Las ciudades, conforme pasa el tiempo, parecen ser cada vez más pequeñas. No es porque haya muchas más demoliciones y se reduzca el espacio sino más bien se debe a que cada vez existen más coches en circulación y menos aparcamientos en las zonas residenciales.

Sin embargo, en vez de copiar las decisiones políticas llevadas a cabo con el concepto kei car, en los países europeos y americanos la cultura SUV está más de moda que nunca. Suena un tanto incoherente, ¿verdad?

Lo cierto es que esta cultura de coche pequeño parece que está asociada a lo barato y de poca calidad. A todos ellos les diría que se informasen un poco acerca del Aston Martin Cygnet, tal y como detalla Motorpasión. Este coche podría ser, sin duda, el vehículo con el ratio precio-longitud más abultado de la historia.

Las ciudades demandan coches cada vez más pequeños en sus núcleos más céntricos

En fin, volvamos de nuevo a lo que nos incumbe hoy. Ante una falta de espacio urbano para aparcar, más aun en días de alta contaminación, llega la solución definitiva y que trae una innovación como si del juego del Tetris se tratase.

El nombre de esta especie de kei car es Mirrow Provocator y llega para ofrecer una mejor habitabilidad a los ocupantes con un espacio disponible en entredicho, tal y como explica Prestige Electric Car.

Es tan mínimo que no es más grande que un Smart Fortwo, eso sí, cuenta con una radical diferencia; es perfecto para el transporte de cuatro personas mientras que el coche chic por excelencia es un biplaza.

Mirrow Provocator, el rival que el Smart Fortwo estaba esperando con miedo

Puede parecer un vehículo interesante. Es prácticamente cuadrado y fabricado casi en su totalidad con materiales biodegradables, del modo que argumenta Mirrow Cars.

Está en una fase avanzada de diseño, por lo que ya se saben algunos datos referentes a sus mecánicas. Habrá versiones con un motor clásico. Por ejemplo, se espera de disponga de una opción gasolina con turbocompresor de tres cilindros y motor diesel de hasta 1,5 litros.

El concepto key car podría adueñarse de las ciudades muy pronto. Prestige Electric Car

Se rumorea, atendiendo a las características disponibles en su página web, que pueda existir en el futuro una mecánica eléctrica que le permita alcanzar hasta unos 350 kilómetros de autonomía.

En referencia a su diseño, dispone de cuatro puertas. Éstas están fabricadas para su uso en caso de emergencia. De esta forma, se debería entrar por el maletero para ocupar cualquiera de los cuatro asientos disponibles. Dichas plazas son completamente aptas para cuatro adultos.

Lógicamente pensarás, ¿cómo puede ser que quepan cuatro personas sin ningún problema? El truco está en la anchura del vehículo. Mientras que solamente mide 2,70 metros de largo, dispone de 1,98 metros de ancho, algo que aporta la habitabilidad necesaria para asegurar el confort.

El Mirrow Provocator abre un nuevo campo para gestionar la habitabilidad. Mirrow Cars

De la misma forma, habría cabida para el equipaje de los cuatro pasajeros. Se situaría, qué original, en el pasillo, el cual debería estar libre en caso de que no llevasen ninguna maleta.

Por otro lado, tanto teniendo todas las plazas ocupadas con sus respectivos equipajes, la seguridad no se vería afectada. Con objeto de reducir los daños ante un hipotético accidente, unos cinturones de seguridad de cuatro puntos y la presencia de 12 airbags situados en puntos estratégicos del vehículo velarían por la seguridad de los ocupantes.

El concepto kei car busca aprovechar hasta el más mínimo espacio

Sin duda alguna, la forma en la que están predispuestos los asientos con su correspondiente pasillo que los separa sería una de las posibles soluciones a la falta de espacio.

A nivel opcional, este asombroso kei car contará con numerosas soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad y confort del conductor y resto de ocupantes.

Así pues, se podrá agregar al equipamiento básico el sistema de frenado antibloqueo (ABS), el control de tracción (ASR) y el control electrónico de estabilidad (ESP), con el objetivo de mejorar las soluciones que trae de serie.

El Mirrow Provocator dispone de unas medidas pensadas para aprovechar todo el espacio. Mirrow Cars

Mirrow Provocator, Mirrow Paradox y Mirrow StyleT serán los 3 niveles de equipamiento disponibles en un automóvil que cuenta con todos los argumentos para ser un éxito en algunos mercados, principalmente en aquellos que están más saturados.

Además, dado que se emplean materiales no excesivamente caros, se podría disponer de un Mirrow Provocator por el interesante precio que gira en torno a los 4.000 euros, una cantidad asumible por gran parte de su público objetivo.

Una ganga, ¿verdad? De momento, se trata de un concept, pero podría pasar a producción en el próximo año. Mientras tanto, habrá que esperar para ver cuáles son los primeros mercados en los que comienza a comercializarse un automóvil que cumple con muchas de las necesidades de los conductores.