Close Button
Compartir

¿Irías a estudiar o al trabajo en una especio de triciclo eléctrico basculante? Esto es justo lo que propone una empresa alemana. Así es el Lastkraftflitzer.

La llegada de las mecánicas eléctricas a mansalva ha provocado que cada vez sean más las personas que están dispuestas a comprar productos basados en baterías. Además, debido a su sencillez en cuanto a tecnología, es muy fácil introducir carrocerías distintas a las habituales. Es por ello que, a día de hoy, se pueden ver patinetes, automóviles o bicicletas, puramente eléctricos.

Bajo este nuevo contexto, lo cierto es que están empezando a aparecer curiosas propuestas que destacan frente a todo lo anterior. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la bicicleta eléctrica con depósito para cargar todo tipo de productos. Sin embargo, en el día de hoy queremos mostrarte una nueva alternativa que podría ser un éxito en el mercado en los próximos años.

Lastkraftflitzer, así es la denominación del medio de transporte que queremos enseñarte en Urban Tecno. Se trata, nada más y nada menos, que de una especie de triciclo que, no obstante, posee un total de 4 ruedas. Como habrás podido intuir, proviene de Alemania. Más concretamente, ha sido producido por la compañía ZF Friedrichshafen. Lastkraftflitzer, al mismo tiempo, significa 'camión veloz'.

Y bien, ¿estamos ante el comienzo de lo que puede ser un revolucionario proyecto dentro del segmento eléctrico? Nos encontramos ante una variante que llama la atención, sin duda alguna, por disfrutar de una propuesta única. Llama la atención por una serie de cualidades que lo convierten en una variante que atraerá todas las miradas a lo largo de los próximos meses.

Veamos, por tanto, por qué este modelo en particular puede ser un referente en el mercado, cuál es el posible público objetivo a tener en cuenta y, por supuesto, hasta qué punto esta alternativa puede desempeñar un papel fundamental en la movilidad sostenible. ¿Imaginas poder circular en tu vehículo convencional y cruzarte con uno de estos? He aquí las claves de su creación.

Lastkraftflitzer, un medio de transporte alternativo sin emisiones

Lo primero que cabe destacar es que no estamos ante un producto que destaque, sobre todo, por contar con un motor de altas prestaciones. De hecho, su bloque eléctrico es capaz de desarrollar un máximo de potencia de 4 kW. Esto permitirá alcanzar sin esfuerzo los 45 km/h, un registro que permite entender que estamos ante una opción cuya clave está relacionada con la circulación en la ciudad.

Lastkraftflitzer, un medio de transporte basculante divertido para la ciudad

El Lastkraftfli es un medio de transporte que destaca, sobre todo, por ser basculante en los giros. New Atlas

Su principal cualidad es la disposición de su sistema hidráulico en los giros. Curiosamente, el equipo de luces LED que incorpora no siguen el ángulo de giro, sino que permanecen fijas con el objetivo de mejorar la visibilidad frente a otros usuarios. Este es, sin duda, uno de los mejores ejemplos que sirven para explicar por qué nos encontramos ante un gran sistema de balanceo en un producto de estas características.

Se trata de un producto que está pensado al milímetro para su comercialización. De hecho, cuenta con toda una serie de tecnologías y sistemas de seguridad que permitirán que, pese a atraer todas las miradas, pueda ser estacionado en la vía pública. Entre los componentes diferenciales, cabe destacar la disposición de una variante capaz de bloquear el sistema de balanceo o disfrutar de su propio sistema antirrobo.

De hecho, hay 2 tipos de frenada, lo cuales pueden ser aprovechados para realizar la función anterior. La parte delantera está dominada por un equipo de frenos de disco, mientras que en el eje trasero se disfruta de un freno especialmente diseñado para afectar al bloque motor. Todo ello, trabajando conjuntamente, es lo que permite a esta tecnología ser un gran referente en seguridad.

Un producto comercial que podría ser un éxito en un futuro próximo

La disposición de esta tecnología en el mercado no es sencilla, ya que suele requerir de la obtención de una serie de homologaciones técnicas. Sea como fuere, si se consiguen obtener los permisos necesarios, lo cierto es que no se puede contar aún con información referente a su precio o disposición de cara al público. Aun así, su diseño puede servir de ayuda para que otros fabricantes se puedan atrever con una apuesta curiosamente diferencial.

Lastkraftflitzer, un medio de transporte basculante divertido para la ciudad

El Lastkraftflitzer es un medio de transporte alternativo dirigido al público urbanita. New Atlas

Teniendo en cuenta las características que se conocen, lo más lógico sería pensar que se trata de un medio de transporte puramente urbanita. Pese a que la concepción del balanceo parece estar bastante avanzada, es en el área urbana donde más se puede extraer su potencial. Esta concepción se ha visto otras veces en el mercado del scooter eléctrico, pero no en uno de estas características.

Habrá que esperar, por tanto, para ver si finalmente se comercializa o si, por el contrario, estas unidades terminan siendo simples prototipos premanufactura. y tú, ¿comprarías un producto de estas características? Sin duda alguna, se antoja como una opción que no deja a nadie indiferente.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!