Cada día que pasa nos despertamos con nuevas noticias referentes a la conducción autónoma. Esta innovación está introduciendo mejoras que cada vez lo hacen un sistema más fiable. ¿Podrá dominar el mercado de la automoción?

En el corto plazo es impensable, en el medio es efímero y en el largo plazo se habrá apoderado de la conducción tal y como la hemos conocido siempre. Es algo inevitable, debido principalmente, a que el software diseñado será capaz de mejorar ampliamente el rendimiento de un ser humano.

El coche tradicional tendrá más probabilidades de accidentarse que un coche autónomo

Será tan eficiente que nos hará replantearnos si debemos conducir o debería estar prohibido por el alto porcentaje de posibilidad de sufrir un accidente que vamos a tener respecto al sistema autónomo. Ante esta hipotética situación, ¿a qué nos dedicaremos en el transcurso del recorrido del desplazamiento?

Empresas como Warner Bros. e Intel ya están colaborando para ofrecer una solución futurista al nuevo papel de los pasajeros de un coche autónomo. Ante la ausencia del piloto, ¿tendremos un parabrisas que se convertirá en una pantalla gigante? ¿Podremos jugar a videojuegos o ver películas en alta definición o son hipótesis muy alejadas de la realidad?

La productora e Intel ya han firmado un acuerdo de colaboración para ver cómo puede interactuar el conductor del futuro. ¿Estarán capacitadas ambas para luchar de tú a tú por ofrecer un sistema que tape por completo la luna delantera? Veamos en qué se resume un nuevo sistema que podría revolucionar el futuro de la automoción.

Warner Bros. e Intel ya miran a lo que ocurrirá después del coche autónomo

Teniendo en cuenta el desarrollo de esta tecnología, sería extraño ver cuotas de mercado cercanas al 20% para 2030 con sistemas de autonomía completa. Ante esta situación, ¿crees que será una opción viable el desarrollo de estos sistemas a día de hoy?

Warner Bros. e Intel han alcanzado un acuerdo para la producción de un sistema de entretenimiento para cuando llegue el coche autónomo. Motorpasión

La anticipación es una de las promesas para patentar la apropiación de una mejora, pero todo parece indicar que este nuevo proyecto busca ensalzar el futuro porvenir del sistema autónomo por encima de la aplicación práctica en el medio plazo. Aun así, conviene mostrar en qué están pensando ambas firmas.

El acuerdo, según se puede leer en Jalopnik, se ha denominado AV Entertainment Experience. Además, en el comunicado ofrecido por la compañía tecnológica Intel, se ha podido descubrir más detalles sobre la colaboración que existirá durante los próximos meses respecto a la tecnología futurista.

No solo imaginamos a los pasajeros consumiendo contenido que va desde películas a programas de televisión. Creemos que los pasajeros podrán disfrutar de experiencias nunca antes vistas, cortesía de las innovaciones en realidad virtual en el habitáculo y aplicación de la realidad aumentada.

Intel, es importante recordar, hace unos meses se hizo con una empresa que estaba en busca de la conducción autónoma. Así pues, además de colaborar en el desarrollo de un sistema inteligente en la conducción, podría estar alineándose para formar parte de la industria que se encargará del entretenimiento posterior para los miembros que se encuentren en el habitáculo.

Esta estrategia podría provocar que Intel centrase sus esfuerzos en su división especializada en el mundo del automóvil. A fin de cuentas, la industria de la movilidad ha visto cómo se ha plagado de nuevo competidores pertenecientes a la era digital. Apple, Google, Nvidia o la propia Intel son algunos de los ejemplos más reconocidos.

Y aquí, ¿qué pinta Warner Bros.?

La productora de contenido podría mejorar los contenidos gracias a su sistema de publicidad. Los anuncios se convertirían, por tanto, en una nueva fuente de ingresos, lo cual produciría el retorno de la inversión.

Intel y Warner Bros. contribuirán para crear una tecnología que convierta tu coche autónoma en un habitáculo de experiencias. Jalopnik

De hecho, se ha podido comparar, tal y como se puede observar en la imagen anterior, una simulación creada haciendo referencia al Batmóvil, el coche de uno de los personajes más tradicionales de Warner Bros. Sentirte pilotando el coche de tu superhéroe favorito debe ser una buena forma de comenzar el día, esto es lo que deben creer en la empresa creadora de contenidos visuales.

Múltiples actividades podremos realizar en el habitáculo con el coche autónomo

En el pasado sí que habíamos imaginado poder echar cabezaditas, auténticas siestas o aprovechar el tiempo de nuestros desplazamientos para disfrutar del ocio o adelantar trabajo para salir antes de la oficina. ¿Son estos nuevo pasos los necesarios para garantizar una nueva forma de ver la movilidad del futuro?

En los próximos años podremos comprobar si estas alianzas surten efectos o solo sirvieron para potenciar su imagen de marca como compañías en busca de la innovación. Afortunadamente, ya va quedando menos para comprobar qué ocurrirá en uno de los sectores de la economía que está viviendo una de las etapas más disruptivas de toda su historia.