Los ciclomotores, con el paso de los años, han ido adquiriendo un papel más importante en la movilidad. Esto es así debido, principalmente, a la sencillez de su mecánica, el bajo mantenimiento que requieren y, sobre todo, lo económico que resulta moverse con ellos en la ciudad. Aun así, hay una opción todavía más interesante a tener en cuenta esta opción.

¿Por qué no apostar por una alternativa puramente eléctrica? Juiced es una compañía con sede en San Diego, Estado de California. La firma ha conseguido ofrecer diversas alternativas puramente eléctricas, pero ahora, ha comenzado a ofrecer un producto diferencial. Su nombre es Scorpion X y se trata, sin duda alguna, de uno de los ciclomotores eléctricos con mayor potencial en cuanto a crecimiento.

El ciclomotor eléctrico es uno de los productos con mayor tirón en movilidad sostenible

En el ámbito urbano, la solución presentada por esta compañía ha desarrollado una interesante apuesta con el objetivo de que resulte más accesible la transición hacia una movilidad sostenible. Con este objeto, se ha desarrollado un producto que destaca por su facilidad mecánica, la disposición de algunas soluciones muy prácticas en términos de uso y, sobre todo, su estética.

Bajo esta configuración, nos encontramos ante un producto muy llamativo a nivel de desarrollo. Además, es muy competitivo, lo que asegura su relativa facilidad para colocarlo en un mercado cada vez más plagado de productos basados en baterías. ¿En qué punto se diferencia este ciclomotor del resto de modelos presentes en este sector? La clave está en el desempeño de la marca.

Veamos, por tanto, por qué el nuevo modelo Scorpion X se ha convertido en una de las más interesantes alternativas a tener en cuenta, hasta qué punto llama la atención frente a su competencia y, por supuesto, cuáles son sus principales atributos a valorar. ¿Llegará a más mercados que el estadounidense? He aquí todas las claves de este peculiar ciclomotor.

Juiced Scorpion X, buen rátio calidad-precio para este ciclomotor

Echando un rápido vistazo al sector, se puede comprender fácilmente cómo estamos ante una de las soluciones más innovadoras. El conjunto de las baterías se integra de forma muy bien aprovechada en el cuadro, teniendo unas dimensiones muy contenidas en relación con el desempeño que ofrece. Ahora bien, ¿qué otros detalles llaman la atención a nivel puramente estético?

El Juiced Scorpion X es un ciclomotor eléctrico pensado para circular exclusivamente en el ámbito urbano. Electrek

Dispone de una óptica de tecnología LED presidiendo el manillar. Además, posee 2 guardabarros cubriendo las ruedas con el objetivo de evitar que el usuario que conduce el ciclomotor se manche fácilmente. En la parte trasera, además, se dispone de una superficie sobre la que se pueden atar bultos para su transporte. La clave del producto, no obstante, radica en la parte inferior.

Este ciclomotor dispone de una autonomía total de unos 88 kilómetros teóricos

La disposición de un conjunto de pedales es lo que permite estar ante un ciclomotor convencional. El motor eléctrico, acoplado en dicho espacio, sirve, principalmente, para contribuir al pedaleo, facilitando mucho la marcha mientras que el consumo energético es muy bajo. Tanto es así que la autonomía total se sitúa en torno a los 88 kilómetros por término medio.

En relación con las sensaciones dinámicas, cabe destacar que su circulación está limitada electrónicamente a 45 km/h, lo cual es suficiente teniendo en cuenta que se trata de un vehículo puramente urbano. No obstante, dispone de una limitación configurable para adaptarse a las limitaciones específicas de cada país en cuestión. Se trata, por tanto, de un producto muy flexible.

Un medio de transporte con crecimiento exponencial en el futuro

Los ciclomotores cumplirán con un papel diferencial en los próximos años. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología apta para la mayor parte del público que se concentra en núcleos en los que vive gran parte de la población. Es clave, por tanto, fomentar su utilización debido a su practicidad, precio y, sobre todo, reducido coste de mantenimiento. ¿Es una solución diferencial?

Juiced ha creado el modelo Scorpion X para mejorar un producto con un gran mercado. Electrek

El modelo juiced Scorpion X en concreto llama la atención, principalmente, por el precio. Su coste para el público es de 2.199 dólares, pero actualmente está disponible a un precio promocional de 1.999 dólares. Se desconoce, no obstante, si está disponible únicamente en el mercado local o si, por el contrario, se realizan pedidos a otras áreas geográficas a nivel internacional.

La disposición de pedales convierte a este ciclomotor en un producto más flexible

La disposición del clásico equipo formado por pedales extiende su utilización si, por el motivo que sea, se acaba la autonomía de la que dispone. Es una alternativa que puede ser diferencial debido, además, a su postura de conducción y, por supuesto, el confort que transmite.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si el modelo Scorpion X se convierte en una de las opciones más vendidas del mercado o si, por el contrario, no consigue atraer la atención del público urbanita. Mientras tanto, muchos otros proyectos eléctricos son los que están teniendo un desarrollo con serias opciones de conquistar un nicho de mercado cada vez más completo.