Malas noticias para Tesla y Elon Musk: un problema deja a los conductores encerrados dentro de sus coches
La alarma parece estar saltando entre usuarios de la compañía, sin que ésta haya dado una explicación oficial.

Parece que en los últimos tiempos, Tesla tiene que capear más de un temporal y es que la compañía de Elon Musk ya ha sido protagonista de noticias en las últimas semanas, con trabajadores acusando a la empresa de condiciones infernales de trabajo, coches que pueden ser pirateados o fallos en la dirección asistida de los vehículos. Ahora, un nuevo problema afecta a algunos conductores de los vehículos eléctricos de Tesla.
Algunos Tesla se convierten en una peligrosa trampa de cuatro ruedas
Si buscas en redes sociales malas experiencias en relación con los coches fabricados por la compañía de Elon Musk, puedes encontrarte con un problema que parece ser recurrente desde hace algún tiempo. Tal y como puedes leer en la publicación que te mostramos bajo estas líneas, el usuario TGE cuenta cómo su Tesla recién cargado simplemente dejó de funcionar en mitad de la carretera, lo que desembocó en el uso del mecanismo que habilita la apertura de la puerta del conductor en caso de emergencia, cuyo movimiento acabó con la rotura del cristal.
Safe to say horror stories of @Tesla cars being appalling seem true. Brand new fully charged car just cut out on the motorway. Had to use emergency door release to get out, which somehow broke the drivers window.
— TGE (@TGE_LDNM) December 8, 2022
Shit show @elonmusk
Y en este caso, al menos, no hubo ningún tipo de peligro para el conductor en el interior del coche, como sí sucedió en el caso reportado por el canal ABC15 Arizona y que te mostramos en el vídeo que te puedes ver bajo estas líneas. Rick Meggison, un hombre de 73 años de edad, asegura que al ir a arrancar su Tesla Model Y, éste se quedo paralizado por completo, sin que ningún tipo de sistema electrónico funcionase.
Si unes estar encerrado en el coche, Rick desconocía el sistema de emergencia del vehículo, con estar a casi 40 grados en su interior durante 20 minutos, la experiencia puede pasar de ser una anécdota a una trampa mortal. Menos mal que la solución llegó a través de su hermana, que gracias a la app de Tesla para dispositivos móviles, pudo abrir la puerta de manera remota. Y adivina que sucedió a continuación. Efectivamente, la ventana también se rompió.
Este medio norteamericano contactó con la experta en seguridad Norma Hubele, quien asegura que 'si la batería no es fiable o si el consumidor desconoce cómo solucionar un problema con la batería, puede existir un problema real de seguridad'. Varios son los informes recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, entre los que destacan algunos que ponen los pelos de punta:
- 'El coche estaba completamente muerto con mis perros dentro. Vivo en Palm Springs y había sol y 32ºC fuera'.
- 'La batería de 12V falló sin aviso. El coche estaba aparcado y no respondía'.
- 'Simplemente me decía que cambie la batería. Necesita decirlo antes, ya que murió primero. Espero que haciendo que la gente sepa sobre esto, más personas puedan estar algo más seguras.