Las tecnología del automóvil y la comunicación a través del móvil están cada vez más conectadas. El mejor ejemplo de ello es que los 2 principales sistemas operativos móviles poseen versiones perfectamente adaptadas al uso durante la conducción.

Tanto el sistema iOS como Android disponen de su propia oferta para conseguir una mayor cohesión entre ambos sectores. El móvil, desde que podemos interactuar con los demás a través de las redes sociales por la posibilidad de navegar por Internet, se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo.

La conectividad se ha vuelto una opción que escogen muchos conductores

Por otra parte, el infoentretenimiento y la conectividad en el automóvil se ha convertido en una de las opciones que tienen un mayor entusiasmo por parte de los nuevos compradores de coches.

Como era de esperar, la carga de nuestro dispositivo móvil iba a ser una práctica general en el automóvil. La batería de los terminales no es, aún a día de hoy, su punto fuerte, por lo que es corriente llevar nuestro cargador a todas partes.

Sin embargo, Apple ha conseguido llegar a un acuerdo con varios fabricantes de automóviles para que los propietarios de sus modelos no tengan que andar a cuestas con un cable. La tecnología inalámbrica, una vez más, se convierte en la solución más socorrida, ¡ahora también en el coche!

Cuáles son los fabricantes que disfrutarán de carga inalámbrica

Hasta hace unos meses, la carga inalámbrica era monopolio de modelos bajo el sistema operativo Android. Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo para que la firma con sede en Cupertino, haya dado el salto definitivo en relación con el mercado del automóvil.

Ya se sabe cuáles son los modelos de coche compatibles con la carga inalámbrica del iPhone 8 y X. Howpple

Mientras todavía no se puede confirmar ni desmentir qué está preparando Apple en relación a la conducción futurista, lo que menos podía hacer era materializar este sistema de recarga mediante diferentes acuerdos.

Así pues, ¿qué compañías son las que podrán incluir como opción la recarga inalámbrica en los modelos iPhone 8 y X? La firma de la manzana ha sabido elegir bien cómo poder comercializar su producto, ya que dichas empresas forman el grueso de la industria del automóvil. Así pues, estas son, según se puede observar en la propia página web de la firma tecnológica:

  • Audi

  • BMW

  • Chrysler

  • Ford

  • Honda

  • Mercedes-Benz

  • PSA

  • Toyota

  • Volkswagen

  • Volvo

Por otro lado, 4 compañías estadounidenses también ofrecerán esta opción en modelos correspondientes a 2018 y siguientes. Tales modelos serán:

  • GMC Terrain, Yukon, Sierra

  • Chevrolet Bolt, Tahoe, Silverado, Suburban

  • Cadillac Escalade

  • Buick Enclave

Ahora bien, ¿cuál es el principal problema al que se enfrentará, en exclusiva, el nuevo iPhone 8 Plus? Es posible que exista una incompatibilidad por cuestión de diseño y dimensiones.

Por qué la versión Plus puede que no tenga carga inalámbrica

El mercado de dispositivos móviles lleva años demandando pantallas grandes, de más 5’5 pulgadas en adelante. Ante esta situación, fabricantes que tradicionalmente habían evitado este diseño, se han visto obligados a lanzar modelos adaptados a las tendencias.

La diferencia de tamaño es suficiente como para comprometer el espacio en el habitáculo durante la carga inalámbrica. The Verge

Las versiones Plus que comercializa Apple son un claro de ejemplo de cómo la firma californiana ha sabido jugar con los gustos del público sin renunciar a su visión de lo que debe reunir un terminal.

Sin embargo, cuando se tiene que compaginar la estrategia con empresas de otros sectores, todo es un poco más difícil. Las versiones Plus no podrán cargarse de forma inalámbrica en algunos modelos de las firmas que han acordado su implementación.

Las dimensiones del iPhone 8 Plus pueden comprometer el espacio

Todo se debe a una concepción de espacio. Cuando las compañías diseñan el interior de un automóvil, ya tienen en cuenta la colocación de espacios destinados a depositar nuestro terminal.

Sin embargo, dicho espacio no puede comprometer otro especialmente preparado para otro equipamiento o entorpecer el diseño que ya se había constituido en el seno del fabricante de automóviles.

Es por ello que Apple se ha apresurado a destacar que habrá algunas alternativas que no podrán equipar la opción para la versión Plus del iPhone 8.