Messerschmitt KR-E5000, el curioso coche eléctrico que se produce en España

¿Puede el Messerschmitt KR-E5000 ser un referente en la movilidad eléctrica con un nicho de mercado muy concreto? He aquí uno de los proyectos más curiosos del sector.

Messerschmitt KR-E5000, el curioso coche eléctrico que se produce en España
KR-E5000 es un coche eléctrico que actualmente se produce en Málaga. Coolsten

La industria del automóvil está cambiando a pasos agigantados a medida que las opciones basadas en baterías tienen un mayor protagonismo. Empresas como Tesla o NIO, entre otras, han provocado que los grandes fabricantes del mercado hayan comenzado a apostar fuertemente por las tecnologías eléctricas. En este sentido, el futuro tiene toda la pinta de que destacará por esta innovación.

En esta transición eléctrica nos toparemos con toda una serie de propuestas curiosas y diferenciales. Algunos proyectos tendrán un mayor éxito en términos de volumen de ventas y otros, sin embargo, irán destinados a un público objetivo muy concreto. En este sentido, cabe destacar algunas propuestas que llamarán la atención, principalmente, por su diseño exterior o su configuración.

El KR-E5000 representa cómo el coche eléctrico llega a todo el mercado

En el día de hoy, en Urban Tecno nos hemos propuesto mostrar un producto que, quizás, no conocías. Se trata de una opción traída desde una compañía de origen alemán, Messerschmitt. Esta empresa, con una larga trayectoria en el campo de la aviación, así como en el transporte por carretera, está comenzando a producir el KR-E5000, un concepto que llama la atención por lo que ofrece.

Se trata de un biplaza en el que los usuarios están situados al estilo Renault Twizy, es decir, uno delante del otro. Todo lo que representa este curioso modelo no deja a nadie indiferente. No posee cualidades diferenciales a nivel mecánica, pero tampoco busca contar con una ventaja competitiva en este aspecto. Tampoco es práctico. La clave del proyecto es que se disfrute de la ruta.

Veamos, por tanto, cuáles son las características que mejor definen a esta tecnología, por qué estamos ante un producto que puede cumplir con las expectativas de un público en concreto y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una alternativa a tener en cuenta a la hora de valorar un producto de nicho. ¿Es el Messerschmitt KR-E5000 el coche eléctrico más llamativo de la industria?

Una vuelta al pasado para explicar su valía para el mercado actual

El concepto que comenzará a ser entregado en mayo tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XX. La estética, con más de medio siglo a sus espaldas, vuelve a ser un reclamo para una parte del público. La clave de su diferenciación respecto al modelo original radica en la sustitución del bloque de combustión interna por una mecánica basada en un sistema eléctrico.

Sus números bajo la disposición del convencional motor térmico no eran boyantes, pero ahora tampoco lo son. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, cuenta con un motor eléctrico de 5 kW, es decir, unos 6,7 CV de potencia. Pese a que dispone de un peso de únicamente 195 kilogramos, solamente alcanza una velocidad de unos 90 km/h. Como ves, se trata de un producto para disfrutarlo sin ninguna prisa.

La autonomía del Messerschmitt KR-E5000 está limitada a unos 80 kilómetros

En términos de autonomía, tampoco estamos hablando de un vehículo que sea válido para su circulación más allá del extrarradio de un núcleo urbano. La batería con capacidad de 1,4 kWh le permite, únicamente, contar con una autonomía de unos 80 kilómetros teóricos. Para conseguirlo, habrá que jugar con el pedal del acelerador, lo cual pronostica un registro inferior.

Aun así, al parecer, se ofrecerá una batería de un rango bastante superior, lo cual permitiría doblar la autonomía anunciada. Para ello, no obstante, habrá que esperar todavía un tiempo. Sea como fuere, parece bastante claro cuáles son las verdaderas bondades de la tecnología que incorpora. Si quieres un vehículo que haga torcer el cuello, sin duda alguna, el Messerschmitt KR-E5000 es un candidato.

Un producto que tiene su sede de producción en Málaga, Andalucía

Este curioso proyecto está produciéndose en Málaga, España. El objetivo es comercializar este producto entre los alemanes que tienen su residencia en la Costa del Sol, área en la que la comunidad germana ha echado raíces en las últimas décadas. Es un automóvil que está configurado, sobre todo, para sacar una sonrisa a sus propietarios por las cualidades que ofrece. Todo ello sabiendo cuáles son las limitaciones.

Y bien, llegados a este punto, ¿qué se puede decir en cuanto al precio? Esta tecnología está diseñada para ser atractiva en cuanto al precio. No obstante, no deja de ser llamativo el coste para el público. Para hacerse con una unidad, habrá que desembolsar en torno a 16.500 dólares. ¿Pagarías estas cantidades por un producto de estas características?

Habrá que esperar todavía unas semanas para ver cuáles son las primeras impresiones de un coche eléctrico que, curiosamente, dará el salto a las carreteras muy pronto. Sin duda alguna, se trata de un proyecto que está causando cada vez más una mayor expectación. Falta por ver su buena o mala acogida por el público.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!