataforma de una variante convencional. MINI es consciente del cambio que está produciéndose en esta línea y, por ello, ya cuenta con algunos prototipos guardados a buen recaudo. A veces, no obstante, se filtran imágenes sobre algunos modelos en particular sin ningún tipo de camuflaje.

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el modelo que se ha podido observar a través de un foro presente, principalmente, en tierras asiáticas. Más concretamente, el descubrimiento se ha producido en China, uno de los principales mercados del coche eléctrico. ¿Qué se puede saber sobre este tipo de filtraciones?

Una filtración que despeja más variables sobre el futuro del coche eléctrico

MINI impulsará sus planes de electrificación en los próximos años. Buena prueba de ello nos lo muestran las imágenes que se observan a continuación. El diseño de algunos de los elementos del coche nos permiten comprobar cómo se trata de una versión completamente eléctrica, además de otras características sobre las que merece la pena echar un vistazo.

La primera curiosidad que llama la atención del prototipo se puede observar en la calandra. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los coches eléctricos no cuentan con la clásica rejilla que siempre ha caracterizado a cualquier modelo de combustión interna? La clave está en la nula necesidad de refrigerar el área en el que se sitúa el motor. La temperatura, en un bloque eléctrico, no requiere de la existencia de una solución que permita una continua refrigeración por aire.

Como es lógico, la conversión ha eléctrico no ha implicado importantes cambios en lo que se refiere a estética y diseño. Es cierto que esta tecnología plantea otras soluciones, tales como el carenado de las ruedas o la introducción de elementos adicionales para mejorar la aerodinámica, pero no se observan, al menos en este modelo. La disposición de unas llantas con un mayor grado de cubrimiento sí será una realidad, pero no se puede atisbar de momento.

La introducción de diversas variantes eléctricas podría ser una realidad

El modelo en cuestión nos plantea varias cuestiones. ¿Se atreverán con un cambio tan sustancial en lo que se refiere a las ópticas traseras? Si, finalmente, esta propuesta terminase siendo la definitiva, sin duda alguna, estaríamos ante una de las generaciones que introduciría más cambios al uso. Y, por otro lado, ¿habrá varias versiones en cuanto a potencia y comportamiento dinámico en la versión eléctrica? El anagrama Cooper S nos plantea una duda al respecto.

Se filtran las primeras imágenes y datos sobre la próxima generación del MINI eléctrico

MINI está trabajando en el futuro sucesor del coche eléctrico Cooper. Electrek

En el mercado eléctrico actual, apenas se pueden encontrar alternativas varias en la división eléctrica de un modelo en concreto. Si las lay, los cambios están relacionados directamente con el tamaño de la batería para ofrecer un mayor rango de autonomía. Lo que no se observa es la disposición de varias gamas de motores de mayor o menor potencia. ¿Por qué? Este tipo de productos no están creados para demostrar habilidades en la conducción.

Habrá que esperar un tiempo todavía para saber si se trata del diseño original de la próxima versión del MINI. Y tú, ¿crees que la estética de este vehículo ha sabido adaptarse a los estándares actuales? MI

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!