Siempre se ha dicho que el coche que tenemos puede llegar a reflejar parte de nuestra personalidad. Es más, ¿verdad que no es lo mismo apostar por un deportivo que por un todoterreno? A fin de cuentas, la elección de un determinado segmento puede denotar alguna parte de nuestra forma de ser.

Ahora bien, hay marcas que basan su diferenciación precisamente en esto. Por poner un ejemplo, citemos 2 fabricantes conocidos, pero desaparecidos del parque automovilístico más repetido. Subaru y, en menor proporción, Alfa Romeo. Ambas compañías suelen estar especialmente destinadas a un público muy concreto, el cual se siente identificado con los valores que les caracterizan.

En el mercado existen fabricantes que se dirigen a un público objetivo muy concreto

A poco que te interese el mundo de la automoción sabrás que Subaru adora la conducción por barrizales y las épocas invernales, mientras que Alfa Romeo sigue manteniendo su espíritu de competición que tantas alegrías en el pasado.

A fin de cuentas, son valores que se han ido tejiendo junto a los gustos de cada uno. Ahora bien, si hablamos de una marca que mejor define la forma de ser de su propietario es MINI. Es más, ahora, gracias al Countryman, no hay excusa de no elegir una variante de esta compañía.

Siempre se ha dicho que, dados los múltiples configuraciones disponibles en el catálogo, es estadísticamente improbable que existan 2 automóviles completamente iguales con las mismas características. Ahora, con la nueva fórmula que van a emplear con impresión 3D incluida, todo hace indicar que no habrá posibilidad alguna de que 2 unidades coincidan.

MINI revolucionará el mercado gracias a la personalización

El propietario de un MINI no ha solido realizar comparaciones en el mercado antes de decidirse por la firma británica. Es un producto especialmente diseñado para dejar a un lado la competencia, ya que él mismo consigue que el potencial cliente solo tenga ojos para él.

MINI, si ya de por sí era una marca completamente personalizable, la tecnología de impresión 3D lo hará todavía más. Diariomotor

Ahora, con la inclusión de toda una serie de novedades creadas específicamente para él, hace de la compra de este automóvil una experiencia desde la propia configuración del modelo.

La impresión en 3D jugará un papel vital si decidimos que nuestro compacto disponga de un atractivo especial en su interior. Se podrá elegir colores, formas y detalles completamente a nuestro gusto, ya que se tratará de una especie de carcasas que podrán ser repuestas por recambios originales sin detalles personalizados.

La iluminación de cortesía de las puertas incluirá la sombra que elijamos

Del mismo modo, se podrá agregar también una iluminación de cortesía que enfoque hacia el suelo al abrir la puerta. Este detalle, el cual ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, podrá contener la sombra y logotipo que también elijamos junto al resto de preferencias.

Tanto es el empeño que quiere poner el fabricante del grupo BMW en este proyecto, que la firma ha decidido que los futuros clientes puedan dar rienda suelta a su creatividad tras comprar el coche. Al y fin al cabo, esta propuesta buscará, sobre todo, dar flexibilidad al propietario para que pueda dar un toque mucho más personal sin penalizar la economía.

Una solución pensada también para el mercado de ocasión

Haciendo un rápido análisis de la situación de un coche completamente personalizado, podemos destacar que será muy difícil su venta en el mercado de ocasión. A consecuencia de ello, se deberá bajar el precio para hacer del coche una oferta más suculenta.

El MINI podrá contar con más personalidad que nunca gracias a la impresión 3D que tendrá a partir de ahora como opción. Diariomotor

Esto nos debería hacer dudar sobre la idoneidad de la instalación de detalles impresos en 3D. Sin embargo, MINI ha pensado en ello, por lo que cuenta con una solución que mejorará, incluso, las opciones de comercialización en el mercado de segunda mano. ¿Cómo podemos estar tan seguros? Recambios originales se incluirán en la opción.

Vender el coche no será difícil, ya que dispondrá de recambios originales

Esto supondrá poderlos sustituir fácilmente por los que instalamos en su momento. Sí, el acabado, en casa de venta, contará con piezas completamente nuevas y sin desgaste, lo que mejorará las posibilidades de llegar a un acuerdo beneficioso. ¿Se puede pedir más?

Aún no se saben datos relacionados con esta solución innovadora, pero todo hace pensar que la compañía divulgará los precios y más detalles en las próximas fechas.