Kia es una de las compañías que más está apostando por la introducción de las mecánicas eléctricas en sus catálogos. La compañía coreana, bajo el holding Hyundai Motor Group, se ha convertido en un referente en movilidad sostenible. En este sentido, estamos ante un fabricante que está siguiendo la misma línea que la otra filial más representativa del grupo, Hyundai.

La situación actual ha demostrado cómo los fabricantes tienen una gran capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades. El contexto actual invita a una modificación del parque automovilístico, al mismo tiempo que permite a las compañías adaptarse a la situación que está por llegar por el lado de la demanda. El EV6 es el mejor ejemplo para demostrar la nueva tendencia.

Kia será un referente en movilidad eléctrica de la mano del grupo Hyundai

Comenzar la apuesta desde 0 en cuanto a desarrollo eléctrico nos permitirá disfrutar de un modelo situado en uno de los segmentos con mayor mercado en los próximos años. Kia ha preferido ser conservador en cuanto al salto a las mecánicas eléctricas puras, ya que su imagen crossover goza de una gran aceptación en el mercado del coche eléctrico. La electrificación ya ha comenzado.

Parece que se ha apostado por un producto que gusta en el mercado, que ha sido diseñado desde sus inicios para ser puramente eléctrico y, por supuesto, que dispone de todo un equipamiento creado para que muchas familias terminen decantándose por su comercialización. ¿Estamos ante un momento clave en la movilidad en el seno de Kia? He aquí la gran pregunta al respecto.

Veamos, por tanto, hasta qué punto estamos ante una opción interesante a tener en cuenta en el medio plazo, por qué puede ser muy interesante su compra para ser aprovechado a lo largo de los próximos años y, por supuesto, cuáles son sus principales señas de identidad con las que pretende hacer su puesta de largo. ¿Le ha llegado el momento a Kia? He aquí la respuesta.

Kia y su apuesta por el coche eléctrico con algunas curiosidades

Más allá de los detalles puramente estéticos, estamos ante un serio producto que ha sido pensado para disfrutar de una serie de ventajas en el futuro. Su seña más destacada es, sin duda, su compatibilidad con sistemas de carga de hasta 350 W, lo cual permitirá reducir gratamente los tiempos necesarios de recarga para disfrutar de grandes niveles de autonomía.

El Kia EV6 comparte tecnología con el Ioniq 5, un modelo que forma parte del mismo grupo. Electrek

Al mismo tiempo, ofrecerá un sistema de carga direccional, lo cual consiste en la posibilidad de utilizar el equipo de baterías como una estación de almacenamiento eléctrico. De esta forma, podría servir para suministrar electricidad a usos comunes en el hogar. Es una opción que, a corto plazo, parece no tener un gran recorrido, pero que puede ser de gran ayuda en ciertas situaciones.

Comparte toda una serie de características con el Hyundai Ioniq 5

Al compartir tecnología con el recién presentado Hyundai Ioniq 5, cuenta con las 2 mismas opciones presentes en dicho modelo. Por un lado, se contará con una batería de 77,4 kWh y, además, otra alternativa más económica que montará un equipo de 58 kWh. Ambas opciones permitirán realizar excursiones fuera del ámbito urbano, algo fundamental en el día de hoy.

Siguiendo con el patrón dinámico, disfrutará de una tecnología que apostará, principalmente, por 2 mecánicas diferentes, una montada en exclusiva sobre un eje y otra que estará formada por 2 motores, anclado cada uno de ellos a ambos ejes. Es importante tener en cuenta que posee unas cualidades dinámicas a la altura de modelos de segmentos mucho más aspiracionales.

Cualidades y tecnología a precio razonable, así es el EV6 DE Kia

Kia ha desarrollado múltiples soluciones encaminadas a la sostenibilidad, pero esta es la mayor apuesta sin lugar a dudas. Ha creado un proyecto que busca, precisamente, ofrecer diversión al conductor al mismo tiempo que no requiere para ello la presencia de un tubo de escape. El EV6, disponible en 3 niveles de acabado, sacará más de una sonrisa a sus propietarios.

El Kia EV6 estará disponible con 2 tamaños de batería distintos. Electrek

Se trata de uno de los proyectos más destacados venidos de Asia. La compañía comenzará la comercialización de este crossover en la segunda mitad de este año. Curiosamente, disfrutará de un precio que podría rondar los 40.000 dólares en su versión de acceso, pero son simples rumores, ya que este crucial dato se revelará a lo largo de los próximos meses.

Y tú,¿valorarías el esfuerzo que ha realizado Kia para crear un producto de estas características? Se trata de una tecnología diferencial, pensada para romper todos los esquemas y concepciones que se tienen sobre esta compañía y, por supuesto, para comandar una electrificación que no tiene vuelta atrás. Habrá que esperar tan solo unos meses para conocer a fondo sus principales cualidades.