Los taxis voladores podrían ponerse en marcha en 2026: o al menos eso dice esta empresa

Una compañía británica tiene ambiciosos planes para que su tecnología surque los cielos en dos años

Los taxis voladores podrían ponerse en marcha en 2026: o al menos eso dice esta empresa
La empresa Skyports quiere revolucionar la movilidad aérea
Publicado en Motor

El ascenso de la movilidad eléctrica es una realidad en 2024 y es por ello que compañías como Tesla, por poner como ejemplo una de las empresas que más se están beneficiando del despegue del coche eléctrico, destacan entre los nuevos vehículos de este siglo. Es verdad que podemos hablar de patinetes eléctricos cuando nos referimos al cambio de paradigma en la movilidad urbana, pero, sin lugar a dudas, los taxis voladores resultan mucho más llamativos como medio de transporte y podrían ser la siguiente fase de esta revolución.

La revolución aérea que plantea Skyports

A pesar de que el concepto de taxi volador o de los denominados eVTOL empieza a sonarnos cada día más, es complicado reconocer el nombre de las compañías más importantes del sector, sobre todo porque aún no contamos con ninguna empresa que ya cuente con una amplia trayectoria ofertando servicios aéreos. Sin embargo, las noticias en torno a la movilidad aérea no cesan y ahora conocemos a un nuevo integrante del sector.

La compañía Skyports ha publicado una noticia en su página web en la que desvela cómo el Grupo ACS ha realizado una inyección de capital de 110 millones de dólares, convirtiéndose así en el máximo inversor de la empresa británica.

El dinero irá destinado a las dos ramas que conforman la empresa: Skyports Infrastructure y Skyports Drone Services. Por una parte, la compañía utilizará parte de este capital para el desarrollo de los denominados vertipuertos en Dubái, que serán el punto de partida de un nuevo servicio de taxis aéreos, que podría ser puesto en marcha en el año 2026.

Por otro lado, a través de su divisiónn Skyports Drone Services, la empresa de Reino Unido continuará desplegando servicios como la entrega de medicamentos, la monitorización de la calidad del agua o la entrega de activos energéticos fuera de la costa. Duncan Walker es el CEO de Skyports y asegura que con la inversión del Grupo ACS podrán avanzar en sus servicios de drones y taxis voladores comerciales.

Los eVTOL, aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, están sufriendo una gran revolución en los últimos años, incluso pudiendo ver ya modelos capaces de transportar a una persona, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos sobre estas líneas.

Estamos ante un sector que aún necesita de muchas pruebas, licencias y permisos para poder exponer al mundo todo su potencial, pero que podría cambiar para siempre la manera en que el transporte eléctrico impacta en la movilidad de los ciudadanos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!