El mercado de las motocicletas eléctricas está cambiando de forma acelerada. Lo que empezó siendo una opción residual el hecho de incluir mecánicas basadas en baterías se ha convertido en la principal línea de innovación en el seno de la compañía. Buena prueba de ello es el intento de muchos fabricantes por adaptarse a los nuevos tiempos que están por llegar. Este es un nuevo ejemplo.

KYMCO, un fabricante que ha conseguido escalar en ventas en las grandes ciudades de medio mundo, acaba de presentar un proyecto con el que espera seguir incrementando su cuota en el mercado. Se trata del modelo F9, un potencial modelo que buscará, principalmente, acercar el ciclomotor eléctrico a un mercado que admite, aún, una gran entrada de opciones sin emisiones.

El scooter eléctrico tendrá un diseño parecido al que ofrecen los modelos actuales

¿Cómo hacer que se disponga de un producto diferencial sin chocar drásticamente contra dudas del sector por tener una imagen muy distinta? Esta ha sido siempre una de las principales problemáticas a las que se ha enfrentado este tipo de scooter. Romper con esta problemática siempre ha sido algo difícil. Ahora, una mejor de las baterías y componentes eléctricos lo ha hecho posible.

Como consecuencia de la innovación y la inversión en modelos completamente eléctricos, se ha conseguido disponer de todo lo necesario para compaginar diseño y tecnología. Fruto de ello es la F9, un modelo aspiracional que se espera que pueda llegar a los concesionarios en el próximo año. ¿Cuáles deberían ser los atributos que debería tener un modelo de estas características?

Veamos con más grado de detalle que ofrecerá KYMCO a través de este curioso concepto, cómo espera crear un modelo competitivo que permita robar ventas a los ciclomotores clásicos y, por supuesto, qué ofrece el una motocicleta para practicar una conducción puramente urbanita. He aquí las claves para ver cómo cree la firma que será le futuro del transporte en la ciudad.

Un scooter que permitirá tocar el extrarradio de la ciudad

Si eres de las personas que cree que un ciclomotor debe ofrecer algo más que una simple conducción en ciudad, KYMCO ha pensado en ti para su revolución eléctrica. El modelo F9, el cual entrará a producción el próximo año, dispone de un motor de 9,4 kW, suficiente para circular hasta una velocidad máxima de 110 km/h. Es por ello que ofrece una dinámica muy flexible.

Kymco introducirá modelos eléctricos a lo largo del próximo año. Electrek

Ofrece, además, una sensación de conducción muy reconfortante, gracias a sus 30 Nm de par máximo. Esta es una de sus principales cualidades. Ahora bien, ¿por cuánto tiempo podría ser utilizada una motocicleta eléctrica de estas características? Cabe destacar que la capacidad de la batería se espera que sea de 3,84 kWh. Estará alojada de forma perpendicular al motor, ambos en el cuadro.

La autonomía máxima del ciclomotor F9 es de unos 120 kilómetros por ciclo de carga

Gracias a ello, se podrá disfrutar de una autonomía teórica de unos 120 kilómetros. Este apunte, no obstante, es difícilmente concluyente, ya que dependerá, principalmente, de lo que se apriete la empuñadura. Este equipamiento eléctrico pesa tan solo 17 kilogramos, por lo que se trata de una opción que ofrece una conducción muy dinámica debido a su bajo peso.

En otro orden de cosas, la compañía afirma que se está trabajando para conseguir que el total del kilometraje disponible pueda estar operativo tan solo 2 horas después de empezar el proceso de carga. De esta forma, se trata de una opción muy interesante para poder aprovechar al máximo las soluciones que ofrece un ciclomotor de estas características. ¿Qué otras ventajas podría haber detrás?

Una novedad en el sector que marca la diferencia frente al resto

Históricamente, el ciclomotor bajo la estructura scooter siempre ha mostrado como eje de su dinámica la disposición de una única marca. KYMCO, en esta ocasión, ha decidido introducir como principal novedad la disposición de una solución muy curiosa. El modelo F9 dispondrá de una configuración para aprovechar un total de 2 velocidades con el objetivo de aprovechar todo su potencial.

KYMCO se ha convertido en un referente en movilidad sostenible. Electrek

El peso total de esta máquina será de unos 107 kilogramos, una opción muy interesante teniendo presente que se trata de una opción eléctrica. Ahora bien, ¿cuál será su precio y la disponibilidad? Son preguntas que todavía están buscando una respuesta. Se espera que a lo largo de los próximos meses se pueda conocer este tipo de datos.

La disposición de la segunda marcha permitirá mejorar los tiempos al poder apurar más hasta el corte. Facilitará una mejora de las sensaciones de la conducción y permitirá que aquellos usuarios que son todavía reticentes al cambio puedan darle una oportunidad a esta tecnología.