El mercado del automóvil no para de agregar nuevas alternativas puramente eléctricas. Se trata de una industria que está adaptándose a las nulas emisiones contaminantes. Pese a que todavía queda mucho por hacer, la transición ecológica parece que ya está alcanzando todos los segmentos disponibles. Compañías como Rimac o GMC están contribuyendo a ello de forma todavía más rápida.

La industria de los juguetes orientados a la automoción no vive alejada a estos detalles. Es por este motivo que no es extraño ver cómo comienzan a aparecer las primeras interpretaciones entre las compañías más destacadas del sector. Una de estas firmas, de hecho, se ha convertido en un referente en la materia, Lego. ¿Servirá su apuesta por el coche eléctrico para incentivar esta tecnología?

Han creado una representación de Lego del potencial GMC Hummer EV

Uno de los últimos trabajos podría servir para entender hasta qué punto las baterías aplicadas a la automoción tienen un largo recorrido por delante. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra una interpretación del GMC Hummer EV, uno de los vehículos más esperados en la industria por el salto revolucionario que supone. Bajo esta premisa, ¿qué tan buena es la representación de Lego?

Un cliente de la firma de estructuras basadas en bloques de montaje ha creado su propia representación del futuro todoterreno. Tal y como podrás apreciar un poco más abajo, se trata de una propuesta repleta de detalles. Gracias a ello, se ha conseguido crear una imagen que muestra algunas de las cualidades que tendrá el modelo a escala 1:1. Es, por tanto, un trato diferencial.

Veamos, por tanto, hasta qué punto se trata de un modelo con desarrollo comercial, por qué Lego Ideas nos puede ofrecer alguna que otra sorpresa adicional en los próximos meses y, por supuesto, cuáles son las estimaciones que podría tener este producto si, finalmente, llegase al mercado. Y tú, ¿comprarías un producto de estas características o terminará siendo descartable?

Lego GMC Hummer EV, el juguete definitivo que querrán tus hijos

Es importante tener en cuenta que este producto que verás a continuación no ha sido creado por el equipo técnico de Lego. Se trata de un concepto que ha sido montado por un cliente a través de la propuesta Lego Ideas. Este departamento permite a los seguidores de la marca la materialización de proyectos si se trata de opciones con un potencial comercial diferencial.

Según se puede observar en el portal especializado InsideEV’s, el usuario Alain B ha sido el encargado de crear esta realista versión del futuro todoterreno eléctrico de GMC. Con ello, se demuestra cómo los bloques intercambiables pueden servir para la creación de cualquier figura. Este modelo, no obstante, dispone de muchas más tecnologías para hacer de este proyecto algo único.

El sistema de suspensión neumática del Lego GMC Hummer EV es clave

Cabe destacar, por un lado, el equipo de suspensión neumática que posee. Tanto es así que es posible incrementar o disminuir la distancia al suelo con tan solo pulsar un botón. Además, se puede observar el procedimiento de poleas que permite esta acción debido a los múltiples detalles que ofrece su carrocería. Este es, sin duda, uno de los detalles más destacados del modelo en particular.

Una de las peculiaridades principales está relacionada, directamente, con la capacidad de uso de los ejes. Ambos son direccionables, tanto en el mismo sentido como en el contrario. De esta manera, es más sencillo poder salir de lodazales o cualquier tipo de obstáculo determinado. Es, por tanto, un vehículo muy completo que refleja a la perfección las aptitudes esperadas del modelo original.

Un producto muy completo con un interrogante, su precio

¿Es este todoterreno de juguete una opción posible en los próximos meses? Lo cierto es que todavía queda por realizar el correspondiente estudio de viabilidad y, por supuesto, la integración del modelo en la cadena de montaje por piezas. Aun así, ¿es sencillo de llevar a cabo para una marca como Lego? Lo cierto es que esta propuesta cuenta con alguna que otra curiosidad.

El GMC Hummer EV es un todoterreno eléctrico que será lanzado al mercado en los próximos meses. Revista VEC

Tal y como cabría esperar, el número de piezas utilizas supera los 2.000 unidades. Esto es un hándicap en lo que se refiere a dificultad de montaje. En este sentido, se trata de un proyecto no apto para todas las edades, una de las premisas que siempre valor la firma de juguetes. Aun así, debido a la gran afluencia de seguidores adulto, ¿llegará a comercializarse?

Para saberlo, todavía habrá que esperar un tiempo. No obstante, se trata de una propuesta que llama la atención por lo realista que resulta. Siguiendo este propósito, habría que ver, dentro de un tiempo, cuál es el precio que habría que aplicar al proyecto. ¿Quizás 300 0 400 euros? ¿Un poco más teniendo en cuenta las capacidades técnicas? He aquí algunas cuestiones clave a valorar.