Un donante anónimo equipa hasta los dientes a la policía de Las Vegas: Tesla Cybertrucks especiales que parecen vehículos militares
Aunque se desconoce el nombre del benefactor, se especula con que sea Ben Horowitz, cofundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Esta ciudad estadounidense, la más grande del estado de Nevada y ubicada en el desierto de Mojave (puede que te suene el nombre porque Apple lo utilizó en una de las versiones de su sistema operativo macOS, hace ya unos cuantos años)), es considerada la capital mundial del entretenimiento y un destino icónico lleno de casinos, hoteles lujosos, espectáculos y una increíble vida nocturna.
Sin embargo, no todo es luz y color en Las Vegas. Presenta una tasa de criminalidad notablemente más alta en comparación con otras ciudades de Estados Unidos. Se estima que hay 37 incidentes por cada mil habitantes, lo que significa que la probabilidad de ser víctima de un delito es de 1 en 27. Además, la tasa de delitos violentos es de 4,8 por cada mil residentes, por lo que hay una probabilidad de 1 en 208 de ser víctima de homicidio, violación, robo con violencia o asalto agravado, según los datos.
La presencia policial en Las Vegas es muy importante para mantener el orden y una relativa seguridad. Ahora, gracias a un misterioso benefactor, el cuerpo policial dispondrá de nuevos y futuristas vehículos para patrullar las calles.
También cuenta con nuevos drones para combatir el crimen
La Policía Metropolitana de Las Vegas está de estreno: un donante anónimo le ha facilitado varios Tesla Cybertruck equipados con la última tecnología policial. Así lo ha informado el Departamento de Policía, anunciado sus planes de agregar 10 nuevos coches de Tesla a sus flotas de vehículos patrulla y SWAT ( Armas y Tácticas Especiales).
Según ha informado la cadena de noticias WWNY, sería el primer cuerpo de los Estados Unidos de América en utilizar estos costosos Cybertruck para asuntos policiales oficiales. Los vehículos cuentan con el paquete "Cyberbeast" y su precio parte de los 94 mil dólares. Sin embargo, las versiones especiales donadas, con equipo policial y SWAT, superan fácilmente los 115 mil dólares.
Sobre todo en el caso de los modelos especiales para SWAT, que tendrán paneles reforzados y otras modificaciones. El sheriff Kevin McMahill aseguró a los contribuyentes de que las nuevas incorporaciones no estaban siendo pagadas de sus impuestos, sino que habían sido donados.
McMahill comentó que el departamento encargó los coches hace más de un año gracias a la generosa donación. Si bien el nombre del benefactor no ha sido revelado, se especula con que podría ser Ben Horowitz, el cofundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, pues ya había hecho otras donaciones de equipos de alta tecnología a Las Vegas anteriormente.
#BREAKING LVMPD announces we will soon have an initial fleet of #Cybertrucks
— Kevin McMahill (@Sheriff_LVMPD) February 25, 2025
These are badass pic.twitter.com/nAGjQSU1Je
El sheriff, tras su discurso, no tardó en publicar fotografías de los nuevos vehículos en su cuenta personal de la red social X, afirmando que "son increíbles". Si bien los dos modelos son muy llamativos, lo es especialmente el personalizado para SWAT, ya que está pintado con tonos desérticos y modificaciones adicionales que lo hacen parecer un vehículo militar.
Los Cybertrucks de Tesla son camionetas estilo pickup eléctricas con diseño futurista y angular, construidas en acero inoxidable ultra resistente y cristales Armor Glass, diseñadas para resistir impactos. Tienen una autonomía de hasta 547 kilómetros por carga y pueden pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, además de transportar hasta 1.134 kilogramos.